Los mitos griegos, 2
Los mitos griegos, 2
- EAN: 9788420643496
- ISBN: 9788420643496
- Editorial: Alianza Editorial, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 608
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mitología
Entrar en el olimpo
En la entrada del templo de Apolo en Delfos, se podía leer la máxima «Conócete a ti mismo», que respondía a una de las preguntas que inquietaba a los filósofos de la antigu?edad: ¿qué es lo más importante que puede aprender el ser humano? Para los amantes de la sabiduría, el autoconocimiento era el requisito fundamental. Tanto para descubrir su verdadera naturaleza como para descifrar el mundo en el que vivían. Con la idea de que los mitos pueden ser un camino para la introspección, y de que el Olimpo no es sólo un lugar mítico, sino un estado real de conciencia, este libro quiere ofrecer una nueva mirada a esos antiguos relatos grecorromanos, en sintonía con la búsqueda tradicional de discernimiento.
De forma amena y rigurosa, Elena Almirall Arnal analiza el simbolismo y las enseñanzas que existen tras las historias legendarias de dieciocho figuras arquetípicas (desde Narciso, Prometeo o Perséfone, hasta Psique, Odiseo o Dánae) y las pone en relación con la sabiduría de todos los tiempos y lugares. El resultado es una lectura diferente, sapiencial y práctica de los mitos clásicos.
dto.
Espíritus y seres de la Mitología Nórdica
En Magia y Religión Nórdicas, un capítulo hacía una breve reseña sobre lo que se suele denominar mitología menor, y que está asociada al folclore: elfos, enanos, gigantes y otras criaturas cuyos mitos sobrevivieron a la cristianización y surgen en cuentos, sagas, baladas, y creencias de la gente del norte, convencidos de la existencia de criaturas invisibles de la Naturaleza.
Dado que este capítulo gustó mucho al lector, en Espíritus y seres de la mitología nórdica el autor ahonda en esas creencias del folclore de los países nórdicos acerca de dichas criaturas, de las que incluso hoy surgen noticias en la prensa escandinava.
El libro comienza hablando del origen y de cómo fueron creadas todas estas criaturas según los mitos nórdicos, su interacción con los dioses y el papel que cumplían en el universo nórdico. Después, en cada capítulo, profundiza en el carácter, hábitats, modos de vida y la descripción de cada una de estas criaturas, y lo que se sabe de ellas a través de sagas, cuentos y narraciones recogidos por los folcloristas, canciones populares, etc
¿Sabías que hay elfos oscuros y elfos de luz?
¿Has oído hablar de las damas blancas?
¿Crees en los genios y duendes que habitan en los bosques?
¿Conocías la existencia de los genios y guardianes del agua (nixes, fossegrim, necks, sirena, tritones)?
Así mismo, hay espíritus familiares (kobolds, puks, schrat) que ayudan en las tareas domésticas, pero a los que resulta peligroso enfadar?
Y también criaturas asociadas con la muerte como los draugr (una especie de vampiros nórdicos) y otros tipos de muertos que se levantan de sus tumbas.
dto.
El culto fálico
El Origen del Culto Fálico; Deidades vinculadas con el Culto Fálico; Emblemas relacionados con el Culto Fálico; Objetos Fálicos; La amplia difusión del Culto Fálico; El Culto Fálico en la Edad Media; Aspectos Morales del Culto a Príapo; Sakti Puja, el Culto al Poder Femenino
El valor del presente tratado estriba en el hecho de que la información que proporciona no ha derivado de ideas especulativas ni parciales, ni es el fruto del genio inventivo de un escritor de novelas: antes bien, consta de material reunido a partir de una gran variedad de autores orientales, y con el fin de que la obra fuese lo más completa y explicativa posible, se reclamó la ayuda de las mejores autoridades en la materia, citándose debidamente sus aportaciones.
Otros libros sobre el tema fálico, por útiles o valiosos que fuesen, se han compuesto exclusivamente de citas y extractos de obras hindúes y otras, cometiendo el error de no reconocer las fuentes en que se recogió la información. El lector encontrará en nuestras páginas frecuentes referencias a los autores citados, y una utilización cabal de los signos que distinguen un pasaje citado de uno original.
dto.