Los milagros de Jesús
Los milagros de Jesús
- EAN: 9788425440847
- ISBN: 9788425440847
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El presente libro aporta una perspectiva de conjunto de la investigación actual sobre los milagros de Jesús, con una reflexión que atiende los diferentes aspectos bíblicos, filosóficos, científicos, teológicos y espirituales implicados.
El milagro, en la lógica de los evangelios, hace referencia a un acontecimiento que, contemplado a la luz de la fe, se convierte en un signo de la presencia amorosa de Dios para un ser humano sufriente o necesitado. Así, los milagros de Jesús no pueden entenderse como una demostración gratuita de fuerza, sino como la invitación a dejarse embargar por un amor más grande, que trae salvación y salud a la propia vida. Sin embargo, el concepto de «milagro» acarrea dudas y ambigüedades: su significado está ligado a la comprensión que se tiene del mundo en un determinado tiempo y lugar, y, consecuentemente, esto ha hecho que su polisemia haya ido cambiando a lo largo de los siglos hasta nuestros días.
Los milagros de Jesús apuesta por una contextualización de los milagros para que su relato pueda crear realidad en nuestro presente. El argumento teológico que el autor lleva a cabo permite mostrar la credibilidad de las hazañas de Jesús.
Otros libros de Cristianismo
Mujeres de luz: la mística femenina y lo femenino en la mística
Este libro consta de dos partes.En la primera, La mística femenin, se trata de la vida y obra de algunas de las grandes maestras del espíritu en diversas épocas y tradiciones. La segunda parte trata de la significación de la feminidad y del aspecto femenino en la realización interior del conocimiento y el amor.
dto.
La mística una luminosa nada
Eckhart von Hochheim (1260-1328), más conocido como Maestro Eckhart (en alemán: Meister Eckhart), fue un dominico alemán, conocido por su obra como teólogo y filósofo y por sus escritos que dieron forma a una especie de misticismo especulativo, que más tarde sería conocido como
el Meister (Maestro) en reconocimiento a los títulos académicos obtenidos durante su estancia en la Universidad de París. Fue maestro de teología en París en diversos períodos y ocupó varios cargos de gobierno en su Orden, mostrándose especialmente eficiente en su asistencia espiritual a la rama femenina dominica. Fue el primer teólogo de la Universidad de París en ser sometido a un proceso inquisitorial por sospecha de herejía. Condenadas algunas proposiciones de su obra por Juan XXII, fue rehabilitado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1992.
dto.
