Los cuatro libros del Emperador Amarillo : (Huangdi siging)
Los cuatro libros del Emperador Amarillo : (Huangdi siging)
- EAN: 9788498791402
- ISBN: 9788498791402
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El taoísmo, inseparable del legado cultural de China, puede ser visto como una amalgama de folclore, esoterismo, literatura, mitos, leyendas, poesía, arte, filosofía, misticismo, yoga y meditación, además de cómo uno de los grandes pilares en los que descansa la «sabiduría perenne». Sin embargo, persiste la opinión generalizada de que el taoísmo sería una postura filosófica, o un arte de vivir, de naturaleza individualista, propia de renunciantes hastiados de la sociedad en que viven. No obstante, los problemas políticos fueron objeto de estudio y reflexión para autores taoístas de la época denominada de los Estados Combatientes (siglos V a III a.n.e.). La presente obra, perdida desde hacía tiempo, confirma la teoría de que, a principios del siglo II a.n.e., el pensamiento legista estaba estrechamente vinculado con el taoísmo.
Otros libros de Tao
Tao te king
Este es un libro para quienes no confían en las palabras y desean ir mas allá de lo expresable. Una obra de consulta, un compañero imprescindible que, como el vino añejo, cambia con los años destilando nuevos sabores, perfumes impensados, pensamientos no descubiertos. Considerado uno de los libros sagrados de la humanidad, no expone una religión o una filosofía, sino una manera de vivir la vida en armonía con la naturaleza, con el Cielo y con la Tierra. Libro de sabiduría y de conocimiento, el Tao Te King nos revela “un sentido de la vida mas profundo, sabio y exacto que cualquier otro libro que hasta hoy se haya escrito”.
dto.
Oraculo Del Guerrero
Un joven escritor chileno-argentino con pasmosa sabiduría de anciano, da a luz este pequeño tratado que reúne aspectos muy pertinentes de los grandes clásicos orientales. Un buen compañero para el camino al trabajo, o para el reposo en casa, ya que en todo momento debemos encarar la vida con la actitud y la sabiduría de las nobles artes marciales. A lo largo de su vida un Guerrero pasa por diferentes situaciones, etapas y pruebas. Cada sección del libro representa a una de ellas. Son 36 capítulos con sus 36 respuestas.
- - - - - - - - - - - - - - -
Hagamos un alto. Dejemos nuestra mente en blanco por algunos momentos y reflexionemos: ¿Qué estamos haciendo por nosotros mismos y por nuestros seres queridos? ¿Le damos la atención suficiente a nuestros padres? ¿Hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo cada día?
Lucas Estrella nos invita a hacerlo. Recopilando sus vivencias y las enseñanzas de sus maestros en las artes marciales, este autor nos presenta "El Oráculo del Guerrero", un pequeño libro que en 36 capítulos dan una luz en medio de esta vorágine que es nuestra vida.
La importancia de salir del estancamiento, de encontrarle un sentido al dolor, de hacernos cargo de nuestros problemas , de atrevernos a tomar las riendas de nuestra vida son algunas de las tareas que nos propone el autor.
El guerrero, que somos nosotros mismos, dispone de este libro que en cada uno de sus capítulos le sugiere cómo enfrentar las diversas situaciones y pruebas a las que se ve sometido cada día.
¿Cómo leerlo? Como usted quiera. Escogiendo un tema, un número o en el orden en que se presenta. Cada vez que lo haga encontrará algo nuevo para meditar.
dto.
