Los Chakras
Los Chakras
- EAN: 9789501734126
- ISBN: 9789501734126
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 105
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La palabra chakra es sánscrita, significa rueda y, en uno de sus usos figurados, se refiere a la serie de vórtices semejantes a ruedas que existen en la superficie del doble etéreo del hombre. Son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro de los cuerpos que constituyen al ser humano.
Aunque ya los Upanishads, los Puranas y la bibliografía sánscrita los describió en su momento, el auge de su conocimiento se produjo en el siglo XX, cuando personajes notorios como Leadbeater dieron cuenta de exactas descripciones de los chakras, para nada misteriosas ni reservadas a supuestos "elegidos" sino al hombre común, en general. Leadbeater nos acerca, con claridad, qué son estos centros de fuerza; cuáles son sus energías; cómo se produce la absorción de vitalidad; cómo se desarrollan y cuáles son los componentes sustantivos del Yoga Laya.
Figuras, ilustraciones en color y cuadros aclaratorios completan una obra de inevitable consulta.
Otros libros de Teosofía
El alma y su mecanismo
El alma opera por medio del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el alma y los vehículos de la personalidad se influencian mutuamente y funcionan en conjunto es presentado en esta obra. Indica también la manera en que la constitución humana, como un todo y también en sus partes componentes, reacciona al impacto de una consciencia en evolución.
Es un hecho oculto establecido y aceptado que el alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad estimulando los tres mundos de la evolución humana – los planos de concienciamental, emocional y etérico/físico. En este libro se presenta claramente el método por el que el alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos. La autora también revela la relación entre lo que el ocultista acepta en la constitución del hombre como cuerpo vital, la red etérica con su vórtices de energía, o centros, y los efectos fisiológicos en el cuerpo a través de las secreciones glandulares directamente en la corriente sanguínea. Es el sistema endocrino de glándulas que corresponden en el cuerpo físico a los centros de energía en el cuerpo etérico y que, por consiguiente, reaccionan al tipo y potencia de fuerza que circula por el cuerpo etérico en cualquier momento.
El comportamiento humano, y la disposición del cuerpo físico, están condicionados por la amplitud con la que los vehículos de la personalidad reciben o rechazan los impulsos del alma; y esto está condicionado por el énfasis o enfoque de la conciencia en cualquier momento. El vehículo físico no es un principio; responde a cualquier fuerza dominante que se manifiesta a través del sistema etérico de centros de energía. Por ejemplo, una condición sumamente emocional, en la que el centro de energía del plexo solar en el cuerpo vital es sobreestimulado, afectando poderosamente a su contraparte física, la glándula del páncreas, produce una secreción excesiva de la glándula y un desequilibrio general consiguiente de la personalidad.
Es evidente que en un hombre altamente evolucionado, los vehículos de la personalidad están alineados, el cuerpo etérico, vital y equilibrado, y los centros de energía controlando el cuerpo físico, receptivo a la influencia del alma a través del mecanismo de la personalidad integrada. Pero hasta que esta condición se crea en la conciencia, el mecanismo de respuesta está más o menos aislado en sus espejismos personales.
Se dice que el aspirante al discipulado necesita saber realmente sólo dos cosas: la constitución de hombre y el próximo paso adelante. En este libro se presenta claramente la manera en que funciona en realidad la constitución humana en sus partes integrantes. Un objetivo aceptado por el aspirante es que debe aprender a transformar su personalidad en un instrumento para el uso del alma. El conocimiento de la relación entre los cuerpos sutiles y densos, los centros etéricos y las glándulas físicas, la energía y la fuerza el alma y el mecanismo de la personalidad, puede sacar el proceso de la indefinición que normalmente lo rodea, y darle la claridad y la precisión de una fórmula científica.
Sin embargo, esto no es sólo una cuestión de forma y energía, el hombre entero está envuelto en el proceso y en los efectos --psicológicamente, filosóficamente y espiritualmente; porque los flujos de energía como resultado del pensamiento, y la cualidad, naturaleza y potencia del pensamiento son una cuestión de conciencia que incluye la manera entera de vivir. Allí donde está el foco normal de la conciencia en la vida diaria, se encontrará el centro de energía que controla el mecanismo de respuesta.
dto.
La clave de la Teosofía : en preguntas y respuestas
"Una llave para abrir la puerta que conduce a un estudio más profundo".
Esta obra señala las principales líneas de la Teosofía y expone sus principios fundamentales contestando a las variadas objeciones que pueda hacerse el occidental sincero. Nos presenta los conceptos poco familiares de una forma sencilla y con el lenguaje lo más claro posible.
La presente edición española es una síntesis de las enseñanzas de H. P. Blavatsky, que han revolucionado el mundo, acompañada de un pequeño diccionario de sánscrito, mitología, símbolos y Teosofía, creado por ella misma para la segunda edición inglesa y
que fue la antesala de su obra póstuma el "Glosario teosófico".
Gandhi dijo de esta obra: "Este libro estimuló en mí el deseo de leer libros sobre el hinduismo y me desengañó de la noción fomentada por los misioneros de que el hinduismo estaba plagado de supersticiones". Mahatma Gandhi
dto.
Protectores Invisibles
"La existencia de Protectores Invisibles ha sido reconocida siempre en Oriente, aunque se les haya designado con diversos nombres y atribuido diferentes formas de manifestación según los países.
En Europa, a lo largo de la historia, encontramos múltiples ejemplos de esta misma creencia relacionada con las continuas intervenciones de los dioses en los asuntos humanos, como relatan los historiadores griegos. También la leyenda romana atribuye a Cástor y Pólux mediación favorable a las legiones de la entonces naciente república en la batalla del lago Regilo.
Semejantes creencias no perdieron fuerza al terminar la edad antigua, sino que tuvieron sus legítimas derivaciones en los tiempos medievales, como lo demuestran las apariciones de santos en el momento crítico de las batallas para mudar la suerte de las armas en favor de las huestes cristianas; o asimismo los ángeles de la guarda que en ocasiones salvan a los peregrinos de peligros inevitables sin el celeste auxilio."
dto.