Los misterios de Isis y Osiris
Los misterios de Isis y Osiris
- EAN: 9788494545221
- ISBN: 9788494545221
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En Los misterios de Isis y Osiris breve tratado que forma parte integrante de los Moralia de Plutarco se pone en evidencia el gran interés que mostraron los autores greco-latinos por un imperio egipcio que se encontraba ya en franca decadencia. Cabe decir, no obstante, que en pleno s. I d.C., las escuelas de misterios, y en particular la de Isis y Osiris, se encontraban muy en boga, y nuestro Plutarco, hombre de su tiempo donde los haya, recogió, analizó y sincretizó con una elegancia fuera de lo común las distintas creencias y convencimientos que sobre las mismas circulaban.
Otros libros de Egipto
El libro de los muertos de los antiguos egipcios
El Libro de los Muertos, cuyo título original egipcio sería “Libro para salir al día” (Peri Em Heru), no es un libro único con un autor definido, sino una vasta colección de sortilegios, oraciones e himnos mágicos grabados en rollos de papiro que se enterraban junto a los difuntos. Su propósito fundamental era servir como una guía de supervivencia espiritual para ayudar al alma a navegar por el Duat (el inframundo) y superar los peligros que acechaban tras la muerte.
La obra detalla del viaje del ka (la fuerza vital) y el ba (la personalidad) a través de un paisaje lleno de monstruos, lagos de fuego, y puertas custodiadas por genios temibles. Para avanzar, el difunto debía recitar las fórmulas correctas que le otorgaban poder sobre sus enemigos y le permitían transformarse en diferentes seres divinos.
El clímax del libro es la Psicostasis no el “Juicio de Osiris”. En este ritual, el corazón del muerto se pesaba en una balanza frente a la pluma de Maat (la verdad y la justicia). Si el corazón era ligero, el individuo ganaba el derecho a entrar en el Aaru, un paraíso eterno similar a los campos de cañas de Egipto. De lo contrario, era devorado por la bestia Ammit, lo que suponía la muerte definitiva. En esencia, el libro es un testimonio de la esperanza egipcia en la vida eterna y la victoria del orden sobre el caos.
dto.
Códigos de la muerte
El Antiguo Egipto se hizo famoso por las momias de sus faraones y las monumentales pirámides, pero... ¿Y si te dijeran que esta es solo una pequeñísima parte de su culto a la muerte? ¿Y si resultara que la eternidad no estaba reservada a los reyes y las élites, sino que podía ser alcanzada por artesanos y gente de a pie? ¿Y si para llegar al paraíso fuera más importante el peso del corazón que el de los bienes materiales?
En esta nueva aventura editorial, Doña Gorgo nos invita a desmontar y reaprender la historia mortuoria del Antiguo Egipto, y nos desvela los entresijos de esta antigua civilización con cercanía y rigurosidad.
dto.
