Los mejores cuentos espirituales para la vida diaria
Los mejores cuentos espirituales para la vida diaria
- EAN: 9788489624719
- ISBN: 9788489624719
- Editorial: Kailas Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 16 X 24 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Más de cien mágicos cuentos nos descubren cómo resolver las dificultades del día a día
Ramiro Calle ha recopilado, en sus innumerables viajes a Oriente, los mejores cuentos espirituales que nos ayudan a afrontar las dificultades diarias mediante útiles reflexiones y consejos.
La lectura se convierte en un seductor viaje por historias pobladas de personajes reales e imaginarios -yoguis, reyes, sabios, ermitaños, animales que encarnan los diferentes comportamientos del ser humano, con sus defectos y virtudes, y que nos permiten analizar y resolver las contrariedades que se puedan presentar en situaciones cotidianas.
Cada una de las historias ilustra las dificultades propias de la vida diaria, y además nos da las claves para resolverlas con facilidad, junto con unas acertadas y sabias recomendaciones.
Otros libros de Calle, Ramiro
Cuentos espirituales de la China
Los cuentos que Ramiro Calle nos presenta en este volumen son, por lo general, anónimos, y proceden de diversas tradiciones como el yoga, el budismo, el zen y el taoísmo. Son relatos que consiguen transmitir en pocas líneas más que tratados completos de metafísica o filosofía. Desde hace miles de años los maestros se han servido de ellos para ilustrar distintos aspectos de las enseñanzas espirituales y también para desencadenar destellos de comprensión en la mente del alumno. Se trata de cuentos adogmáticos, que teniendo diversos niveles de lectura y compresión, actuarán de un modo sutil sobre el subconsciente del lector
dto.
La vía secreta del guerrero espiritual: mente clara, corazón tierno
La vía secreta del guerrero espiritual: mente clara, corazón tierno
dto.
Los cuatro estados sublimes de la mente
Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas
Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad.
El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: «Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor».
dto.