Los mejores cuentos de la India
Los mejores cuentos de la India
- EAN: 9788499501413
- ISBN: 9788499501413
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 72
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En esta obra encontrará el lector un gran número de narraciones que he tenido ocasión de ir escuchando de maestros y recuperando a lo largo de mis más de 100 viajes a la India y de medio centenar a los países asiáticos.
Estas sugerentes narraciones forman parte del legado espiritual de la humanidad y por su carácter adogmático y suprarreligioso pueden ser leídas, apreciadas y disfrutadas por toda clase de lectores.
Suelen ser hermosamente sencillas, pero pueden ser leídas, reflexionadas y meditadas desde distintos planos de entendimeitno.
Sirven para niños y adultos y son siempre adogmáticas, encantadoras y sutiles.
Libros relacionados
El punto de quietud
A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un “lugar” existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto.
dto.
Otros libros de Calle, Ramiro
Historia de las sociedades secretas
Desde tiempos milenarios, el hombre ha buscado entender las razones de su existencia en la tierra. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Por qué tenemos que morir? En ese primer gran interrogante, en esa búsqueda de trascendencia, está el origen de todas las religiones, de la ciencia y del arte. Y está también el origen de las sociedades y las sectas iniciáticas que, por su carácter eminentemente secreto, han generado a su alrededor un aura de misterio que nos ha intrigado y nos ha seducido a lo largo de la historia. ¿Hay diferentes tipos de sociedades secretas? ¿Por qué se mantienen ocultos sus símbolos, preceptos, enseñanzas y ceremonias? ¿Qué condiciones debe cumplir quien aspire a integrarse en una de ellas? ¿Qué finalidad persiguen? Toda sociedad secreta está formada por un conjunto más o menos numeroso de personas que poseen un objetivo similar y cuyos preceptos, ideas y métodos se mantienen ocultos, celosamente guardados y apartados de la curiosidad de aquellos que no forman parte de la sociedad. Las sociedades secretas han surgido en todas las épocas y en todas las latitudes, aunque con diferentes finalidades. Unas para custodiar el conocimiento esotérico y perpetuarlo; otras para purificar al ser humano y extender a toda la humanidad la fraternidad y el amor; otras para llevar a cabo el desarrollo superior del hombre y activar sus facultades superiores; otras para imponer la justicia y contrarrestar las arbitrariedades de los poderosos y otras para cometer en la oscuridad toda clase de crímenes. En esta amena y documentada obra, Ramiro Calle expone el resultado de sus investigaciones sobre este interesante tema.
dto.
Gandhi : un místico de la política
Como todos los hombres destacados y trascendentales, su personalidad tenía dos marcadas facetas: por una parte, era bondadoso y tolerante y por otra era adusto y exigente.
Alguien dijo que todo hombre importante lleva un demonio dentro y puede ser; pero lo esencial es transmutar ese demonio en ángel para los demás y definitivamente Gandhi lo hizo.
Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujentándose a tales principios le es dado al hombre llegar a Dios. Respetaba cualquier credo o religión, siempre que indicase la pureza y condujese a la divinidad. - Ramiro Calle.
"Su rostro no impresionaba a nadie; parecía haber sido moldeado por el Alfarero Divino en un momento de prisa... Parecía hecho para delicia de los caricaturistas. Sólo parecía diferente de los demás hombres cuando hablaba o cuando se le mraba a los ojos". - Ranjee Shahani
"Las generaciones venideras apenas podrán creer que semejante hombre de carne y hueso haya vivido sobre la faz de la tierra".
"Ha demostrado que se puede reunir un poderoso séquito humano, no sólo mediante el juego astuto de las habituales maniobras y trampas políticas, sino también mediante el ejemplo convincente de una vida moralmente superior. En nuestra época de completa decadencia moral era el único estadista que defendía una más elevada relación humana en la esfera política". - Einstein
dto.
