Los dioses de los griegos
Los dioses de los griegos
- EAN: 9788412213034
- ISBN: 9788412213034
- Editorial: Editorial Atalanta
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 366
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Otros libros de Mitología
Galicia sobrenatural. Leyendas, mitos y lugares extraordinarios.
Viaja por los misterios de la Galicia mágica acompañado de sus vestigios arqueológicos, sus documentos históricos, sus atávicos santuarios y geografías sagradas, sus viejas deidades y las ánimas y los aparecidos del más allá.
Galicia fue considerada, desde los tiempos más remotos, uno de los territorios sagrados más relevantes del mundo antiguo.
Tomé Martínez, basándose en sus investigaciones de campo durante más de dos décadas, propone un viaje por los misterios de la Galicia mágica en el que te saldrán al encuentro las brujas y meigas de la tradición gallega, los demonios y sus endemoniados, los exorcistas que los combaten o los valiosos testimonios de los últimos oficiantes de lo sobrenatural: los curanderos, los mencinheiros y otras muchas personas con extraordinario talento, que han estado a disposición de las comunidades rurales durante siglos, para mediar entre el mundo de los vivos y los muertos, para defenderse de lo desconocido o para plantar cara a la enfermedad conformando las bases de una medicina tradicional de enorme interés científico.
También conocerás los numerosos rituales y objetos de poder utilizados por estos personajes, los usos mágicos a los que sirven, como el grimorio de San Cipriano también conocido como Ciprianillo, Libro del Diablo o los amuletos y símbolos protectores del mundo tradicional.
Una singladura que te conducirá a las puertas de lo desconocido más allá del Finisterre atlántico, el remoto lugar que, durante siglos, han ansiado alcanzar por sus propios medios los peregrinos que desde hace siglos recorren la ruta jacobea.
dto.
El héroe de las mil caras
Desde su aparición en 1949, El héroe de las mil caras ha influenciado a millones de lectores de todo el mundo, desde antropólogos y cineastas hasta escritores y artistas, con sus penetrantes aportaciones psicológicas basadas en una profunda y renovadora comprensión de la mitología comparada. A lo largo de este libro, Joseph Campbell nos va describiendo, paso a paso, el viaje iniciático del héroe –su partida, iniciación, culminación y regreso–, cuya aventura transformadora de la experiencia anímica humana recorre todas las tradiciones míticas, para terminar analizando el ciclo cosmogónico de creación y destrucción del mundo, en el que los dioses nacen y perecen cíclicamente en su ocaso, como una eterna repetición del devenir. Tras ofrecernos una amplia comparación del simbolismo de ciertos sueños con el de las referencias mitológicas más dispares –desde Grecia, África o Polinesia hasta los cuentos de hadas tradicionales–, Campbell nos indica que, a causa de la progresiva racionalización de todo nuestro sistema de pensamiento, las imágenes simbólicas se han refugiado en su lugar de origen –lo inconsciente–, dejándonos desamparados frente a los dilemas que en otros tiempos resolvían los sistemas psicológicos del mito. Como señala Campbell, «los viejos maestros bien sabían lo que decían», y una vez que hemos aprendido a leer su lenguaje simbólico a través de la psicología junguiana, se nos abre la puerta a todos sus misterios.
dto.
El regreso de la diosa
En pos de la recuperación de nuestra magia, y de la restitución de nuestra relación con la diosa, viajaremos por Irlanda, buceando sobre todo en las tradiciones celtas y nórdicas, adentrándonos de lleno en una antigua cultura que, sin embargo, podría ser la mejor medicina para nuestra sociedad.
Tras visitar junto a Manuel Fernández Muñoz lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, le acompañaremos en esta ocasión en su viaje por Irlanda para encontrar la sabiduría ancestral de aquella tierra. Las enseñanzas que nos ayudarán a recordar el vínculo sagrado que nos une con el cielo, con la tierra, con el agua, con el aire, con el fuego y con el resto de los seres que nos acompañan en este viaje que es la vida.
Con El regreso de la Diosa, su autor nos ayudará a reconectar con la esencia mágica que llevamos dentro y con el vínculo que nos une con la naturaleza. Una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas, de la mitología, de la esencia femenina que en algún momento fue ocultada, pero cuya relación no está perdida, ya que el espíritu de la diosa, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer, deseando que ocupemos el espacio que dejamos libre en lo alto de la montaña, en el cauce de los ríos, en las riberas de las cascadas y en las entradas de las cuevas. Únicamente cuando nos demos cuenta de que ese vacío no puede ser llenado con otra cosa que no sea aquello que nos han extirpado, volveremos a buscar a nuestra madre para tomar la mano que nunca debimos soltar.
dto.
Mitología de Galicia
Barcos fantasma, duendes, lobos, gigantes y muchos otros extraños personajes forman parte de una mitología tan rica
como es la gallega.
Todos ellos están recogidos en este Cuaderno, sin olvidarnos de las meigas y, cómo no, del fenómeno más conocido e inquietante de los relatos populares de Galicia, la Compaña, a la que dedicamos un amplio y destacado capítulo.
Una nueva edición de la Mitología de Galicia, con unos textos ampliados y mucha más información, acompañada de magníficas ilustraciones que nos ayudarán a ponerles forma a todos esos fantásticos personajes.
dto.
