Los hijos de Túbal: mitología hispánica: dioses y héroes de la España Antigua
Los hijos de Túbal: mitología hispánica: dioses y héroes de la España Antigua
- EAN: 9788497340540
- ISBN: 9788497340540
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Mitología
Las huellas de la diosa
X PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN. Las huellas de la diosa: viaje a los misterios de las cuevas es una obra reveladora, un libro que ofrece respuestas a misterios tan fascinantes como escasamente conocidos, que indaga en el origen de nuestras creencias más sagradas y que propone nuevos enigmas que harán las delicias de los lectores y lectoras más exigentes. ¿Qué significan las extrañas manos plasmadas en cavernas de todo el mundo? ¿Por qué las primeras religiones de la humanidad rendían culto a la mujer ? ¿Por qué hay tantas cuevas consagradas a Vírgenes cristianas? ¿Sabían que en cuevas de Aragón se siguen celebrando ritos de fertilidad surgidos en Anatolia hace miles de años? ¿Cuál era el propósito de un antiguo rito lunar que se celebraba cada 18 años? ¿Qué tiene que ver la Virgen del Carmen con la diosa Isis? ¿Por qué hay altares minoicos en yacimientos prehistóricos de La Mancha y Andalucía? ¿Cuál es el origen del culto de las Vírgenes Subterráneas? ¿Por qué se han hallado plantas de adormidera en enterramientos prehistóricos españoles? ¿Qué relación tienen las Damas de Elche o de Baza con la diosa fenicia Astarté? ¿En qué consistían los "baños de luna" que practicaban muchas mujeres de los Pirineos acusadas de brujería?
dto.
Las bodas de Cadmo y Harmonia
De cómo Zeus, en forma de toro blanco, raptó a la princesa Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dionisio violó a Aura; Apolo fue siervo de Admeto, por amor; el simulacro de Helena apareció, junto al de Aquiles, en la isla de Leuké; Penélope conquistó a Hipodamía; Corónide, preñada por Apolo, lo traicionó con un mortal; las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos; Aquiles mató a Pentesilea y se unió a ella; Orestes luchó con la locura; Deméter vagó en busca de su hija Core; Core miró a Hades y se vio reflejada en los ojos de él; Fedra enloqueció por Hipólito; Fanse se dejó devorar por Zeus; los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles; la cazadora Cirene se unió a Apolo en forma de lobo; Zeus decidió exterminar a los héroes; Ulises vivió junto a Calipso; los Olímpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmonía...
Las bodas de Cadmo y Harmonía fueron la última ocasión en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurrió antes de entonces, durante años inmemoriales, y después de entonces, durante escasas generaciones, forma el inmenso árbol del mito griego.
En Las bodas de Cadmo y Harmonía un soplo de viento vuelve a mover la fronda de ese árbol. Como escribió un antiguo, «estas cosas jamás ocurrieron, pero existen siempre». Contarlas, urdiéndolas en sus más mínimos detalles, impone algunas preguntas, que también «existen siempre»: ¿por qué los dioses del Olimpo asumieron figura humana, y por qué esa figura? ¿Por qué sus historias son tan escandalosas y misteriosas? ¿Qué es un simulacro? ¿Por qué la era de los héroes fue breve, convulsa e irrepetible? ¿Qué hace que Zeus se sienta amenazado? Quizá el mito sea una narración que solo puede ser entendida narrando. Quizá el modo más inmediato para pensar el mito sea el de contar de nuevo sus fábulas. Aquí, una luz rasante y nítida las envuelve a todas y las muestra en sus múltiples conexiones como una vasta y ligerísima red que se posa sobre el mundo.
Esta fábula, a medio camino entre la narrativa y el ensayo, fue unánimemente saludada en Italia como uno de los libros mayores de los últimos decenios. En palabras de prestigioso crítico Pietro Citati: «Las bodas de Cadmo y Harmonía presupone una cultura inmensa. Calasso ha leído todo lo griego o todo lo que ha tenido que ver con Grecia… El inmenso corpus mitológico, todos los dioses, los semidioses y los héroes y las metamorfosis palpitan, resplandecen y se agreden en cada línea. Calasso posee la mirada total: el don del águila, que domina un amplísimo espacio desde su observatorio, y también el de la hormiga, que conoce cada hierba, flor y piedra del propio mínimo terreno… Calasso se ha convertido en un miembro activo que desde Homero conduce hasta no se sabe dónde… Un libro sin auténticos paralelos modernos.»
Calasso, Roberto
Roberto Calasso (Florencia, 1941) reside en Milán. Es presidente y director literario de Adelphi, una de las editoriales de mayor prestigio internacional. En Anagrama ha publicado los ensayos recogidos en Los cuarenta y nueve escalones, La literatura y los dioses y los textos de Cien cartas a un desconocido, así como y, en especial, La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Ka, K. y ahora El rosa Tiepolo, La Folie de Baudelaire y El ardor, que forman parte de un work in progress de libros independientes, y que son una de las mayores empresas literarias de nuestro tiempo y ratifican el diagnóstico de Leonardo Sciascia: «Sus obras están llamadas a no morir. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos». Asimismo ha publicado también en Anagrama los valiosísimos ensayos Los cuarenta y nueve escalones, La literatura y los dioses, Cien cartas a un desconocido y La marca del editor.
dto.
Dreams of Magic
El corazón de la creación
112 páginas a todo color, Tapa dura acolchada de lujo, Tamaño: 21 x 30 cm (Textos en inglés)
Dreams of Magic, la primera publicación en solitario de la célebre artista Michele-lee Phelan, reúne más de 100 de sus ilustraciones más queridas con una selección de conmovedores poemas y cuentos.
Esta impresionante publicación a todo color compila las obras de arte favoritas de Michele-Lee, incluidas las colecciones privadas, las de su colección personal y las obras nunca antes vistas que representan dragones, hadas, dioses, diosas y la naturaleza.
También presenta un capítulo íntimo e informativo sobre Michele-lee, sus amores, su vida, por qué pinta y escribe, así como un recorrido por su único método de pintura, Dreams of Magic es un libro que atesorará.The Heart of Creation
112 pages, Full-colour, Deluxe padded hardcover, Size: 21 x 30 cm
Dreams of Magic, the first solo publication of celebrated artist Michele-lee Phelan, brings together over 100 of her most-loved illustrations with a selection of stirring poems and short stories.
This stunning, full-colour publication compiles Michele-lee's favourite artworks, including private commissions, those from her personal collection as well as never-before-seen works depicting dragons, fairies, gods, goddesses and nature.
Also featuring an intimate and informative chapter about Michele-lee - her loves, her life, why she paints and writes - as well as a walk-through of her unique painting method, Dreams of Magic is a book you will treasure.
dto.
Mitología
La mitología era la forma que tenían en la Antigüedad de explicar los fenómenos naturales, las enfermedades, las relaciones personales y familiares, las batallas? En este volumen se han incluido los mitos más destacados creados por diversas culturas, muchos de los cuales poseen características comunes aunque se crearan en d istintos continentes. De cada mito se incluye su relato, sus atributos para poder distinguirlo, su nombre correspondiente en otras culturas y una recreación gráfica para identificarlo
dto.