Los luminares
Los luminares
- EAN: 9788419656117
- ISBN: 9788419656117
- Editorial: Kepler
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Luminar significa fuente de luz, pero en una extensión de su significado, el término alude también a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrología psicológica arquetípica, se traduce en la figura de los maestros interiores. En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guía interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida; la Luna también nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo. Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos a la ansiedad, el peligro y la soledad, pero también nos induce a instruirnos, por eso es precisamente este Luminar, el Sol, quien ha generado los adelantes sociales y tecnológicos de la cultura occidental.
El Sol y la Luna, los luminares, simbolizan dos procesos psicológicos básicos, pero diferentes, que operan en cada ser humano. Liz Greene y Howard Sasportas nos invitan a explorar el contenido simbólico de nuestros propios luminares para poder así conocernos, dar un sentido a nuestra vida y encontrar un equilibrio entre estas dos energías.
Si el Universo es una proyección de nuestro interior y el horóscopo un símbolo de nuestro potencial, la colección Nuevas Tendencias en Astrología se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrología su significado primordial de instrumento del conocimiento.
Otros libros de Astrología
Astrologia Predictiva
El propósito de la actual astrología predictiva es ayudar al ser humano a ser más consciente de sí mismo y de su entorno, proveyéndolo de una comprensión interna que mejorará su libertad de elección, clarificando la naturaleza del momento psicológico por el que está pasando y sirviéndole como guía en la infinita y valiosa tarea de crear el futuro.
Uno de los principios básicos de la naturaleza es que cada cosa está constantemente cambiando y en ese continuo devenir el día se vuelve noche y la noche día; de igual modo cada esquema planetario en el cielo cambia sin cesar. La astrología correlaciona estos esquemas cambiantes con nuestras vidas personales y con el mundo en general.
Tenemos buenas y malas épocas. Nada permanece constante, cada cosa cambia de acuerdo a un plan divino.
Eloy Ricardo Dumón fue astrólogo y director del Centro Astrológico de Bueno Aires, editor de la revista “astrología” y profesor de dicha institución, durante muchos años.
dto.
