Los misterios de la vida: introducción a las enseñanzas de Osho
Los misterios de la vida: introducción a las enseñanzas de Osho
- EAN: 9788492092147
- ISBN: 9788492092147
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 253
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
LOS MISTERIOS DE LA VIDA es una introducción a los aspectos fundamentales de la enseñanza de Osho, así como a los principios clave de su filosofía. Se recogen aquí temas como el amor, el sexo, la iluminación o la muerte, tratados por este guía espiritual cuyo mensaje iconoclasta y persuasivo, lúcido y a la vez enraizado en un rico conocimiento teológico, alcanza una audiencia que se extiende por todo el mundo.
Osho era un hombre de vasto conocimiento que había leído cuanto pudo para ensanchar su comprensión de los sistemas de creencias y la psicología del hombre moderno.
Al mismo tiempo era absolutamente original en sus planteamientos y en su insistencia en que no hay que aceptar sin más lo que otros enseñan y que la verdad es algo que uno mismo ha de encontrar.
Año de edición: 1996
Nº de edición: 5ª
Nº de páginas: 256
Peso: 0,44 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
LOS MISTERIOS DE LA VIDA es una recopilación de aquellas partes de sus discursos que recogen los principios clave de su filosofía y los aspectos fundamentales de sus enseñanzas. En este sentido, es una antología sintética a la vez que una introducción a la visión de este maestro espiritual.
Osho (1931-1990) nació en India. Después de iluminarse a la edad de veintiún años completó sus estudios académicos y pasó varios años enseñando filosofía en la Universidad de Jabalpur.
A partir de los años setenta, comienzan a acudir los primeros occidentales a visitarle a Poona. Desde entonces el trabajo de Osho se expande, e incorpora a la meditación las modernas terapias occidentales.
En el transcurso de su vida, Osho ha hablado de todos los aspectos relevantes para el desarrollo de la consciencia humana y de sus principales exponentes: de Sigmund Freud a Chuang Tzu, de George Gurdjieff a Gautama el Buda, de Jesucristo a Rabindranath Tagore.
En particular, ha realizado un trabajo inigualable de síntesis de todas las grandes religiones, tradiciones místicas y corrientes de pensamiento más destacadas del planeta. De cada una de ellas ha destilado la esencia más significativa para la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo.
Su Ashram en Poona (India) es actualmente el mayor centro espiritual del mundo, tanto por la calidad como por la variedad de disciplinas que pueden practicarse. A él acuden miles de visitantes internacionales para participar en las meditaciones, terapias, trabajos corporales y programas creativos.
Libros relacionados
El ABC de la iluminación
Como sabe cualquiera que haya tratado de describir las experiencias interiores, o de distinguir entre fenómenos tan sutiles como la conciencia, la meditación y el funcionamiento ordinario de la mente, las palabras habituales a nuestro alcance tienen importantes limitaciones.
El mundo interior necesita su propio vocabulario. Osho es un maestro a la hora de crear un lenguaje capaz de describir los eventos y sentimientos del mundo del espíritu de modo sencillo, poco pretencioso y claro. El ABC de la iluminación introduce un vocabulario, tanto tradicional como acutal, redefinido y acutalizado, que será de incalculable ayuda para el buscador de hoy.
dto.
Otros libros de Osho
Confianza : vivir espontáneamente y abiertos a la vida
En este nuevo libro de la serie «Claves para una nueva forma de vivir», Osho nos habla en profundidad de la confianza en todas sus vertientes.
La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un «sí» auténtico. Y para descubrir este sí auténtico, debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser.
La confianza es sin duda un valor mayor que el amor, en ella está implícito el amor, pero en el amor no está implícita la confianza. Cuando dices: «Yo confío en ti» se sobreentiende que amas. Pero cuando dices que amas, la confianza no tiene nada que ver con eso. De hecho el amor puede ser muy desconfiado y generar miedo a perder la persona la que amas.
Este nuevo libro incluye una pequeña sección de simples técnicas de meditación y otra de preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo que realmente significa en la vida cotidiana.
«La confianza es comprender que solo eres una parte, una nota de una gran sinfonía, una pequeña ola en el océano. La confianza significa seguir la totalidad, fluir con la totalidad, estar en sintonía con el todo.»
Osho
dto.
Un curso de meditación : 21 días de práctica para reconectar con la conciencia
Un libro para los que quieren empezar a practicar la meditación. A diferencia de otros libros de Osho, dirigidos a un público experto, esta obra es mucho más sencilla y llega a un público mucho más amplio.
La página Facebook de Osho en español tiene 1.000.000 de seguidores.
Un programa sencillo en 21 días para aprender las pautas básicas de la meditación e incorporar un hábito saludable que reduce el estrés y favorece la felicidad.
Hay muchas ideas distintas acerca de lo que significa meditar. Para el místico contemporáneo OSHO, la meditación es un estado de pura consciencia que nos permite romper la identificación con el pensamiento para experimentar la vida en toda su plenitud. Su magia particular consiste en ofrecer un camino de despertar adaptado a los desafíos de la mente moderna.
Dividido en 21 enseñanzas, este curso está diseñado para explorar de primera mano la vida consciente según las enseñanzas que nos dejó el carismático líder espiritual: desde aspectos del universo anímico como el amor, las relaciones, las emociones negativas o la felicidad hasta facetas que abordan de lleno el desarrollo espiritual, como trascender el ego, observar la mente, autoaceptación o presencia. Cada una de las lecciones viene acompañada de ejercicios de meditación y atención plena, pensadas para superar las barreras de la mente y poder acceder de manera tan sencilla como efectiva a la alegría de vivir con presencia.
dto.
La Alquimia Suprema. Vol. II : Discursos sobre el Atma Puya Upanishad
Osho comenta (en treinta y seis discursos recogidos en dos volúmenes) uno de los más breves y bellos Upanishads: el Atma Puya Upanishad. En ellos Osho nos acompaña en el recorrido del buscador en pos de la Liberación, ofreciendo un detallado cuadro de los dos caminos: el de la voluntad y el de la devoción.
dto.