Lo que la flor esconde
Lo que la flor esconde
- EAN: 9788412275889
- ISBN: 9788412275889
- Editorial: Libros de Luz
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 53
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Narrativa
Fases evolutivas del alma
En la plaza mayor de un lejano y pintoresco pueblo, ocurrió el suceso que a continuación te cuento. Un día de primavera a la salida del sol, apareció un caballero como sacado de un cuento. Tenía los ojos grandes, llenos de paz y serenos.
Su piel era morena quemada por el sol y el viento, vestía camisa blanca, chaleco y pantalones vaqueros, calzaba zapatos marrones viejos con agujeros. Como equipaje llevaba una guitarra, una mochila, un libro, bastón y un perro. Deleitaba a los transeúntes que pasaban por su entorno pensativos y en silencio. Pronto cambió todo cuando comenzaron a sonar las notas musicales que tocaba el forastero, que además de la guitarra, cantaba sus coplas con buen sonido y talento. Al sonido de la música, se acercó la gente del pueblo, un corro de personas lo rodearon al momento. Le aplauden y muestran su alegría y contento.- ¿Cómo recompensarlo? Pues poniendo monedas en su sombrero. El hombre continuó tocando y cantando por largo tiempo. Los jóvenes se le acercaron para pedirle consejo y él, con sabiduría y amor les complacía con alegría y respeto hasta que un buen día, después de mucho tiempo, la gente
fue a la plaza en busca del forastero para, como siempre, pedir ayuda y consejo a ese buen hombre sabio y bueno, pero el personaje de nuestra historia había desaparecido, su guitarra, su libro, su bastón, su perro, nada se volvió a saber del forastero. La plaza quedó en silencio, pero en el corazón de la gente quedó grabado su música, voz y consejos. ¿De dónde vino y a donde fue este gran maestro que
tanto bien hizo a la gente del pueblo? Nunca más se supo del forastero.
dto.
El olvido de sí
El éxito deforma nuestra visión de la realidad y, desde luego, la apreciación de nosotros mismos. A lo largode mi vida he visto a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Porque mientras el mundo busca fama, yo llevo treinta años buscando anonimato; ellos buscan riqueza y poder, yo, e n cambio, pobreza y debilidad; todos quieren ser grandes, por mi parte elijo la pequeñez; no hay quien no desee triunfar, yo perder. Prefiero los últimos puestos a los primeros, la vida oculta a la pública y la humillación al encumbramiento. Por todo ello veo a menudo a las gentes del mundo caminando en una dirección y a mí en la contraria. Pero no soy el único; hay otros conmigo, solitarios todos, todos locos. Y el primero de la fila es el propio Jesucristo: el más loco de todos.Narrado en primera persona, El olvido de sí describe detalladamente la aventurada y aventurera vida del vizconde francés Charles de Foucauld (1858-1916), religioso y viajero, así como su camino de desprendimiento y búsqueda espiritual.
dto.
En las profundidades
El mar cubre el 70 por ciento de la superficie de la Tierra, pero tenemos escasa idea de lo que esconden sus profundidades. Este libro nos zambulle en un océano de historias, anécdotas y descubrimientos científicos que transformarán nuestra visión del océano y de nosotros mismos para siempre.
Durante un viaje a Grecia, James Nestor asistió a los campeonatos del mundo de apnea y descubrió que, con una sola respiración, el ser humano puede sumergirse a más de 90 metros de profundidad ?el equivalente a un edificio de treinta plantas? sin ninguna clase de asistencia técnica, y volver a la superficie al cabo de cuatro minutos, indemne y sonriente. Animado por esta experiencia, descubrió los cambios que el buceo provoca en el organismo y emprendió un viaje para averiguar los secretos de esta disciplina poca conocida. Su periplo le llevó a conocer a deportistas extremos, científicos y otros personajes tan fascinantes como insólitos, y a entender cómo las ballenas se comunican entre sí a cientos de kilómetros de distancia, cómo los tiburones logran nadar en una perfecta línea recta en la oscuridad o de qué manera las focas consiguen sumergirse más lejos y por más tiempo de lo que la ciencia creía posible. Por extraordinarios que sean estos fenómenos, reflejan el enorme potencial, a menudo oculto, de nuestra propia especie y los profundos cambios fisiológicos que experimentamos cuando estamos bajo el agua. En las profundidades es un libro que cambiará no solo nuestra percepción del planeta y de la fauna que alberga, sino que también nos descubrirá las posibilidades inauditas que ofrecen el cuerpo y la mente humana.
dto.