Los Extraños : abducciones , mito , conciencia y realidad
Los Extraños : abducciones , mito , conciencia y realidad
- EAN: 70228
- ISBN: 70228
- Editorial: Reediciones Anómalas
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 398
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Psicología y psiquiatría son posiblemente dos de las disciplinas que más tienen que aportar al fenómeno de las abducciones, es decir, personas que afirman haber sido raptadas por entidades no humanas.
Juan Acevedo, psicólogo clínico, y Néstor Berlanda, médico psiquiatra, deciden abordar el controvertido tema, pero no desde el enfoque clínico tradicional de la patología, sino desde la empatía y ampliando el campo de su análisis más allá de sus profesiones e integrando antropología, sociología, neurología y, por supuesto, ufología.
El resultado es una obra monumental donde partiendo de una exhaustiva revisión de las investigaciones ya existentes y estableciendo un robusto marco teórico, analizan directamente distintos casos de abducciones que pondrán a prueba sus perspectivas e hipótesis, sirviéndoles para perfilar sus propias conclusiones.
"Los Extraños" fue publicado originalmente en el año 2000 en Argentina y ahora en 2018 es reeditado por fin en España con un nuevo prólogo de ambos autores.
Libros relacionados
Un mito moderno
Tras el fin de la II Guerra Mundial, el planeta asiste atónito a la irrupción de los platillos volantes. Individuos de todo el mundo afirman ver cosas en el cielo, generando una fascinación y una expectación singular. Pronto estas señales y apariciones descenderían de las alturas para manifestarse en todo su esplendor
El fenómeno ovni no pasaría desapercibido para un pensador tan atraído por la heterodoxia como Carl Gustav Jung. Su creciente interés acabaría cristalizando en la publicación de “Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo” a finales de la década de los 50. No tan preocupado por la naturaleza última del fenómeno, el autor profundiza en su carga simbólica y sus connotaciones sociológicas, proporcionando de manera temprana las claves para una interpretación psicosocial del fenómeno.
“Un mito moderno” es indiscutiblemente una de las obras clásicas de la literatura dedicada a los no identificados, y supuso una contribución fundamental para el posterior desarrollo de una ufología más centrada en la dimensión psíquica del fenómeno.
"Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo" fue publicado originalmente en 1958. En 2001, se publica, por fin, en España íntegramente tanto el ensayo original como sus complementos, dentro del marco de la edición de la Obra Completa de Jung realizada por la editorial Trotta. En 2018 es reeditado en España como obra individual con un prólogo del psicólogo y especialista en Jung Enrique Galán.
dto.
Emisarios del engaño
Tras la llamada Edad de Oro del fenómeno ovni donde la ufología habían mostrado su lado más optimista y luminoso, algo empieza a torcerse en la década de los 70 y Jacques Vallée será de los primeros en intuir los aspectos más siniestros que se esconden detrás de la interacciones con supuestos extraterrestres.
En las antípodas del personaje de Claude Lecombe (François Truffaut) que él mismo inspiró en la bienintencionada “Encuentros en la III Fase” (Spielberg), Jacques Vallée publica en 1979 un libro consagrado exclusivamente a exponer al reverso más tenebroso e inquietante del estudio de los no identificados en general, y del contactismo en particular: “Messengers of Deception”
Una obra visionaria donde denuncia y anticipa los peligros de las sectas y cultos derivados del supuesto contacto extraterrestre, la deriva irracional de la sociedad, la contraproducente arrogancia de la ciencia ortodoxa así como las extrañas confabulaciones entre ciertos grupos esotéricos y estamentos gubernamentales. De todo ese aparente sinsentido, el autor extrae unas lúcidas conclusiones y esboza la idea de la existencia de una siniestra agenda ideológica, política y religiosa.
Esta obra, inédita en España y en castellano hasta ahora, por fin ve la luz de la mano de Reediciones Anómalas que ante todo quiere reivindicar la vigencia y clarividencia de un texto que es un aviso en toda regla de que quizá, esos demonios de los que también nos previno Carl Sagan, podrían estar ganando la partida.
dto.
El mensaje de otros mundos
El contactismo extraterrestre es, sin duda, una de las más polémicas y extravagantes manifestaciones del Fenómeno OVNI. Repudiado abiertamente por sus connotaciones religiosas y mesiánicas, los testimonios de los llamados contactados se han convertido en blanco de todo tipo de críticas y desautorizaciones.
Atreverse a escribir un libro como éste, que ahonda en la experiencia contactista en primera persona, supuso para un autor de prestigio como Eduardo Pons Prades, no sólo la previsible marginación por el establishment literario, sino también la displicencia de la mayoría de autores y periodistas especializados (con significadas excepciones como las de Antonio Ribera y Juan García Atienza). Pese a todo, Pons Prades insistió en publicar la obra, aún a riesgo de dilapidar su crédito intelectual y la defendió hasta el final de sus días.
