Los dones de la vejez
Los dones de la vejez
- EAN: 9788494759239
- ISBN: 9788494759239
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 317
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Envejecer y el hecho de morir son temas que nos resistimos a explorar excepto de forma superficial. Frecuentemente los mantenemos a cierta distancia, los escondemos o los vemos de alguna manera más relacionados con el futuro de los demás. La verdad - a la cual muchos de nosotros preferíamos resistirnos - es que tanto envejecer, si vivimos lo suficiente, como el hecho de morir son aspectos inherentes, inevitables de toda vida humana. La energía dedicada a resistir esta verdad pude mantenernos confinados en una experiencia de vida limitada, una experiencia cerrada a la simple alegría de estar aquí ahora.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
La ley de la divina compensación : y cómo actúa en el trabajo, el dinero y los milagros
En La ley de la divina compensación la autora revela los principios espirituales que nos ayudan a disolver nuestra angustia y ansiedad por el dinero y al mismo tiempo liberan el poder divino de la abundancia. Las palabras de Williamson resuenan con la autoridad del poder y de la verdad de «Un curso de milagros», como por ejemplo cuando afirma que «con fe en la promesa de la prosperidad de Dios para todos nunca necesitaremos temer al futuro».
El universo es el papel en el que Dios escribe, y por tanto es al mismo tiempo un ente que se autoorganiza y se autocorrige. Allí donde se manifiesta una carencia en tu vida, el Universo responde para apartarla de inmediato. Esta es la Ley de la Divina Compensación. La única circunstancia que puede desactivar la Ley es que tengas más fe en la realidad de la carencia que la que tienes en la realidad de la Ley.
dto.
Un corazón atento : entre la misericordia y la compasión
Luciano Sandrin enseña Psicología de la Salud y la Enfermedad en el Camillianum de Roma. En su nuevo libro nos muestra cómo la misericordia y la compasión, aun siendo experiencias distintas, están estrechamente vinculadas. Ambas presuponen, como dice el título del libro, un corazón atento a los demás.
La compasión, en particular, implica la capacidad de sufrir, de participar en el sufrimiento ajeno. A la vista de la fragilidad humana, exige una respuesta de reconocimiento, de cercanía, de amor que sepa respetar la dignidad de cada persona. Algo que, según el autor, hoy podría estar seriamente comprometido: "El bombardeo de estímulos y de conexiones virtuales nos deja poco tiempo para reflexionar sobre el verdadero significado del mundo, nos «desconecta» de la realidad en la que vivimos, nos hace analfabetos para leer la comunicación no verbal en la relación cara a cara, y perdemos así la ocasión de salvar la parte viva de las personas que viven a nuestro lado".
Estos riesgos se pueden combatir con una educación adecuada, capaz de integrar una percepción y una interpretación cuidadosas de la realidad del sufrimiento con una acción efectiva para aliviarlo. Porque, escribe de nuevo: "La atención es un músculo vital de la mente: si lo usamos poco se debilita, mientras que si lo hacemos trabajar bien se refina cada vez más".
La perspectiva psicológica prevalece en el libro de Sandrin, acompañada de reflexiones espirituales y de pasajes bíblicos, particularmente de los relatos de los Evangelios, también interpretados en clave psicológica.
dto.
Un despertar entre tu y yo
Este libro surge de una consciencia que siempre se sintió inquieta, poco conforme con el mundo en el que vivía y con la convicción de dejar el mundo mejor de lo que se lo había encontrado.
Una guía de despertar, no un despertar espiritual sino del autoconocimiento y de las herramientas y capacidades que posees para comenzar a construir los días que te restan por vivir.
dto.
Las casualidades no existen : espiritualidad para escépticos
El libro que hará que los creyentes cuestionen la religión y los ateos se abran a la espiritualidad.
Estamos viviendo un hecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en las instituciones religiosas y -sin embargo- está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se está democratizando la sabiduría, provocando que los buscadores occidentales se adentren en la filosofía oriental. Como consecuencia de este viaje de autoconocimiento se está produciendo un despertar masivo de consciencia. Es decir, un profundo cambio en nuestra manera de concebirnos a nosotros mismos y de relacionarnos con la vida.
Todas las personas que han despertado -creyentes, ateas o agnósticas- comparten una misma vivencia: que no sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender y evolucionar espiritualmente. De ahí que las casualidades no existan. Este libro explica cómo liberarnos de la «pecera mental» en la que nuestra mente sigue encerrada para sentirnos nuevamente unidos y conectados con la vida, recuperando la alegría innata que nos provoca el simple hecho de estar vivos. No te lo creas: atrévete a experimentarlo.
dto.
Todo está aquí para ayudarte
¿Podemos salir de la guerra interior del ego y acceder a la presencia iluminada de nuestra alma?
En este libro Matt Kahn redefine el camino espiritual del buscador moderno y ofrece formas originales e innovadoras para superar el miedo, desmontar los juicios y aprender a ver la vida desde una perspectiva clara y expandida.
Cada capítulo recoge las enseñanzas más vanguardistas y la sabiduría amorosa del autor. Desde cómo deshacernos de la culpa mediante las cuatro etapas de la rendición, hasta consejos prácticos de limpieza y activación energética para expandir la conciencia. Este libro ofrece una hoja de ruta clara con la que explorar la magia, los misterios y los milagros que habitan en nuestros corazones. Además, incluye bellas preguntas sobre las que reflexionar y mantras codificados energéticamente para experimentar nuestro potencial espiritual ilimitado. Atrévete a explorar una realidad más profunda, a ver la vida a través de los amorosos ojos de la Fuente y a abrirte a los milagros de la existencia. «No importa como las cosas se presenten o lo que parezcan…, todo está aquí para ayudarte a convertirte en aquello para lo que naciste».
dto.