Lo que Buda nunca enseñó
Lo que Buda nunca enseñó
- EAN: 9788487403217
- ISBN: 9788487403217
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un joven canadiense decide retirarse una temporada en un templo budista de la jungla tailandesa. Afeita su cabeza, y sus cejas, y acepta seguir los 227 preceptos establecidos en la antigüedad por el Buda histórico. Mediante sus peripecias, contadas con un impagable sentido del humor, asistimos a conversaciones y anécdotas sobre el sentido de la vida, el sufrimiento, el suicidio, el karma, la iluminación y... cómo limpiar de hormigas el depósito de agua sin matarlas. Un libro de viajes y una aguda crónica sobre la búsqueda espiritual.
"...A través de la mirada del autor conocemos al grupo de occidentales que viven en el templo, que incluye a Mr. Chicago, un antiguo millonario del negocio inmobiliario que dejó todo por una sencilla cabaña en la jungla. Percy, el excéntrico inglés al que preocupa su chakra bloqueado. Mark, el médico neozelandés que intenta descubrir el sentido de la muerte o el maestro, ex-guitarrista de jazz. Estos son, entre otros, los curiosos personajes que comparten con Tim Ward la única comida diaria. El autor también convive con escorpiones y cobras que le ayudan a cultivar la virtud budista de la atención...."
Otros libros de Budismo Zen
Corazones rotos : consejos budistas para el desconsuelo
"La buena noticia sobre el desconsuelo es que, como cualquier otro doloroso estado emocional, cambiará con el paso del tiempo: garantizado. Pero hasta que esa garantía entra en vigor, este libro sirve como uno de los mejores botiquines de primeros auxilios que he visto. Ofrece a los desconsolados un consuelo realista, y a la vez una comprensión que será útil no sólo para navegar por sí mismo en el océano de emociones dolorosas, sino para ser una fuente de consuelo para otros". "Esto no es un libro, es un gran ofrecimiento de amistad. Donde quiera que estés, y ya sea porque te duela el corazón a causa de un amor perdido, enfermedad, muerte o simplemente por estar decepcionado con la vida; Lodro Rinzler tiene la sabiduría que necesitas en el momento que la necesitas. Si alguna vez has deseado tener un amigo inteligente, amable, perspicaz y extremadamente gracioso que te acompañe, te de ánimos, te desafíe, te haga reír y que te guíe en el camino correcto a la verdadera sanación, aquí está".
dto.
Haikus zen
La obra del célebre autor de "Soy un gato" y "Kokoro" tiene una faceta más secreta y todavía desconocida: sus innumerables haikús y sus poemas y cartas en los que manifiesta su polifacético genio literario impregnado del aroma del zen.
dto.