Los guardianes del secreto.El grial secreto de los cátaros
Los guardianes del secreto.El grial secreto de los cátaros
- EAN: 9788441410039
- ISBN: 9788441410039
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuenta la tradición que en 1244, durante los últimos días del asalto a la fortaleza cátara de Montsegur por las tropas de Simón de Monfort, un pequeño grupo de personas se descolgó de noche por los precipicios que rodean el castillo llevándose consigo un tesoro: el mítico Grial. ¿Y si las leyendas del Grial escondiesen un secreto de «sangre real» que ha perdurado hasta nuestros días? ¿Cuál fue la misión para ta que se fundó la Orden del Priorato de Sión? ¿Por qué todos los pertenecientes al linaje Trencavet -el Parsifat titerario- defendieron a los cátaros hasta la muerte? Una obra imprescindible en el marco de ta llamada historia oculta, que desvela enigmas sorprendentes y cuyo esclarecimiento aporta una nueva luz que ayudará enormemente a comprender muchos puntos oscuros de la historia europea en los últimos siglos.
Otros libros de Cataros
Bogomilismo : la espiritualidad del univérsum luminoso
Del libro "BOGOMILISMO: la espiritualidad del universum luminoso"
Sentí un gran dolor al ver que la perla más grande estaba enterrada en la tierra. Le imploré a la Madre Divina: ‘¡Revélame el pergamino del bogomilismo, llévame a los aposentos del Buen Padre!’. Y descendió una luz inefable. ¡Un nuevo trono iluminó el mundo: el bogomilo!
Juan de San Grial
Si tomamos los monumentos de la ‘sabiduría popular’ como las leyendas, canciones y proverbios ucranianos para caracterizar la religión de este pueblo, veremos que sobre su base naturalista politeísta, subyace fundamentalmente una capa de la religión maniqueobogomila, igual que sucede entre los búlgaros, serbios y rusos; por lo que si fuera necesario relacionar a nuestro pueblo con una de las religiones históricas, en primer lugar lo haría con el bogomilismo, y de antemano me puedo jactar de que superaré a cualquier oponente en un debate científico sobre el tema.
Mikhaíl Petróvich Dragománov (1841-1895),
historiador ruso y ucraniano, folclorista, publicista y personalidad pública.
La espiritualidad ancestral de los eslavos del Este es el bogomilismo.
Milorad Koncharevich, teólogo serbio.
dto.
El Salterio de Eufrosinia
l cantor de salmos de nuestros días, no solo recrea el estilo original y la tradición devocional de los boca de oro eslavos, sino como novador la desarrolla y enriquece. Los autores de los himnos de los habitantes celestiales, de los llantos profundos de arrepentimiento, de las cántigas guerreras parecen estar vinculados con un cierto hilo conductor: un estilo musical único, una fuerza sanadora inagotable y una gran potencia de exorcismo. ¡El Salterio celeste no tiene principio ni fin!
El autor presenta este fruto de sus hazañas incansables e inspiraciones místicas sublimes como don para los paladines del futuro, la humanidad de la Tierra nueva.
El Salterio de la Reina Celeste ha acumulado el conjunto de la gracia de los rezadores de la rama bogomila desde la creación del mundo. En sus páginas encontraremos las entonaciones de los cantores de salmos de la antigua Babilonia, Egipto, Partia, Palestina, Iberia. Con el oído sensible, percibamos las vibraciones de las esferas de los hesicastas de Éfeso, Athos, Cuevas de Kiev y Pskov…
Lo milagroso y extraordinario del presente salterio consiste en que el que lo recita, halla lazos peculiares con la Madre Divina, se hace un todo inseparable con Ella.
p. Afanasi
“Padre, Tu nos perdonaste
por la intervención de la Reina Celeste.
Las palabras de agradecimiento son improcedentes.
Convertiste nuestras penas en alegramientos,
nuestra aisladas cabañas en fraternos pueblos.
¡Cielos y quienes vivís en las alturas, retumbad,
a la Desposada divina de mil quinientas hipóstasis,
glorificad!
dto.
La astrología de las constelaciones bondadosas
Al leer miles de evangelios originales –coptos, egipcios, etíopes, maniqueos, cátaros –nuestro querido lector corre el riesgo de desmayarse. Toda su carga de conocimientos anterior se convierte en polvo: los ideales en los que creía antes resultan ser ridículamente insignificantes. ¡Resulta que existen otros mundos, otros enfoques, otro cristianismo!
El evangelio arquetípico no tiene que contener obligatoriamente un elemento biográfico o instrucciones de una u otra eminente personalidad religiosa. Es suficiente recibir, mediante sus páginas, una revelación sobre las cien mil ventajas que tiene el bien ante el dominio del mal mundial.
El buen mensaje en el univérsum es la revelación sobre el bien como el sumo arquetipo del teohombre, del hombre eterno, homo inmortalis.
dto.
Las puertas inefables de la acumulación de espíritu
Cualquier intento de explicar quién es realmente Juan de San Grial resulta insuficiente e ínfimo. Es poeta, músico, filósofo historiador, pensador, escritor de más de quinientos libros, fundador de una nueva escuela musical revolucionaria… Su literatura constituye por sí sola la construcción de un nuevo paradigma: el del bien.
Pese a haber atravesado un largo camino de búsquedas y de pruebas muy arduas, ha guardado la firmeza de espíritu siendo la personificación del camino excepcional que transitaron todos los grandes mensajeros de civilizaciones y mundos luminosos. Un anciano amoroso y claro, portador de la esperanza del renacimiento espiritual de la humanidad.
Dotado de dones excepcionales, toda su vida, desde el mismo nacimiento —su interés juvenil por la música y la poesía, la búsqueda de la última verdad en la literatura, la filosofía, las doctrinas esotéricas, la astrología y la religión, el encuentro con grandes ancianos, largos años en el camino de hazañas, etc.— todo ha sido un misterioso modelado para poder afirmar los pilares de una espiritualidad universal que sitúa al ser humano como el mayor tesoro de la Tierra. La obra de Juan de San Grial compone los adoquines de un camino que el hombre es digno de recuperar: el camino de la libertad en la convivencia con la Divinidad.
***
Tú, niño, has abierto al mundo nuevas Puertas, por eso suceden las persecuciones y la furia del maligno. ¡Cuántas Puertas del Reino has abierto, puertas que nadie antes había visto en la Tierra y por las que nadie había entrado jamás! ¿Entonces de qué te asombras? Por cada Puerta abierta... hay una cruz. He revelado cómo acumular Espíritu Santo: ¡unas puertas indescriptibles! Y tú has entrado por ellas. Y por tus Puertas entrarán miles. Aguanta.
dto.