Los hijos del ayer
Los hijos del ayer
- EAN: 9788476408612
- ISBN: 9788476408612
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
Vivir el duelo : la pérdida de un ser querido
Hoy en día ya no nos autorizamos a vivir el duelo tras la pérdida de un ser querido. Pasamos por él en silencio, tratando de ahogar el dolor, con mayor o menor éxito. Sin embargo, el duelo es una cicatrización legítima. Tras el traumatismo de la muerte se inicia un proceso cuya complejidad es preferible conocer a fin de propiciar el sosiego.
Con la ayuda de numerosos ejemplos, el Dr. Christophe Fauré, psiquiatra especializado en cuidados paliativos, explica cómo hacer este "trabajo del duelo", que varía según la naturaleza de la relación con el difunto y las circunstancias de la defunción. Describe las diferentes etapas del duelo, analiza los sentimientos (cólera, culpabilidad, depresión... ) que invaden al enlutado, y contesta a las preguntas que a menudo tememos pronunciar en voz alta:
- ¿"Hacer el duelo", es olvidar?
- ¿Cuánto tiempo hace falta para volver a disfrutar de la vida?
- ¿Podremos algún día vivir como antes?
- ¿Es normal sentirse culpable?
- ¿Por qué regresa sin cesar el dolor?
- ¿Hay que disimular el dolor o es mejor expresarlo?
- ¿Pueden los demás comprender y compartir?
- ¿Cómo apoyar a quien sufre?
Esta interesantísima guía psicológica, dirigida a los enlutados y a su entorno, ayuda a comprender mejor el duelo y los sentimientos que éste genera, y permite acompañar a quien sufre, aportando un verdadero consuelo a su dolor.
dto.
Trilogía de la muerte
En el mundo de los espíritus todo es aprendizaje, y es lo que queremos compartir mediante nuestros relatos.
Soy Wander. Dejé la tierra hace ya muchos años. Una vez traspasado el umbral que separa la vida de la muerte, me encontré en un mundo mágico y desconocido.
Al principio creí que se trataba de un sueño. Pero a medida que transcurría "el tiempo", pude comprobar que ese nuevo mundo era para mí tan auténtico, real, e incluso mejor,
que el que conocí cuando viví en la tierra.
dto.
Elisabeth Kübler-Ross: una mirada de amor
Con la doctora Elisabeth Kübler-Ross el tema de la muerte ha dejado de ser un tabú. La preparación para morir o traspaso tiene un impulso nuevo y esperanzador. La autora ha encontrado en la imagen de la transformación de la mariposa una nueva puerta al mundo de los pensamientos de los enfermos terminales. Las diferentes fases de una mariposa simbolizan las diversas etapas de la vida humana.
El doctor Gottfried Siebel ha tenido una gran experiencia como teólogo y cuidador de espíritus enfermos. Para él los libros de Kübler-Ross fueron un importante estímulo.
Como fotógrafo tomó bellos primeros planos de mariposas y de esta forma nació la idea de ilustrar los textos de la famosa doctora, reforzando con las imágenes el paralelismo de nuestro propio proceso. Este libro está estructurado en textos cortos y lenguaje poético.
dto.
Te escribo desde las estrellas : el sentido de la vida, un viaje desde el aquí y el ahora hasta el i
En realidad, no estamos solos. Cada carta que contiene este libro es un mensaje de uno de estos seres espirituales que compartieron con nosotros una etapa humana. La autora las canaliza y las transcribe con sus propias palabras. Hoy, esos seres queridos se hacen presentes de nuevo desde otra dimensión, en un estado diferente al nuestro de consciencia y nos manifi estan, la esperanza en que nada termina con la muerte y la certeza de que siguen amándonos.
La autora quiere ofrecer ese regalo en agradecimiento y homenaje a todos los que nos dijeron adiós y a sus familias que han permitido compartir esos mensajes. Con la voz, la misma voz de todos al unísono y a favor de la evolución.
dto.