Los cuatro acuerdos, cuaderno de trabajo
Los cuatro acuerdos, cuaderno de trabajo
- EAN: 9788479533922
- ISBN: 9788479533922
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Cuatro Acuerdos -Cuaderno de Trabajo
Otros libros de Chamanismo
Cabalgando al dragón del vientre
El pasado no es un muro de hormigón fijo, pesado e inamovible. Podemos y debemos cambiarlo, hasta hacerlo desaparecer definitivamente. Así llegará un día en que seremos capaces de vivir con ligereza el presente de nuestro aliento. Sin pensamientos ni interferencias emocionales. Un duro trabajo de trasmutación que va convirtiendo ese manido yo, aquí y ahora, en un glorioso nadie, en todas partes y para siempre.
Hay muchas maneras de limpiar, cambiar y liberar el pasado, pero todas ellas comparten un mismo intento. Sin un propósito claro y definido por recuperar las energías que tenemos invertidas en tantos recuerdos de odio, rechazo, pesadillas de infancia, miedos, culpabilidad, e incluso en los buenos momentos por los que hemos atravesado en la vida, no nos será posible una verdadera recapitulación.
En este libro recorro las trece maneras que a lo largo de los últimos decenios he utilizado como métodos alternativos a la recapitulación tolteca. Sencillos, eficaces y liberadores. Especialmente porque en un cierto momento el guerrero, hombre o mujer, se encuentra con dificultades ante la caja de recapitulación, el inventario y los métodos pasivos de respiración. El canto del árbol, el espejo, la sombra, el masaje de recuerdo, la meditación, la catarsis son algunos de los medios que, ayudados por la respiración, el canto, la conciencia de hara, el masaje prolongado de ciertas zonas, la fijación de la mirada o la observación de chidakash (el espacio de la conciencia) permiten realizar este trabajo de manera natural, chamánica, sin connotaciones psicológicas y con resultados tangibles desde el primer esfuerzo. Sin duda que cada uno ha de encontrar su o sus maneras entre tantas posibilidades, pero una vez que alguien dialoga con su sombra física (reflejo de su adversario psíquico) o pasa a través del reflejo de sus ojos en un espejo, manteniendo la conciencia y la respiración adecuadas, todo avanza rápidamente.
Soltad los cinturones de seguridad, dejad a un lado los chalecos salvavidas, tirad el paracaídas por la ventanilla y lanzaros sin miedo al vacío. Ésta es la batalla florida ...
Miyo
dto.
La llamada del río
La medicina occidental no ha tenido mucho éxito a la hora de aliviar afecciones como la depresión, el dolor crónico, las migrañas, la adicción o el TEPT (trastorno por estrés postraumático). El doctor Tafur nos ayuda a entender por qué. La gente pasa años frustrada invirtiendo grandes cantidades de dinero consultando a un gran número de especialistas, sin obtener alivio real a su problema, porque éstas y otras son enfermedades que están profundamente relacionadas con el estado de nuestros cuerpos emocionales. Con demasiada frecuencia, el enfoque médico occidental no aborda la dimensión emocional de la enfermedad. Aquí es donde la medicina tradicional de las plantas, con su capacidad de alterar la conciencia y abrir canales de comunicación a nuestras emociones, ofrece alternativas reales.
Sigue al doctor Tafur a través de la selva del Amazonas mientras desarrolla un conocimiento profundo de cómo las plantas psicoactivas interactúan con la compleja red que conecta nuestras mentes y corazones con nuestra anatomía física. Lo que aquí se presenta es un cambio de paradigma para la medicina moderna, donde las plantas sagradas, utilizadas adecuadamente en las ceremonias, ocupan su lugar como herramientas importantes en el botiquín del médico y ofrecen los elementos carentes de curación emocional y espiritual que nos han eludido durante tanto tiempo.
dto.
Los cuatro altares. El camino de la ayahuasca
Formado en la Amazonia con el pueblo shipibo, Alonso del Río es uno de los maestros en plantas medicinales más conocidos del mundo. Sus esfuerzos como conservacionista de la naturaleza se funden con su éxito como músico y compositor.
Sus incursiones en otros géneros creativos como el documental y, más recientemente, el cine de ficción, también han contribuido a popularizar su labor. En Los cuatro altares, propone un camino evolutivo a través del ritual de la ayahuasca para activar nuestros centros energéticos, recuperar el placer como motor de cambio, y disolver nuestros patrones mentales, en una obra que aboga por un uso responsable y respetuoso de los dones que ofrece la selva.
Los cuatro altares es un libro escrito con la intención de ayudar a caminar de lo irreal a algo un poco más real, de la teoría a la práctica, de la especulación espiritual a la ciencia; de imaginar la paz, la felicidad y la plenitud, a vivirlas. Te ayudará a encontrar otros niveles de entendimiento sobre la aparente y única realidad. Finalmente, es el intento de trascender el vivir soñando un mundo mejor para empezar a crearlo. Su propósito es enseñarte a reconocer qué es la mente (y la evolución mecánica) y qué la consciencia, para que finalmente puedas sanar tu mente, darle un correcto uso y alcanzar la conciencia junto con el amor.
dto.