Los inmortales : la revolución cátara en la historia de la humanidad
Los inmortales : la revolución cátara en la historia de la humanidad
- EAN: 9788461341054
- ISBN: 9788461341054
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 676
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Juan de San Grial es un eminente místico de nuestros días, y miles de libros y tratados escritos por él representan una contribución inapreciable en el regreso de la humanidad a los ideales de sempiterna espiritualidad.
Juan de San Grial ofrece una nueva interpretación del movimiento medieval de los cátaros. Como es sabido, este gran movimiento fue desacreditado y calumniado por el despotismo totalitario de la inquisición, que lo sometió, en realidad, al genocidio.
Hoy Juan de San Grial está abriendo tesoros de la espiritualidad cátara que cimentó los fundamentos de la democracia europea. La espiritualidad de los cátaros constituye fuente de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
Libertad se percibe como un descubrimiento creativo del potencial espiritual personal de cada uno y de todos los habitantes de la tierra que tienen un Padre y una Madre celestiales. Igualdad es un importantísimo don, considerar iguales a todos hijos e hijas de la tierra tenientes Padres comunes, sin distinción nacional y constitucional. Fraternidad es un maravilloso y magnífico diálogo de amor donde cada individuo de la tierra se considera hermano en una gran familia universal.
Juan de San Grial va reabilitando el movimiento maravilloso de los cátaros y lo descubre con nuevos aspectos y significados.
Los cátaros hicieron una grandísima contribución en la cultura europea cimentando las bases de sus logros más eminentes: Raimon Llull, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Shakespeare, Voltaire, Beethoven son unos de los representantes más brillantes del catarismo espiritual.
El cátarismo influyó sobremanera los procesos democráticos tanto en Europa como en el resto del mundo. La democracia estadounidense no existiría sin cátaros. La democracia actual necesita volver a inocularse de la raíz cátara. Juan de San Grial enfoca a los cátaros no desde el punto de vista histórico sino que está profetizando y descubriendo a los cátaros que hoy en día siguen bajando del cielo.
Los estadistas, gobernadores, representantes de cultura y arte de nuestros días han de entender que la sabiduría desea inocular la democracia europea con las nuevas imágenes, el hecho que puede dar frutas inusuales y llevar al florecimiento inaudito. La espiritualidad cátara ha de formar base de los procesos democráticos que se están llevando a cabo en Europa y en todo el mundo. Los cátaros del siglo XXI hacen que España se esté poniendo en la vanguardía de la historia como el país principal donde la democracia alcanzara el apogéo de su perfección.
El pueblo español es llamado a aceptar la revelación cátara como fuente del renacimiento espiritual de las imágenes e ideales espirituales más altos. Hoy, los cátaros se han revelado para ayudar a España a volver al arquetipo de su verdadera identificación. Juan de San Grial considera España ser amante a Dios y divinamente escogida, la ve presentada ante el Altísimo como una novia ante su Esposo.
Otros libros de Cataros
La noche del grial
¿Qué ocurrió en la aldea Cazenave, próxima al mítico castillo de Montségur?
¿Qué relación guarda dicha aldea con las primeras comunidades cristianas establecidas en el sur de Francia?
El músico y escritor Guillermo Cazenave, cuya familia es originaria de la pintoresca aldea, nos introduce, a través de un viaje genealógico y anecdótico, en los aspectos menos conocidos de los enigmas relacionados con el País Cátaro.
La Noche del Grial es el resultado de la transformación de un diario íntimo en un documento histórico repleto de datos imprescindibles para todos los amantes de la historia del catarismo menos ortodoxo y de lo que sucedió y ocultó en el sur de Francia durante siglos.
dto.
Los cátaros
El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, as# como una evocaci#n de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.
Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los sectores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.
dto.
Lágrimas rusas
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
dto.
La astrología de las constelaciones bondadosas
Al leer miles de evangelios originales –coptos, egipcios, etíopes, maniqueos, cátaros –nuestro querido lector corre el riesgo de desmayarse. Toda su carga de conocimientos anterior se convierte en polvo: los ideales en los que creía antes resultan ser ridículamente insignificantes. ¡Resulta que existen otros mundos, otros enfoques, otro cristianismo!
El evangelio arquetípico no tiene que contener obligatoriamente un elemento biográfico o instrucciones de una u otra eminente personalidad religiosa. Es suficiente recibir, mediante sus páginas, una revelación sobre las cien mil ventajas que tiene el bien ante el dominio del mal mundial.
El buen mensaje en el univérsum es la revelación sobre el bien como el sumo arquetipo del teohombre, del hombre eterno, homo inmortalis.
dto.
