Lo Secreto y Sublime
Lo Secreto y Sublime
- EAN: 9788485316564
- ISBN: 9788485316564
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1981
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Lo secreto y sublime. Misterios y magia taoistas
Otros libros de Tao
Tratado de la flor de oro del uno supremo
El antiguo Tratado de la Flor de Oro chino se presenta como una síntesis armoniosa del taoísmo y el budismo, como una alquimia interior considerada en su verdadero aspecto simbólico, con elementos tántricos y una técnica de meditación próxima a las que preconiza el budismo.
dto.
Tratado del perfecto vacío : cuentos taoístas comentados
La naturaleza es el orden que deben seguir los taoístas y que buscan en su interior y estos cuentos de Lie Zi, nos ayudarán a integrarnos en el taoísmo y a comprenderlo. Son la recopilación hecha por Chang Chan de la obra de Lie Zi, que resulta especialmente atractiva porque nos aporta ciertos elementos de misterio y de romance, que compensan la rigidez de otras versiones.
Para el taoísmo existen tres fuerzas: El Yang (positivo, masculino, fuerte, seco...), el Yin (Negativo, femenino, débil, húmedo...) y el Tao, que es la fuerza superior que contiene a ambas. Las dos fuerzas inferiores forman parte de una misma naturaleza y ninguna es superior a la otra, siendo el universo un continuo movimiento de estas dos fuerzas hacia el Tao.
Estos cuentos taoístas comentados por Chang Chan y por Norberto Tucci, son todo un clásico del taoísmo y explican esta filosofía al estilo oriental, de una forma práctica y entretenida.
dto.
Tao Te Ching ( Ilustrado )
Pese a su aparente sencillez, el Tao Te Ching de Lao-Tse es uno de los libros más completos y exigentes que se han escrito. Es, además, la base del taoísmo, lo que lo convierte en uno de los textos de referencia de la historia del pensamiento mundial, que primero impregnó todo el pensamiento oriental y luego ha penetrado poco a poco en el occidental. Los conceptos de tao, te o wuwei son, pues, universales. Dejarse llevar por la sabiduría y la capacidad de sugerencia de estos aforismos es la mejor manera de reflexionar (con serenidad) acerca de nosotros y de nuestro lugar en el mundo.
dto.