Los grados superiores del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Su significado e interpretación
Los grados superiores del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Su significado e interpretación
- EAN: 9788417732110
- ISBN: 9788417732110
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 244
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si por algo definiríamos nuestra percepción de la masonería, sería por su compromiso, por su necesaria conexión ética y moral con la vida cotidiana en la que está inmersa. Nuestros ritos no son sino una dramatización de esos contenidos éticos cotidianos que a través de ellos se hacen visibles. Para que el proceso se lleve a término se necesita, al menos, del camino iniciático, de la metáfora, del símbolo, pero también precisa la ayuda de la inquisitio, de la búsqueda desde la duda y la pregunta sistemática.
Otros libros de Masonería
El toque y la palabra : diálogos masónicos
Una cálida y distendida conversación que Iván Herrera mantiene con 15 masones de relevancia mundial de los que consigue extraer sus pensamientos más sinceros en su visión de la Masonería. CONTENIDOSPrólogo de Amando Hurtado, 15 Javier OTAOLA, ex Presidente de CLIPSAS y ex Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española, 23 Eduardo CALLAEY, escritor argentino, 41 Elbio LAXALTE TERRA, Presidente de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS), 57 Víctor GUERRA, el niño terrible de la Masonería española, 81 José Manuel COLLERA, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, 121 Ramón MARTÍ, Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania, 141 Antonio Ceruelo, Gran Maestro Internacional Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, 167 Charles PORSEt, Gran Canciller de la Vª Orden del GCG del Gran Oriente de Francia. Última entrevista concedida antes de pasar a l Or.·. Eter.·., 177 Marc-Antoine CAUCHIE, tres veces Presidente de CLIPSAS, 189 Ascensión TEJERINA, Ex Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española y ex Vicepresidente de CLIPSAS, 197 María Adriana FIGUEROA, ex Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Alma Mexicana. La primera y más grande Obediencia femenina de América y la tercera en tamaño del mundo, 211 Jean SOLÍS, un Enfant terrible en la regularidad francesa, 223 Olivia CHAUMONT, la mujer que convirtió en mixto al Gran Oriente de Francia, 231 Anca NICOLESCU, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Rumanía, la segunda femenina del mundo y la primera de Europa del este, 239 Joan PALMAROLA, sobre Masonería esotérica, 255 Iván HERRERA MICHEL. Pregunta Víctor Guerra, 265
dto.
Rito francés moderno (régulateur de 1801) : segundo grado simbólico
Rituales y Ceremonias Oficiales del Rito Francés SEGUNDO GRADO (COMPAÑERO MASÓN) Edición traducida y comentada por el Círculo de Estudios del Rito Francés «Roëttiers de Montaleau»
El Circulo de Estudios de Rito Moderno y Francés «Roëttiers de Montaleau», nace en el territorio masónico español, por varias razones. La primera es que siempre ha imperado en el país salvo algunas excepciones, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, (R.·.E.·.A.·.A.·.) y desde la ref... Ver más sobre el autor
CONTENIDOS
Presentación La tradición operativa en el Rito Francés: Luces y Sombras EL REGULATEUR de 2º GRADO Introducción Generalidades sobre el Rito Francés Moderno Decoración de la logia en Segundo Grado Plano de Logia Cuadro de Logia Joyas Sección primera de los preliminares Examen de la candidatura de un aprendiz al grado de Compañero Apertura de los Trabajos de Compañero Sección segunda de los preliminares Sección tercera del desarrollo de los Trabajos. Apertura de los Trabajos Recepción al grado de Compañero Instrucción del grado Clausura de los Trabajos Notas
dto.
Revista Cultura Masónica nº 60
El legado de las Artes Liberales que nos llega desde el mundo medieval y su relación con la masonería es el tema que trata este número de Cultura Masónica. Con la colaboración de diversos especialistas, veremos el origen de estas y cómo el mundo cristiano articuló la escalera del saber basándose en esas siete disciplinas, analizando también su origen pitagórico, así como la cosmovisión y la antropovisión que subyace en las mismas.
En este importante número de Cultura Masónica accederemos a los significados, antiguos y modernos, que estas áreas de conocimiento representan para la Orden, pues son parte imprescindible del camino que se traza para el masón moderno.
dto.
El misticismo de la masonería
La gran mayoría de los Masones sonríen con desdén cuando se usa el término «Ciencia Oculta» con respecto a los Misterios; pero, a pesar de todo, si no hubiese sido por las Fraternidades Ocultas, la Masonería no habría existido. La Doctrina Secreta fue la religión difundida universalmente entre los Antiguos. Prueban su difusión los anales auténticos de la historia, una cadena completa de documentos que muestran su carácter y presencia en todas las regiones, junto con las enseñanzas de sus grandes Adeptos, que existen hasta hoy en las criptas secretas de librerías pertenecientes a las Fraternidades Ocultas, entre los cuales debe agradecérsele más que a cualquier otra, a la verdadera Fraternidad Rosa-Cruz, por haber guardado intactos los escritos secretos y Sagrados. Aunque se persiguió individualmente a muchos miembros de esta Fraternidad, en muchas partes y durante todos los siglos, la Orden, como tal, ha continuado sin interrupción.
dto.
