Lo esencial en Grafología
Conócete a ti mismo y a los demás a través de la escritura
Lo esencial en Grafología
Conócete a ti mismo y a los demás a través de la escritura
- EAN: 9788419164544
- ISBN: 9788419164544
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un libro de consulta que pone a tu alcance una eficaz herramienta para conocerte mejor a ti mismo y a los demás. Una auténtica «radiografía» personal.
Esta obra es una guía útil y práctica, plagada de numerosos ejemplos, que te permitirá introducirte y profundizar en el apasionante estudio de la grafología:
-Forma, tamaño e inclinación de la letra
-Organización de los escritos.
-Dirección de las letras.
-Presión, velocidad y conexión.
-Rasgos de la firma y rúbrica.
La grafología es ciencia auxiliar en campos tan variados como la medicina, la psiquiatría, el derecho, la criminología o la psicología. Aplicable en la selección de personal, el tratamiento de trastornos psicológicos o el análisis de comportamiento infantil.
Otros libros de Grafología
Grafología psicologica
La Grafología constituye hoy en día un método serio, lúcido y lleno de posibilidades para el abordaje y aproximación al universo anímico y conductual de las personas a través del estudio y análisis de su escritura manuscrita, y en general, de cualquiera de sus producciones gráficas –firma, dibujos…– Grafología Psicológica es un libro destinado a acompañar desde un principio al lector interesado en esta técnica científica por los fundamentos en que se basa la interpretación grafológica, una aproximación clara y estimulante a través del discurso gestual y simbólico que involuntariamente -inconscientemente– escenificamos al escribir.
Adentrarse en el sorprendente mundo de la ciencia grafológica, constituye una aventura de la que nadie sale con las manos vacías. Un tesoro de representaciones simbólicas alusivas a los pilares actitudinales del escribiente, así como manifestaciones variopintas de los entresijos más insospechados de su personalidad, nos mostrarán a cada paso que lo que somos, que todo aquello que nos caracteriza y define, emerge una y otra vez de manera franca y directa en nuestros gestos y expresiones no verbales.
La Grafología actual, es una técnica capaz de ir más allá de los mecanismos de enmascaramiento con que revestimos nuestra personalidad, nuestra persona –la máscara del actor– y posibilita un diálogo fructífero con las estructuras inconscientes que soportan nuestros valores y actitudes fundamentales en el siempre cambiante pero representativo escenario de nuestra circunstancia vital.
MANUEL J. MORENO es psicólogo, docente y director del Instituto de Grafología Analítica donde se dedica a la formación de analistas en grafología y pericia caligráfica judicial, y ejerce como profesor en el Máster en Grafística, Grafopatología y Grafología Forense que se imparte en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona.
dto.
El lenguaje simbólico de la escritura
La presente obra permite al lector no experto en Grafología acercarse de forma rigurosa y científica al valor proyectivo de la escritura y a entender las claves de su interpretación. Al lector experto le descubrirá nuevas ideas y conocimientos.
Como gran novedad describe diez grandes factores bipolares de personalidad y sobre un texto realiza la valoración de cada uno, para que el lector pueda hacerlo con otros textos. Después de los factores también obtiene otros cuatro secundarios.
El lector a través de este libro logrará las claves sobre autores clásicos y sobre las claves de la interpretación grafológica.
dto.
Buenos días y buena letra : cómo transformar tu escritura para mejorar tu vida
Cómo transformar tu escritura para mejorar tu vida
¿Dónde está escrito que tengas que ser infeliz, o que te tengas que resignar a ir tirando como puedas hasta que lleguen momentos mejores? Eres una mezcla única de información genética heredada y, en un altísimo porcentaje, de hábitos aprendidos, y estos hábitos, del mismo modo en que han sido aprendidos, pueden ser modificados. Y esa es la clave de este libro: uno puede estar deprimido, triste, desesperado, confuso, cansado de todo… pero puede cambiar.
Todo empieza cogiendo un cuaderno, un bolígrafo y poniéndose a escribir. A partir del Método KIMMON,® puedes efectuar un autoanálisis que te dará las claves para adentrarte en el apasionante camino de la grafotransformación, y avanzar en la psicología positiva hasta construirte una vida plena y desarrollar al máximo tus cualidades innatas.
dto.