Los diarios del ácido
La guía de un psiconauta sobre la historia y el uso del LSD
Los diarios del ácido
La guía de un psiconauta sobre la historia y el uso del LSD
- EAN: 9781620554661
- ISBN: 9781620554661
- Editorial: INNER TRADITIONS
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 276
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una exploración sobre las verdades personales y espirituales reveladas mediante el LSD
• Indica que las visiones inducidas por el LSD tejen una trama continua de un viaje a otro
• Muestra que los viajes o trances psicodélicos pasan por tres etapas: los temas personales y la conciencia prenatal, la pérdida del ego y, por último, lo sagrado
• Explora el consumo de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas comunes en la Edad Media y los primeros usos terapéuticos del LSD
Christopher Gray, cuando tenía casi sesenta años, por primera vez en mucho tiempo probó a tomar una dosis de 100 microgramos de LSD. Los efectos fueron tan extraordinarios y sorprendentemente agradables, que comenzó a consumir la misma dosis de igual manera cada dos o tres semanas.
En Los diarios del ácido, Christopher Gray describe en detalle su experimento con el LSD durante un período de tres años y comparte la sorprendente conclusión de que sus visiones iban entretejiendo una historia coherente de una experiencia a otra, y le revelaban una trama subyacente de verdades personales y espirituales. Basándose en las teorías de Stanislav Grof y con citas de otras experiencias parecidas a la suya (como las de Aldous Huxley, Albert Hofmann y Gordon Wasson), muestra que los viajes pasan por tres etapas: la primera tiene que ver con asuntos personales y la conciencia prenatal; la segunda con la pérdida del ego, a menudo con matices sobrenaturales; y la tercera con temas sagrados, espirituales y apocalípticos. Al cotejar sus experiencias con el estudio de la utilización de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas producidas por el cornezuelo, comunes en la Edad Media, y las primeras veces que el LSD se utilizó con fines terapéuticos, Gray ofrece a los lectores una mayor comprensión y apreciación del valor potencial del LSD, no solo con fines de crecimiento transpersonal, sino de desarrollo espiritual.
Otros libros de Enteógenos
Albert Hofmann, Vida y Legado de un Químico humanista
Albert Hofmann, vida y legado de un químico humanista, constituye la mejor biografía hasta la fecha sobre el descubridor de la LSD. Pero el libro de J. C. Ruiz Franco no es simplemente una biografía detallada y documentada de Albert Hofmann, sino que sitúa al personaje en su contexto y nos da cuenta de todas las derivadas de su extraordinario descubrimiento. Además de dar una información exhaustiva sobre la persona de Albert Hofmann, documenta la sociología de la LSD, su fuga de los laboratorios tras los miles de ensayos clínicos que propició en el mundo de la psiquiatría y su entrada en el universo de la contracultura. La obra contiene interesantísimos ensayos, inéditos en lengua castellana, de Albert Hofmann y documenta a fondo las visitas que el químico hizo a nuestro país. Lo que lo convierte en una obra poliédrica sobre la LSD y otras sustancias psicoactivas. Se trata de un libro imprescindible para todos los aficionados a estas temáticas.
dto.
Efectos del uso de las drogas recreativas sobre el desarrollo espiritual
Efecto del uso de las drogas recreativas sobre el desarrollo espiritual
dto.
La mente natural
¿POR QUÉ LA GENTE TOMA DROGAS?
Al plantearse esta pregunta, el Dr. Andrew Weil sugiere que el deseo de modificar la consciencia es un impulso humano normal, innato. Su mensaje de que para resolver el problema de las drogas debemos replantearnos los conceptos básicos sobre éstas y sobre la consciencia es, hoy por hoy, más actual y urgente que nunca.
Best seller en su edición original, La mente natural dio a conocer al gran público al Dr. Andrew Weil y su pensamiento revolucionario.
"La mente natural es uno de los clásicos de la investigación de la consciencia. El énfasis del Dr. Weil en que la consciencia y la intención, y no la química, son fundamentales para determinar nuestra respuesta a las drogas, es la reflexión que más necesitamos para determinar un enfoque racional del uso y el abuso de éstas."
CHARLES T. TART, Doctor en Filosofía y profesor de Psicología en la Universidad de California.
"La mente natural es la obra de no ficción más excitante que he leído jamás. Cuando inicié su lectura, empecé a creer que existe la esperanza de un futuro en el que el consumo de drogas deje de ser un problema."
JUDY JACKLIN BELUSHI
ANDREW WEIL, Doctor en Medicina, se graduó en Biología y Medicina en la Universidad de Harvard yse ha ganado una reputación internacional como experto en medicina alternativa, en las interaccionesmente-cuerpo y en botánica médica. Es autor de siete libros, incluidos La curación espontánea (Urano, 1995), Salud total en 8 semanas (Urano, 1998) y Salud y medicina natural (Urano, 1998).
dto.
Vida Nootrópica
Del autor de Estimula tu nervio vago, con más de 45.000 ejemplares vendidos
Hackea tu cerebro
Los nootrópicos, también conocidos como estimulantes de la memoria o potenciadores cognitivos, son fármacos, psicodélicos, suplementos o alimentos funcionales que elevan ciertas funciones mentales tales como la cognición, la memoria, la inteligencia, la creatividad, la atención y la concentración. Activan diferentes neurotransmisores en el cerebro generando efectos sobre nuestra conducta y capacidad mental. Se trata de alimentos funcionales como el café o el cacao, de adaptógenos como la ashwagandha, setas como la melena de león o psicotrópicos como el LSD, entre muchos otros.
Pero lejos de limitarse a estas sustancias, Antonio Valenzuela redefine el concepto de nootrópico y lo amplía a todo aquello que fortalece la mente como el sueño reparador, la luz solar, el movimiento inteligente, la naturaleza, la correcta respiración, los vínculos afectivos o la estimulación sensorial.
Con un estilo cercano, que combina neurociencia, filosofía y divulgación nos explica asimismo cómo mejorar el flujo sanguíneo cerebral, reducir la neuroinflamación, potenciar el metabolismo mitocondrial o cultivar el pensamiento mágico.
A lo largo de estas páginas descubrirás qué prácticas aumentan el BDNF —el llamado fertilizante cerebral—, por qué no hay cápsula que sustituya a una buena conversación, cómo nuestros hábitos pueden rejuvenecer la mente y de qué manera los estados de presencia, gratitud y conexión transforman nuestro sistema nervioso.
Vida nootrópica es un viaje hacia una mente capaz de pensar mejor, sentir mejor y, sobre todo, vivir mejor.
dto.
