¿ Lo dice la Biblia ?
¿ Lo dice la Biblia ?
- EAN: 9788418015519
- ISBN: 9788418015519
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Qué enseña y qué no enseña la Biblia? ¿Me lo dice la Biblia? La autora aborda estas preguntas examinando primero cómo se ha malinterpretado la Biblia en el pasado y después preguntando si en la actualidad se están cometiendo los mismos errores.
Cómo interpretar las Escrituras, comprendiendo correctamente lo que enseñan, es extremadamente importante no solo para crear la unidad entre las denominaciones cristianas, sino también para el diálogo entre creyentes o no creyentes.
Para comprender correctamente las enseñanzas de la Biblia, se deben tener en cuenta varios contextos: la forma literaria que utiliza el autor bíblico, las creencias existentes en el momento del autor original y la audiencia, y el proceso de dos mil años de revelación continua modelado en las escrituras.
En este libro, la autora explica cada uno de estos tres contextos y aplica este método de interpretación a cuestiones históricas, demostrando cómo se abusó de la Biblia para apoyar los prejuicios profundamente arraigados de personas bien intencionadas del pasado. Luego examina este enfoque en relación con los problemas actuales para determinar si las escrituras están siendo mal utilizadas hoy.
Otros libros de Cristianismo
Evangelios apócrifos
La palabra "Apócrifo" proviene del griego, y significa "oculto, escondido, secreto". Parece ser que algunos cristianos llamaron así a estos evangelios porque, según decían, contenían enseñanzas ocultas de Jesús que iban destinadas a los iniciados.
Más tarde, sin embargo, la palabra apócrifo adquirió la connotación de "falso, desautorizado, origen dudoso", sobre todo entre los miembros de la Iglesia.
Actualmente las opiniones están divididas. Hay grupos que comparten las doctrinas de algunos textos apócrifos y otros los rechazan como falsos e inventados, pero no cabe ninguna duda de que su lectura y estudio arrojan bastante luz sobre la época de Cristo, el origen del cristianismo y su pensamiento inicial. Los evangelios apócrifos que presentamos.en este volumen son verdaderas joyas literarias que nos ha legado la Humanidad y no pueden pasar desapercibidos para todo el que desee conocer más sobre una época tan apasionante.
dto.
Relectura y adaptación de "La nube del no-saber" : desde una perspectiva laica de nuestro tiempo
La presente lectura de la nube es un esfuerzo de adaptación de “La Nube…” a las propuestas espirituales de los contemplativos del siglo XXI desde la particular perspectiva del anónimo autor, en una propuesta más laica, más trans-religiosa y más ecuménica que pudo permitirse el autor de “La Nube…”.
Nuestro re-lector cita: "el maestro autor original escribe para aquellos que confiesan la fe tradicional del Cristianismo Católico del Medievo y que se sienten llamados a abandonar el mundo y dedicarse plenamente a la vida contemplativa, por lo que es afín a la diatriba tradicional contra los enemigos del que profesa (el mundo, el demonio y la carne). Yo por otra parte escribo para la mujer y el hombre de mi tiempo, que considera su campo de desarrollo espiritual la propia vida ordinaria, que es el real campo del espíritu y el espacio del medio divino, que sienten la contemplación o las prácticas del silencio como su instrumento para el crecimiento espiritual, y están abiertos a una experiencia trans-religiosa o trans-espiritual, aunque en ambos casos se confiesan discípulos del profeta de Galilea”.
Espero, termina nuestro re-lector, que esta "transgresión” sea comprendida como aportación al desarrollo espiritual de nuestro tiempo.
dto.
Textos apócrifos del Nuevo Testamento
Con la publicación de los documentos descubiertos en 1945 cerca de Nag Hammadi, en el Alto Egipto, el interés por los textos apócrifos se ha incrementado notablemente. No todo el mundo los considera ya como una sarta de falsedades incapaces de aportar nada nuevo, sea histórica o doctrinalmente. Ciertamente, tampoco sería justo valorar todos los apócrifos del mismo modo, sin embargo, cada uno a su manera, nos dan una visión muy valiosa. Nos muestran la imaginación, las creencias, los miedos y las esperanzas de las personas que los redactaron y que los siguieron, y en este sentido son documentos preciosos
dto.