Los Grandes Iniciados
Los Grandes Iniciados
- EAN: 9788494909238
- ISBN: 9788494909238
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 165 X 230 mm.
- Páginas: 520
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Considerada como la obra maestra de Schuré, Los grandes Iniciados ocupa un importantísimo lugar dentro de la literatura esotérica mundial. En este extenso y profundo trabajo el autor describe el camino seguido por importantes fundadores de religiones milenarias y otros renombrados filósofos de la Antigüedad, llamados Iniciados, en la búsqueda del conocimiento esotérico: Rama, Krishna, Hermes Trismegisto, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón, Zoroastro, Jesucristo y Buda. En Los grandes Iniciados Schuré plantea la teoría de que todas estas personalidades religiosas y filosóficas compartían un conocimiento secreto esotérico común.
Otros libros de Masonería
Personajes del Arte Real N.º 1. Albert G. Mackey
Albert Gallatin Mackey (1807-1881) fue uno de los grandes arquitectos intelectuales de la masonería moderna. Médico de profesión y erudito por vocación, dedicó su vida a organizar, sistematizar y difundir un vasto cuerpo doctrinal que aún hoy constituye referencia imprescindible para masones e investigadores. Sus enciclopedias monumentales, tratados de simbolismo, manuales de jurisprudencia y recopilaciones rituales no sólo ofrecieron claridad y coherencia a la Orden, sino que también establecieron un marco de pensamiento capaz de dialogar con las corrientes filosóficas y culturales de su tiempo.
Este volumen reconstruye su trayectoria vital, académica y masónica, al mismo tiempo que analiza la riqueza de una obra que convirtió la masonería en un sistema integral de filosofía, moral y simbolismo. La serie «Personajes del Arte Real» Real se inaugura con esta biografía, que invita a redescubrir en Mackey al intelectual, al dirigente y al pedagogo que, con rigor y convicción, contribuyó a dar unidad y solidez a la tradición masónica en el Nuevo Mundo.
dto.
Los gigantes de piedra : un camino esotérico hacia donde acaba el mundo
El símbolo es una de las formas más antiguas del pensamiento humano. Nunca ha sido desplazado del todo por el lenguaje escrito. La presencia de los símbolos asociados a un grupo humano es un indicio del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura.
ESTE LIBRO NOS HABLA DE LOS SÍMBOLOS DE LAS PIEDRAS, NOS SUGIERE SU SIGNIFICADO OCULTO.
INTRODUCCIÓN 11 La tierra del Más Allá 16 Los montes incendiados 18 Luza Bide 21 La tierra de los agotes 28 La tierra de los francos 31 La estrella del Camino 36 El Camino aragonés 38 Jaca 43 Santa Cruz de la Serós 52 San Juan de la Peña 58 Nuestra Señora de las cien puertas 80 Un cruce de caminos 102 Las tierras del aquelarre 114 Donde mana el vino 118 Otra estrella en el Camino 121 Rocamador- Nájera 133 Logroño 148 La tumba de la Reina Sapa 152 Cárdenas - Burgos 156 Santo Domingo de la Calzada 158 Por tierras de Castilla 163 Burgos 171 Villalonquéjar - Frómista 182 Hacia Tierra de Campos: la tierra del trigo 186 Población de Campos Sahagún 196 Carrión de los Condes 200 Calzada del Coto - León 212 León 219 Trobajo del Camino. Rabanal del Camino 236 El Passo Honroso 238 Los maragatos. La comarca del Bierzo 242 El Cebrero 258 Renche - Palas de Rey 262 Portomarín, Palas de Rey, Mellid, El Monxoi 265 Garballal - Santiago 269 ¿Hacia el Finis Terrae? 292
dto.
El protector : una aproximación diferente a los orígenes de la masonería
Apartándose de los esquemas consuetudinarios en los intentos por elucidar los orígenes de la Masonería, el autor incursiona en los enigmas que plantea la historia de la humanidad.
Introduciéndose en esos aspectos que muchas veces superan la ficción e incluso se acercan a ella, la propuesta establece parámetros que merecen ser meditados. No cabe duda que por las afirmaciones que la ciencia cartesiana determina, es la Razón la que permite al Hombre indagar más allá de lo aceptado y descubrir que las posibilidades de otras respuestas se tornan probables a medida que la imaginación establece nuevas opciones a lo que creemos, pensamos o a lo que sabemos.
El autor cree que la Masonería es muchísimo más antigua que todo aquello que la literatura propia indaga, estableciendo sus parámetros en ritos o ceremonialismos que devienen de múltiples instancias de la historia humana. El autor entiende el devenir como una realidad de "proceso de cambio... que a veces se opone a ser..." y que resulta posible imaginar que la idea de "libertad" para pensar, expresar y obrar, no se ha circunscrito al decurso histórico de la humanidad, sino a su conciencia de poder "pensar libremente" sobre todo aquello que la ha condicionado, condiciona y condicionará.
dto.
