Los nexos del ser
Los nexos del ser
- EAN: 9781620553916
- ISBN: 9781620553916
- Editorial: INNER TRADITIONS
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 270 X 350 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Los nexos del ser , primer libro de Grey en diez años, contiene más de 200 imágenes a todo color, incluidas pinturas nunca antes reproducidas. Este libro documenta el arte de la pintura en vivo del autor, la “Capilla de los espejos sagrados”, y las formas en que sus obras han permeado los nexos del ser en nuestra cultura, desde vestuario y joyería hasta tatuajes y videos musicales.
Cómo el arte visionario de Alex Gray contribuye a la evolución del acervo cultural mediante el uso de símbolos de interconexión
• Se incluyen más de 200 reproducciones de las ilustraciones de Alex Gray
• Contiene fotografías espectaculares en el marco de la colaboración de Alex Gray con el grupo musical de culto TOOL y de sus eventos de pintura en vivo en distintas partes del mundo
• Ganadora del premio Nautilus de Plata de 2013 en las categorías de fotografía y diseño
Con la revelación de las energías entrelazadas del cuerpo y el alma, y el amor y espíritu que iluminan el núcleo de cada ser, las pinturas místicas de Alex Gray expresan los reinos que se encuentran durante las visitas alucinógenas a mundos celestiales. Su pintura Los nexos del ser --inspirada en una acelerada visión de una red infinita de cabezas de dioses tras consumir ayahuasca--ha llegado a millones de personas en la cubierta y el interior del álbum 10,000 Days, de la banda TOOL, ganadora de tres premios platino en los grammy. Los nexos del ser es una de las muchas imágenes creadas por Gray que ha tenido como resultado una reacción en cadena de sus usos --desde la ropa y joyería hasta tatuajes y vídeos musicales--incorporando esos trabajos icónicos en nuestra cultura viva de Los nexos del ser.
El libro explora cómo la experiencia mística que se expresa en el trabajo de Alex Gray abre una nueva comprensión de nuestra conciencia compartida y revela la profunda influencia que el arte puede tener en la evolución cultural. La narrativa progresa a través de una expansión sucesiva de la identidad --desde el yo, al yo y lo amado, al yo y la comunidad, el espíritu universal y la conciencia cósmica, donde los cuerpos se transparenten ante las energías galácticas. Con más de 200 imágenes, incluyendo algunas pinturas nunca antes reproducidas, así como obras maestras tales como San Alberto y la revolución de las revelaciones del LSD y Yo Divino, el libro también incluye arte producido durante presentaciones, pinturas en vivo en varios escenarios del mundo y la “escultura social” llamada CoSM, Capilla de los Espejos Sagrados,
Otros libros de Arte-Terapia
Manual de escritura curativa : escribir para sanar
Gracias a las investigaciones desarrolladas por James W. Pennebaker desde finales de los ochenta, en los últimos años, y cada vez más, se ha venido utilizando la Creación Literaria en diversos países del mundo como terapia, tanto para niños como para adultos y en tan distintos escenarios como escuelas, hospitales, penitenciarías y residencias de ancianos.
La intención que mueve al autor de este libro es la de acercar sus propias experiencias, estudios e investigaciones no tan sólo a aquellos que quieran superar hechos traumáticos que les afectan emocional y físicamente, sino también a cualquier persona que desee mejorar su estado psíquico y físico, su salud y calidad de vida, a través de la escritura creativa. También resultará de gran utilidad a escritores y artistas, quienes encontrarán en él una gran fuente de inspiración.
Mediante la escritura, ordenando el caos que nos ha producido un suceso traumático, lo sacamos fuera, lo entendemos y nos sobreponemos a él. Así, disminuimos el estrés y reforzamos nuestro sistema inmune, a la vez que logramos un equilibrio emocional que incidirá en la mejora de nuestras actitudes y relación con el entorno, y, en definitiva, en nuestra salud. En el presente manual se encuentran las bases teóricas y prácticas de una terapia -la “Terapia de Creación Literaria”- que nos brindará la posibilidad de sanar y transformar nuestra vida.
