Los Egipcios. Cultura y Mitología
Los Egipcios. Cultura y Mitología
- EAN: 9783836502610
- ISBN: 9783836502610
- Editorial: Evergreen
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 22 X 28 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El mundo de los antiguos egipcios continúa ejerciendo una gran fascinación en nuestros días. Con sus más de 170 ilustraciones, este libro informativo y ameno aborda todos los aspectos fundamentales del Antiguo Egipto, desde los faraones, los dioses y las momias hasta la vida cotidiana de la gente sencilla, pasando por las pirámides y los jeroglíficos.
Otros libros de Mitología
Hadas
Dentro de la trilogía denominada genéricamente como Guía de los seres mágicos de España, toca el turno ahora a los espíritus femeninos de la Naturaleza, que no son otros que las fascinadoras hadas. Ha llegado la hora de rescatarlas pero no de resucitarlas, pues ellas siempre han estado aquí, con nosotros, en nuestro mundo. Tan sólo es el momento de sacarlas del olvido, de desempolvar sus tradiciones, de contar una vez más sus leyendas, de rememorarlas con todas sus cualidades, virtudes y defectos. Aprenderemos a conocerlas un poco mejor y, por tanto, a amarlas, a respetarlas y a temerlas. En este libro hablaremos de todas ellas de las mouras gallegas, de las xanas asturianas, de las anjanas cántabras, de las alojas catalanas, de las encantadas castellanas, de las janas leonesas, de las lamias vascas, de las moricas aragonesas, de hilanderas, de ayalgas, de donas d¿aigua, de damas blancas, de sirenas, de ijanas, de lavanderas, de Mari¿ en definitiva, de nuestras hadas. Invitamos al lector que aún tenga cierta capacidad de asombro y que esté ávido por encontrar leyendas sugerentes, a que abra poco a poco las páginas de este libro con la garantía de que va a pasar momentos encantadores al lado de tanta mujer sobrenatural. Un solo consejo: déjese sorprender y, sencillamente, disfrute. Hadas es el segundo volumen de la trilogía Guía de los seres mágicos de España, que se inició con Duendes y todas sus variedades, y acabará con el libro Gnomos y otros espíritus masculins de la Naturaleza, en el cual se hablará de personajes tan fantásticos y sugerentes como los busgosos, hombres del musgo, idittus, ventolines, enanos, nuberos, diablos burlones, etc. Estamos seguros de que cada uno de estos volúmenes encantará y sorprenderá al lector más exigente.
dto.
Mitos, sueños y misterios
Mitos, sueños y misterios
El hombre occidental ya no es el amo del mundo: frente a él se encuentran, no ya “indígenas”, sino interlocutores. Es indispensable reconocer que no hay solución de continuidad entre el mundo "primitivo" o "atrasado" y el Occidente moderno. Hay que tomar conciencia de lo que queda de mítico en nuestra existencia moderna y eso es exactamente lo que se propone Mircea Eliade, profundo conocedor y defensor de los mitos, convencido de que su comprensión formará parte, algún día, de uno de los descubrimientos más útiles del siglo XX.
Mitos, sueños y misterios es un libro indispensable para todo aquel interesado en la religión, la psicología y la mitología
dto.