Los arcanos de la Unicidad de Dios en las estancias espirituales del sheij Abú Sa'id
Los arcanos de la Unicidad de Dios en las estancias espirituales del sheij Abú Sa'id
- EAN: 9788416316335
- ISBN: 9788416316335
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 308
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los arcanos de la Unicidad de Dios en las estancias espirituales del sheij Abu Sa‘id no es solo una de las obras más importantes del sufismo iranio en su fase más temprana sino que a lo largo de los siglos se ha erigido como una de las obras monumentales de la literatura persa clásica, al punto que es conocida por cualquier hablante de esta lengua.
Escrito a finales del siglo XII, este libro es mucho más que la biografía escrita por un tataranieto devoto; es la obra principal que proyectó a través de los siglos la fama de este místico que practicaba y proclamaba una teología sencilla para la gente sencilla, pero que cautiva a legos y eruditos. Abi Sa‘id, considerado el «Sócrates de sufismo» por no haber dejado ningún legado escrito, nos deja no obstante una herencia tan humana como espiritual, compilada aquí, y que además se refleja en la obra de místicos de la talla de ‘Attar de Nishapur, quien de alguna manera lo adoptó como padre espiritual. Es por esto que esta obra es una referencia para todos los interesados en la mística musulmana, pero con una redacción propia de una bella obra literaria.
Otros libros de Sufismo
El sendero del amor : enseñanzas de maestros sufíes
Esta colección de citas, que transcurre desde el siglo IX hasta el presente, sigue las etapas de este viaje permitiendo que los maestros sufíes más relevantes nos guíen durante ese camino. Hablando con la experiencia de aquellos que han probado los misterios del amor divino, sus palabras van más allá de la mente y alcanzan, apacibles, el corazón.
Por ello El sendero del amor es una extraordinaria fuente de inspiración para todos aquellos que se sienten atraídos por la deslumbrante llamada del amor.
Esta selección de enseñanzas de los maestros sufíes se presenta como fuente de inspiración a los compañeros de camino, independientemente del sendero en que se encuentren.
Los sufíes afirman que existen tantos caminos hacia Dios como seres humanos podamos encontrar; «tantos, como las respiraciones de los hijos de Dios».
En el interior de cada uno de nosotros una llamada nos exhorta a que «abramos nuestros ojos ocultos y regresemos a las raíces de las raíces de nuestro propio yo». Este sendero del alma es el sueño más primario de la humanidad. Es el sentido más profundo de la vida.
Si de algún modo este sendero lo transitamos en compañía de aquellos que lo han seguido antes que nosotros, sus huellas, sin duda, son una inestimable ayuda para recorrerlo.
El Dr. LLEWELLYN VAUGHAN-LEE es un maestro sufí de la Orden Sufí Naqshandiyya-Mujaddidiyya. Nacido en Londres en 1953, ha seguido el Sendero Sufí Naqshbandí desde los diecinueve años. En 1991 se trasladó de Londres al norte de California, convirtiéndose en el sucesor de Irina Tweedie, autra de El abismo de fuego y de Daughter of Fire. Se ha especializado asimismo en el trabajo con sueños, integrando el enfoque de los sueños de la tradición sufí en el marco de la psicología moderna. Autor de numerosos libros, Llewellyn imparte conferencias en Estados Unidos y en Europa.
dto.
Jardines del Amado
Rumi, uno de los místicos más celebrados de todos los tiempos, eligió la poesía para comunicar sus profundas experiencias espirituales. Su lenguaje, el del amor en su forma más pura, nos habla hoy lo mismo que lo hizo hace setecientos años, superando el tiempo y puenteando culturas.
Estos poemas han sido seleccionados cuidadosamente de dos mil cuartetas de Rumi. Organizados por temas, nos llevan en un viaje del alma enamorada.
Descubre las profundidades del alma de un místico. Vuela con él en alas de su amado. Cae con él en la desesperación y el miedo de perder su amado para siempre. Descubre la belleza y el amor contenidos en este maravilloso pequeño libro de poesía.
dto.
Hayy Sidi Said Ben Ayiba al-Andalusi tras la puerta dorada: el conocimiento de las siete luces en la
El conocimiento de la Siete Luce en la Tradición de los Sufis.
Occidente busca en el Conocimiento ancestral de los pueblos, y una parte del Conocimiento, nada fácil de encontrar en la actualidad, se contiene en el concepto de Islam original que, en tiempos no tan lejanos, iluminó el mundo desde nuestras tierras de Al Andalus.
Aquél concepto luminoso y basto de la promulgación Muhammadiana ha sido, en nuestras tierras, denostado o soslayado en el transcurso de los últimos siglos por la enseñanza oficial. Pero la sabiduría no se puede extinguir por medio de la violencia y de la desinformación malintencionada, siempre queda algún reducto, algún antiguo documento "olvidado", algún discreto personaje que, heredero de la Antigua Tradición, se halle en disposición de volcar su caudal de conocimiento sobre la vasija capaz de recibirlo. Solo hay que buscar sin dejarse abatir por las dificultades, que no son pocas.
Durante el transcurso de las últimas décadas, muchas personas, decepcionadas de la religión dominante en su entorno cultural, fueron a buscar la Sabiduría, el acercamiento a la comprensión de La Divinidad, al lejano Oriente. Ciertamente, allí, como en tantos otros lugares también se encuentra.
Lo que la inmensa mayoría de estas personas no llegaron a saber es que, en nuestra tierra, y muy cercano a ellos, también se hallaba el Tesoro escondido. En Al Andalus se gestó y desarrolló un Conocimiento, hoy todavía vivo, que durante siglos iluminó el mundo; La Tradición Sufi.
Una de las mayores dificultades, para hallar esta Sabiduría, la encontraremos, precisamente, donde no parecería que debiera de hallarse; en la cuadriculatura deforme y petrificada con la que, con frecuencia, se nos presenta el acontecimiento religioso, sea cristiano, judío, budista o musulmán, etc. Por esta razón lo frecuente es que, puestos a buscar entre los restos de nuestra cultura andalusí, sólo encontramos ese Islam de laboratorio fabricado en las facultades de Filología Árabe que transforman el Islam de la promulgación en algo vulgar y sin fuerza, en una especie de cristianismo arabófono y bárbaro que asusta y confunde.
Nuestro hermano Sa‘îd, no conforme con beber en los charcos del camino, fue a por el Manantial donde quiera que se encontrase, hace aproximadamente treinta años, a buscar lo que sólo Él puede dar. Pero no fue una labor ni rápida ni fácil, hubo que sortear muchos obstáculos, discernir entre muchos fraudes y mantener firme la esperanza.
Después de senderear por diversas rutas, y no sin antes vencer grandes dificultades, encontró un tesoro escondido; el Islam que aún sabe a agua pura, que sabe a fluir de agua, el que guarda en su más recóndito secreto la perla oculta del Sufismo. Pues aunque la apariencia de la vulgaridad cotidiana, en una gran parte de "el mundo musulmán", indique otra realidad opuesta, en cambio el concepto de Islam original es fluir con la vida.
dto.
