Los Dioses del Cambio
El despertar y las crisis transpersonales de los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón
Los Dioses del Cambio
El despertar y las crisis transpersonales de los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón
- EAN: 9788484458562
- ISBN: 9788484458562
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 476
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La vida no siempre es sencilla; resulta imposible vivir sin encontrar momentos de crisis, dolor o cambios importantes. Sin embargo, no siempre somos conscientes del papel crucial que todos ellos desempeñan en nuestro proceso de crecimiento y evolución.
Mientras algunas personas se desmoronan por completo y jamás se recuperan de una situación crítica, muchas otras resurgen renovadas y transformadas, con una nueva sensación de compromiso con su propio potencial, dotadas de un sorprendente reconocimiento de lo «sagrado» y con una mayor sensibilidad frente a los demás.
Los dioses del cambio, un auténtico clásico de la astrología, nos enseña a responder a los intensos tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón y a reconocer lo que sucede cuando estos planetas exteriores transitan por nuestra carta astral. Howard Sasportas combina en esta obra sus profundos conocimientos psicológicos con su experiencia práctica como astrólogo para enseñarnos a ver las crisis de la vida como oportunidades de crecimiento y evolución
Otros libros de Astrología
La Astrología como Ciencia Oculta
Una antigua sentencia dice: ?Los astros inclinan; pero no obligan?. La frase; que ha trascendido los siglos; expresa el esfuerzo que muchos pensadores han realizado para conciliar las teorías astrológicas de la predestinación con el libre albedrío. Esta cuestión está en el centro de la obra de Oscar Adler; que aborda la astrología desde una visión espiritual; considerándola una herramienta para la evolución del hombre por encima del carácter determinista que muchos han visto en esta disciplina tan antigua como la humanidad.
La Astrología como Ciencia Oculta es un libro en el que se reúnen una serie de conferencias que Adler pronunció entre 1930 y 1938; una época en la que las ciencias duras; como la física y las matemáticas; abrían el camino al avance tecnológico. Pero también fue el momento de una renovada espiritualidad que encontraba nuevos referentes tanto en la Tradición Occidental como en la Oriental. En medio de estos debates; en los que se enfrentaba el método científico y el conocimiento empírico; surgían la psicología y la caracterología como nuevas formas de conocimiento humano. Leyendo la obra de Adler a la luz de esos años y del prodigioso dominio que poseía sobre el conjunto de las Ciencias Ocultas; no debe sorprendernos que esta obra sea considerada como El Testamento de la Astrología.
dto.
Armonia humana : acerca de las personas, la música y el zodiáco
Autor/es:
Jose Luis SantacruzNacido en Callosa de Segura (Alicante) en 1961. Músico autodidacta, estudia la familia de los saxofones, piano y flauta así como composición y arreglos, haciendo cursos con las escuelas de Berkeley y The Juilliard School, siendo considerado como un virtuoso del saxofón. Estudió con el pianista francés Jean Luc Vallet tocando y grabando con músicos como Sean Levitt, Max Sunyer, Chano Domínguez, el propio Jean Luc Vallet, Jaime Marqués, Carlos Cano, Carlos Gonzálvez, Horacio Fumero, Julio Muñoz, Carlos Carli, Perico Sambeat, Nan Mercader o Jorge Pardo entre muchos otros. Como productor, arreglista y músico de sesión ha grabado más de una veintena de discos y siete como solista. Compaginó los conciertos y la docencia durante doce años siendo profesor en la Universidad de Murcia, Taller de Creación Musical, Conservatorio de Puertollano, ...
Título:
Armonía HumanaEste libro de José Luis Santacruz aborda la relación de los sonidos con nuestros sentimientos y las relaciones humanas, demostrando cómo estos no se atraen de forma casual, ya que sus asociaciones no son caprichosas cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están extensamente arraigadas en nuestra comunicación y nuestro pensamiento. Basado en la atracción de los 7 armónicos físico-naturales, concreta la correspondencia de las 12 notas musicales con los 12 signos del zodiaco, razonando cómo estos se mueven, expansionan y vibran creando a través de las frecuencias sonoras asociaciones por familias de acordes y personas. Todo ello acompañado con ejemplos grabados de referencias a la belleza musical de sus combinaciones.
Se plantea el conocimiento de uno mismo mediante la afinación de su propio tono y se nos acerca al misterio de que todos necesitamos refugiar y ser refugiados, hecho este que se produce de una manera inconsciente e intuitiva en la vida. El libro aporta una explicación científica y artísitca a la realidad que nos afecta.
Incluye un CD con 64 composiciones y ejemplos, que acompaña al formato papel (no al e-book) de los vendidos a traves de Cultiva Libros
Leer un fragmento:PARTE V: Refugios naturales.
Acordes o familias
de cuatro notas
El primer armónico natural después de la tríada fundamental es el de V7, llamado séptima de dominante. El primero es la raíz, el segundo el carácter, el tercero el color y el cuarto es la primera tensión del acorde. La atracción con la fundamental es inmediata (blues) y le proporciona alegría, diversión y movimiento, es decir, un baile inmediato (ejemplo 1 A y 1 B).
Tabla de acordes de V7 (ejemplo 2)
De nuevo, os propongo que volváis a revisar vuestras relaciones personales observando la tabla. Ved cómo vuestro signo que se encontraba en tres acordes en la tabla de tríadas, ahora se sitúa en cuatro, por ejemplo: Acuario es segundo armónico de Libra (ejemplo 3), tercero de Cáncer (ejemplo 4), V7 de Aries (ejemplo 5) y raíz del suyo (ejemplo 6).
Ahora vamos a ver los refugios naturales elementales basados en la cuatríada a partir de la tónica, partiendo por ejemplo de Sagitario:
Sagitario es el refugio para Aries, Cáncer y Libra.
Leo, Tauro, Acuario y Libra son el refugio para Sagitario.
Capricornio es el refugio para Tauro, Leo y Escorpio.
Virgo, Géminis, Piscis y Escorpio son el refugio para Capricornio.
Acuario es el refugio para Géminis, Virgo y Sagitario.
Libra, Cáncer, Aries y Sagitario son el refugio para Acuario.
Piscis es el refugio para Cáncer, Libra y Capricornio.
Escorpio, Leo, Tauro y Capricornio son el refugio para Piscis.
dto.