"Un libro, más que útil, imprescindible"
Manu Rodríguez nació en Sevilla en 1967. Escritor y articulista, tanto en español como en inglés, entre sus obras están "Leyendas adolescentes (primeros cuentos de finales de siglo)" y "Llorando palabras" (Celya, 2005). Actualmente reside entre Edimburgo y Sevilla y dirige la emisora Spanish Rock Shot, que puede escucharse en Internet, y combina su quehacer literario con la enseñanza de la escritura curativa o terapéutica, objeto del presente libro.
(Foto del autor: Antonio Cid)
dto.
El arte de crear
El esperado nuevo libro de Joseph Nguyen, autor del best seller No te creas todo lo que piensas, con más 700.000 ejemplares vendidos.
Un viaje creativo hacia lo desconocido que transformará tu vida en algo bello y verdadero.
Crear es una de las acciones más satisfactorias, expansivas y sanadoras que podemos realizar como seres humanos. Todos nacemos siendo creadores, pero la mayoría de las personas no confían en sí mismas ni en sus dones y están demasiado pendientes de la opinión de los demás.
El propósito de este libro no es enseñarte a crear, esa habilidad ya está dentro de ti, sino ayudarte a desaprender y soltar todo lo que te impide crear libremente. Te enseñará cómo sumergirte de forma consciente en ese estado, convertirte en un canal de emociones y expresarlas en un arte auténtico y alineado contigo.
Concédete permiso, espacio y tiempo para crear. Es lo más importante que puedes hacer por tu paz, tu alegría y tu vida.
dto.
La escritura que cura
Este programa de desarrollo personal que tienes en tus manos se basa en ejercicios de escritura expresiva.
Te ofrece temas sobre los que escribir y te invita a hacerte preguntas sobre tu personalidad, tu pasado y tus expectativas.
Está basado en técnicas de escritura expresiva que se llevan utilizando cuarenta años.
Este programa no te garantiza que vayas a encontrar el amor de tu vida ni el trabajo de tus sueños.
Sí que te garantiza que si quieres ser escritor vas a aprender a desbloquearte y a crear mejores personajes.
Y que, si no tienes ningún interés en serlo, te va a ayudar a gestionar la ansiedad, promover tu autoestima, establecer objetivos y alcanzar metas.
Y a analizar y evitar las relaciones tóxicas en tu vida. Sean de pareja, laborales o familiares.
En definitiva, a entenderte mejor. Para quererte mejor.
Y sentirte mejor. ¿Creemos que tenemos la varita mágica para cambiar tu vida? No.
¡Creemos que la tienes tú!
Y vamos a enseñarte a usarla.
dto.
El gozo de escribir ( Edición 30º aniversario )
Natalie Goldberg lleva más de treinta años desafiado y animando con sus libros y talleres a quienes tienen la vocación de escribir. En este, su primer libro, aúna la meditación zen y la escritura de una forma nueva y reveladora. La práctica de la escritura, como ella la llama, no es diferente de otras formas de práctica zen: «El gozo de escribir cuenta con el respaldo de dos mil años de estudio de la mente humana».
Esta edición del trigésimo aniversario incluye un nuevo prólogo de Julia Cameron, y también un nuevo prefacio de la propia Natalie Goldberg, en el que reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella practicar las enseñanzas contenidas en este libro. Dice: «¿Qué he aprendido sobre la escritura en estos treinta años? He escrito catorce libros, y la práctica descrita aquí en El gozo de escribir es el fundamento, la base que sostiene e impulsa mi voz de escritora. Es esa práctica la que me ancla en la franqueza, la que me ayuda a soportar los momentos difíciles, la que me enseña a agacharme, para pasar por debajo del pensamiento discursivo y saborear la verdadera sustancia de nuestra mente y de la vida que vibra alrededor».
dto.