El mensaje de otros mundos fue publicado originalmente en 1982 y ahora, gracias a Reediciones Anómalas, es reeditado por primera vez con un prólogo del periodista Diego Marañón.
dto.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Los ovnis de julio verne
A finales del Siglo XIX, entre 1896 y 1897, se produjeron unos desconcertantes avistamientos de unas misteriosas aeronaves sobre los Estados Unidos. Aeronave Las llamaron. Hubo hasta incluso aterrizajes. Sus tripulantes se identificaron como portentosos inventores que habían resuelto todos los secretos de la navegación aérea; y aunque la prensa de la época intentó descubrir la verdad, jamás se llegó a revelar el origen de estas prodigiosas máquinas que, en muchos aspectos, emulaban a nuestros modernos y no menos inquietantes ovnis. A dia de hoy estos incidentes dependen sin explicacion. Pero lo más asombroso, es que, diez años antes, el inmortal escritor galo Julio Verne había publicado una novela donde anticipaba estos acontecimientos de forma casi milimétrica. ¿Qué sabia Verne de la llegada de los Air-Ship? ¿Conocía Verne algo sobre los platillos volantes? ¿Qué relación existe entre estos estrafalarios avistamientos decimonónicos y los ovnis? A la luz de la presente obra, conocerá el más increíble y arriesgado estudio jamás emprendido sobre el conocido como profeta de Nantes, un trabajo que destila pasión, búsqueda y mucho misterio. En el caso de José Antonio Caravaca me siento perplejo ante la labor desarrollada en La última profecía de Julio Verne. Gratamente perplejo por la ingente labor de búsqueda, de análisis y de audacia. JJ Benítez. Escritor y autor de Caballo de Troya Con esta reveladora investigación de José Antonio Caravaca, descubrirá las claves para descifrar la última profecía de Verne, unos misteriosos avistamientos ocurridos a fines del siglo XIX en Estados Unidos descritos con gran similitud en una novela publicada por el francés en el ocaso de su vida. Cristián Tello. Miembro de la Sociedad Hispánica Julio Verne.
dto.
El misterio de la Virgen de Guadalupe: sensacionales descubrimientos en los ojos de la Virgen mexica
El misterio de la Virgen de Guadalupe: sensacionales descubrimientos en los ojos de la Virgen mexica
dto.
10000 millones de naves
Salvador Real, un periodista especializado en temas paranormales, decide retomar una antigua investigación sobre un polémico y mediático caso de contactismo extraterrestre. Lo que debía ser, en principio, una mera revisión de un tema olvidado, acaba convirtiéndose en una odisea donde los accidentales protagonistas se ven obligados a enfrentarse a una imposible confabulación que podría cambiar el mundo para siempre.
10.000 millones de naves es la única incursión de Pablo Vergel en el ámbito de la novela. Publicada originalmente en 2016, vuelve a ver la luz de la mano de Fictio, la línea editorial de Reediciones Anómalas dedicada a ficción como vehículo de aproximación a la temática paranormal y de misterio.
dto.
Tres días con los maestros en la abadía de los siete rayos
Durante estos últimos años se han producido profundas transformaciones en nuestro planeta que han ocasionado una intensificación de los contactos extraterrestres con la Tierra. En este libro, el autor logra cautivarnos al darnos a conocer los contactos con seres extraterrestres que ha tenido desde 1990 hasta el día de hoy, y revelarnos la misión que éstos le han encomendado.
En uno de estos contactos establecidos, el autor es invitado a la Abadía de los Siete Rayos; para llegar a ella tendrá que realizar un viaje que le deparará inéditas experiencias así como profundos y reveladores conocimientos para nuestro tiempo actual.
Los mensajes que estos seres le han transmitido tratan de que asumamos la responsabilidad y el gobierno de nuestras vidas para que comencemos a cambiar el mundo. Todos los conflictos nacen y terminan en nosotros mismos y, por este motivo, sólo nosotros somos los artífices de nuestro propio destino. Si logramos aplacar nuestros conflictos interiores, garantizaremos la paz y la armonía en el planeta.
Luis Mostajo Maertens nació en Cochabamba (Bolivia) y desde 1977 se dedica a estudiar las experiencias de contactos con seres extraterrestres. Como investigador del fenómeno OVNI, ha sido uno de los pocos que ha demostrado su comunicación con seres extraterrestres, invitando a miembros de la prensa, entre los que se cuentan periodistas de la Agencia de noticias TASS, a los llamados Avistamientos Programados.
dto.
