Los evangelios gnósticos
Los evangelios gnósticos
- EAN: 9788498928211
- ISBN: 9788498928211
- Editorial: Editorial Crítica
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
El Pablo gnóstico : exégesis gnóstica de las Cartas Paulinas
¿Escribió Pablo sus cartas para combatir a sus "oponentes gnósticos"?
En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta.
Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión totalmente distinta de los escritos paulinos, sino que se atrevieron a reclamar sus cartas como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.
Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica sugiere una nueva perspectiva para los estudios paulinos, desafiando al mundo académico a reconocer los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.
dto.
Tesoro de Milagros y Oraciones de La Cruz de Caravaca
La presente edición del Tesoro de Milagros y Oraciones de la Cruz de Caravaca reúne una importante colección de oraciones, alabanzas y fórmulas que, a juicio del anónimo autor, resultan de suma virtud y eficacia para curar toda clase de dolencias como también un sinnúmero de prácticas para liberarse de hechizos y encantamientos, con bendiciones, exorcismos, etc.
La historia de la Cruz de Caravaca está relacionada con la Vera Cruz, así llamada porque, según la tradición cristiana, en ella fue crucificado Jesús de Nazaret. Por dicha razón, tanto en el catolicismo romano como en el ortodoxo se la considera una reliquia de primer orden.
La devoción por la Cruz de Caravaca lleva ya varios siglos. Según la leyenda, una astilla del madero de la crucifixión habría sido llevada a la región de Murcia por un grupo de caballeros templarios. Actualmente se encuentra en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz ubicada en la ciudad de Caravaca de la Cruz, considerada como una de las cinco ciudades santas del cristianismo.
dto.
Cuentos de la Biblia
-íEntonces Dios también está loco, papá! No contestó, con la mirada fija en mi pecho alzó el cuchillo en el aire, pero entonces (justo a tiempo), llegó de alguna parte una voz..."Abraham, Abraham, no le hagas daño al niño." Con un suspiro Moisés alza en el aire su cayado, que le servirá de bastón en el camino, sus sandalias pisan la arena del desierto, transcurren largos segundos de silencio, después hombres, mujeres, niños, camellos, cabras y ovejas se ponen también en movimiento..."Soy tu Hijo, lo sé, no tengo dudas, hagamos entonces el milagro, con toda mi mente, con todas mis fuerzas, con toda mi alma, de que se disuelva en cenizas la madera de esta cruz, que el fuego del cielo aniquile a estos soldados, que piel nueva recubra mi cuerpo lastimado..." De Adán y Eva a Jesucristo Crucificado, sumergiéndose en las profundidades del Antiguo y del Nuevo Testamento el autor propone una mirada distinta respecto a temas sobre los que todos nos hemos inclinado alguna vez.
dto.
Humanismo cristiano: cuestiones disputadas
Es este un libro esencial cuya sabiduría indica el camino para lograr honestidad de espíritu y una vida llena de dignidad.Thomas Merton, monje trapista, es sin lugar a dudas uno de los grandes maestros espirituales de nuestro siglo.
dto.