Los árboles mágicos
Cuentos y leyendas de la naturaleza
Los árboles mágicos
Cuentos y leyendas de la naturaleza
- EAN: 9788419875778
- ISBN: 9788419875778
- Editorial: Lunwerg Editores, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 170 X 230 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
52 historias inolvidables en torno a los árboles más singulares y extraordinarios del planeta
¿Qué ocurrió con el Sycamore Gap y donde se custodia actualmente? ¿Por qué se conoce con tal nombre al roble de Pinocho? ¿Es cierta la historia del roble encadenado? Los árboles mágicos es una invitación a contemplar, vivir y aprender de la naturaleza. Un recorrido por 52 de las más fascinantes especies de árboles singulares, sus peculiaridades, sus historias (reales o legendarias) y cómo han trascendido hasta nuestros días.
Cuentos y leyendas de la naturaleza para entender la fascinación que siempre han tenido los árboles, su importancia como elementos esenciales para nuestra salud y las razones para preservarlos.
Otros libros de Cuentos
El faro de los corazones extraviados
¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Ella no lo sabe, pero está más cerca de lo que imagina. "El faro de los corazones extraviados" es un maravilloso texto de Celia Santos, convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz Escudero, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.
dto.
El hombre brujula
La fábulas trabajan el poder sanador, creativo y provocador que tienen las buenas historias. Carlos Postigo inventa personajes y situaciones fascinantes que revelan los aspectos más profundos del ser humano.
Cuando leemos una fábula, nos vemos absorbidos por una lugar, unos personajes y unos acontecimientos que tienen mucho en común con nuestra historia personal.
Los cuentos apelan directamente a nuestra mente inconsciente y con ellos:
- Sanarás heridas del pasado
- Aumentarás tu motivación
- Te sentirás con más autoestima
- Sacarás tu poder creativo
- Reflexionarás sobre aspectos de ti mismo que antes pasaban desapercibidos
- Te divertirás
dto.
El frasquito de cristal
Una princesa contrae una extraña enfermedad para la que no hay cura. Su padre el rey
manda buscar un remedio; parece que sólo el agua de un misterioso manantial la sanará... A través de tres historias paralelas -pero interrelacionadas entre sí y salpicadas de abundantes y coloristas ilustraciones-, los más pequeños de la casa se podrán sumergir en un mundo de reinos maravillosos, aventuras fantásticas y bosques encantados, siempre de la mano de los clásicos y pintorescos personajes de los cuentos de hadas: la bella princesa y el valeroso príncipe, el tabernero bonachón, la sabia anciana, el leal y rudo enano... A la manera de moraleja, tras la lectura del ameno relato quedan ensalzados los valores de la amistad, la fidelidad y, sobre todo, del amor que triunfa sobre todas las adversidades. Estamos por tanto ante un cuento a la vez entretenido y pedagógico, en el que Adela López se ha propuesto ejercitar la lectura
comprensiva de los lectores primerizos a la vez que estimular y hacer volar su imaginación. Esta primera incursión literaria de López hunde sus raíces en
la literatura fantástica del Romanticismo español (los reinos lejanos y exóticos recuerdan a las Leyendas becquerianas), y a buen seguro hará pasar un buen rato a los niños a partir de 8 años.
dto.
Cuentos tibetanos : la esencia de la calma
La atmósfera dos vientos con cálidos relatos humanos y espirituales. Allí donde de las cumbres más altas de la Tierra comparte gélilas palabras parecen perderse en lo más supremo y profundo, perdura aún el conocimiento, y la sabiduría descansa en cada rincón. La losofía tibetana ama la calma, la paz, un estado perfecto para lograr la correcta reexión que nos permite interiorizar y nos conduce, a través de cuentos y sencillos relatos (como los incluidos en este libro), a lo más hondo de nuestro ser.
La búsqueda de uno mismo jamás se detiene. Las narraciones de esta obra y las reexiones que las acompañan pueden suponer un simple entretenimiento, pero también un punto de inexión que nos haga ver el mundo desde perspectivas diferentes.
dto.