Lo que saben las abejas
Reflexiones sobre los mitos , los símbolos y los cuentos
Lo que saben las abejas
Reflexiones sobre los mitos , los símbolos y los cuentos
- EAN: 9788416145829
- ISBN: 9788416145829
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 576
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Más allá de la fama que le reportó la transgresora y oscura Mary Poppins, la escritora P. L. Travers también fue, como su personaje, una mujer libre y chamánica. Amiga de W. B. Yeats y G. W. Russell, y discípula de G. I. Gurdjieff, Travers fue una profunda conocedora de la tradición esotérica y sintetizó en su narrativa la idea de que «no se puede entender lo extraordinario sin lo ordinario». La mayoría de los ensayos recopilados en Lo que saben las abejas se publicaron durante los años setenta en la revista Parabola, durante la etapa de «bruja» en la vida de Travers, que tenía 77 años cuando escribió «El mundo del héroe» para el número inaugural. Quienes esperaban un artículo académico, se hallaron con la sorpresa de una especie de diario espiritual codificado donde la autora explora los mitos con una arrolladora y poética sabiduría.
Otros libros de Narrativa
Mira hacia atrás y riete
Este libro está especialmente indicado para todos aquellos que quieran dejar de lado sus preocupaciones cotidianas y deseen relajarse entre historias y anécdotas que despertaran las mejores vibraciones del mundo:su propia risa.
dto.
Andanzas del impresor Zollinger
Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y emprende una vida errante. Lo que al principio se le impone como un amargo exilio termina por convertirse en un camino de aprendizaje: conocerá el amor verdadero en la diminuta garita de una estación de ferrocarril, donde recibe a diario la llamada de una misteriosa telefonista; descubrirá la más fiel camaradería y amistad en las filas del ejército; experimentará la soledad en los bosques más recónditos de su país, donde aprenderá el secreto de los árboles; y, sobre todo, se entregará a los oficios más humildes hasta descubrir su belleza y dignidad. Este largo recorrido iniciático hará de él un hombre íntegro, capaz de regresar a su hogar para convertirse en lo que había soñado desde niño: el impresor de su pueblo. Una delicada fábula moral con un personaje inolvidable y necesario. Una historia tan sencilla como prodigiosa con ecos de Hesse, Walser y Kafka. Una parábola límpida sobre la condición humana.
dto.
Oh, Jerusalén
Oh, Jerusalén narra el nacimiento del Estado de Israel en 1948, tras la cruenta lucha entre árabes y judios. A lo largo de sus páginas, el lector vive los acontecimientos codo a codo con sus protagonistas, y descubre, entre otras cosas que, antes de que estalara el conflicto, ambos pueblos vivían en armonía e incluso compar tían los mismos barrios. Oh, Jerusalén se ha convertido en una obra clásica y en un texto clave para entender por qué Israel sigue siendo, medio siglo después de su fundación, una de las zonas más conflictivas del planeta. Nadie como Dominique Lapierre y Larry Collins para ayudarnos a esclarecer esta complicada realidad.
dto.