Los Chakras
Los Chakras
- EAN: 9789501734126
- ISBN: 9789501734126
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 105
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La palabra chakra es sánscrita, significa rueda y, en uno de sus usos figurados, se refiere a la serie de vórtices semejantes a ruedas que existen en la superficie del doble etéreo del hombre. Son puntos de conexión por los cuales fluye la energía de uno a otro de los cuerpos que constituyen al ser humano.
Aunque ya los Upanishads, los Puranas y la bibliografía sánscrita los describió en su momento, el auge de su conocimiento se produjo en el siglo XX, cuando personajes notorios como Leadbeater dieron cuenta de exactas descripciones de los chakras, para nada misteriosas ni reservadas a supuestos "elegidos" sino al hombre común, en general. Leadbeater nos acerca, con claridad, qué son estos centros de fuerza; cuáles son sus energías; cómo se produce la absorción de vitalidad; cómo se desarrollan y cuáles son los componentes sustantivos del Yoga Laya.
Figuras, ilustraciones en color y cuadros aclaratorios completan una obra de inevitable consulta.
Otros libros de Teosofía
Isis sin velo IV : la clave de los misterios de la ciencia y teología, antiguas y modernas
Hoy en esta obra pasajes enteros de inmarcesible frescura y perpetua actualidad que entrañan copiosas enseñanzas, igualmente valederas para el teósofo convencido que para el principiante ávido de conocimientos sobre que fundamentar sus orientaciones mentales.
El Isis sin Velo es el reiterado cotejo de la ciencia antigua con las especulaciones modernas para demostrar, según demuestra cada día más incontrovertiblemente el progreso de los tiempos, que toda teoría, toda hipótesis, toda novedad atribuida a los modernos tuvo su precedente invención entre los antiguos
dto.
Hombre Visible e Invisible
Tener dotes clarividentes, analíticas y expositivas de elevado nivel no es algo corriente. Y C.W. Leadbeater es, en esto, un ser extraordinariamente privilegiado. El El hombre invisible nos revela un conjunto de hechos cuya descripción es clara y minuciosa. Y la materia sutil, que tan perplejos deja a los individuos de ment alidad mundana, adquiere aquí contornos y definiciones estremecedores. No en vano el ser humano avanzado, valiéndose de sus vehículos, y acorde con su grado de evolución, es capaz de penetrar en los distintos planos de la naturaleza y percibir impresiones de otros mundos –distantes y muy próximos al mismo tiempo.
Gracias a tan destacado autor, es posible advertir cómo nuestras percepciones sutiles no tienen límite, y que innumerables vibraciones están ante nosotros, aguardando –por así decirlo- a que, superándonos, creciendo espiritual y psíquicamente, podamos captarlas. C.W. Leadbeater está en condiciones de responder acertadamente a otra octava de esa prodigiosa escala vibracional, y nos permite comprender y ver el fenómeno del aura humana en sus múltiples manifestaciones. Láminas a todo color realzan lo dicho por el autor, y son asombrosa documentación sobre uno de los misterios más apasionantes de la humanidad.
dto.
Luz en el sendero
Antes que los ojos puedan ver, deben ser incapaces de llorar.
Antes que el oído pueda oír, tiene que haber perdido la sensibilidad.
Antes que la voz pueda hablar en presencia de los Maestros, debe haber perdido la posibilidad de herir.
Antes que el alma pueda erguirse en presencia de los Maestros es necesario que los pies se hayan lavado en sangre del corazón.
dto.
El espíritu de los por nacer
Yo soy el Espíritu de los Por-nacer. Soy el Espíritu de todos los hijos por-nacer de todo el mundo. Soy su suma total. Cada uno de ellos es una partícula de Mí.
Vengo a exhortar a la Pureza a todos los padres de hoy y de mañana.
Pero no sólo a éstos dirijo Mi llamada.
Porque también entre los jóvenes que aun no saben si alguna vez serán padres, hay impureza, que, por su sutileza, impide Mi verdadera expresión.
Y no Me dirijo solamente a los vivos, sino también a los muertos. Porque también ellos volverán a vivir en la tierra y podrán ser padres en ella.
Hablo pues, para todos, Para todos sale Mi voz.
Acallad vuestros deseos y escuchad Mi voz.
dto.
