Los siete cuerpos del hombre
Los siete cuerpos del hombre
- EAN: 9788493692261
- ISBN: 9788493692261
- Editorial: La Colmena en Los Bardos, Asociación Cultural
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A lo largo de los siglos, desde el antiguo Sumer, Mohenjo?Daro y Egipto –de sacerdotes?chamanes, sociedades secretas y hermandades esotéricas– nos llega el rumor de que el Hombre (es decir, el ser humano) tal como lo conocemos, no es un ser acabado. Los relatos nos cuentan que hay otras dimensiones aparte de la humana, y otros cuerpos que se pueden formar para funcionar en esas dimensiones. ¿De qué se fabrican esos cuerpos? ¿Cuáles son las prácticas específicas que permiten a un humano iluminado de esta dimensión, formarlos? ¿Y cuáles son los usos y funciones apropiados de tales formaciones superiores?
“La consciencia de E.J. recorre este tratado innovador sobre el cultivo del Alma. Su franca moralidad está tan acomodada consigo misma que nos aleja suavemente de la maldad obvia sin entrar en el terreno de lo obviamente bueno; ¡esto es la rebelión con integridad! El trabajo de Gold con “la gradación de la evolución” demuestra elocuentemente lo que la gente más apasionada ha estado esperando todo este tiempo: el amanecer de la objetividad”.
ANTERO ALLI
autor de Angel Tech y Director de ParaTheatrical ReSearch
“He llegado a reconocer a E.J. Gold como algo mucho más singular que un mero diseminador de información: un Maestro que hace algo a través de su comunicación y que permanece tras sus declaraciones como una presencia y persona con la que es posible relacionarse”.
CLAUDIO NARANJO
autor de El Viaje Sanador y Eneatipos: Una introducción al Protoanálisis para Buscadores
Otros libros de Cuarto Camino
Teoria De La Vida Eterna
El ser humano nace y muere. Entre estos dos puntos hay una línea de desarrollo llamada vida; pero mucho antes del nacimiento la carrera individual del hombre ya ha comenzado: se inició en el momento de la concepción. ¿Más el periodo que va de la concepción a la muerte constituye todo el ciclo vital? En este libro, Rodney Collin, basado en antiguos textos egipcios, griegos, tibetanos, zoroástricos y de la Europa medieval, así como en un modo muy particular de computar el tiempo, afirma que la entidad total del hombre, reducida por la energía de la muerte a una quintaesencia invisible, pasa de un mundo celular a otro molecular, o alma, y de éste a uno electrónico, o espíritu, para, finalmente, volver a integrarse en otro cuerpo físico. ¿Y qué sucede en cada uno de estos mundos, en 'qué momento se pasa de uno a otro? Lea La teoría de la vida eterna y se sorprenderá. Es un libro que lo pone a pensar.
dto.
Relatos de Belcebú a su nieto
La enseñanza de G.I. Gurdjieff (1866-1949) es reconocida como una de las más originales de nuestro tiempo.Aunque para su transmisión, Gurdjieff utilizó métodos muy diversos -trabajo en grupo, meditación, danza, música, etc.-, siempre concedió una especial importancia a la publicación de relatos.
dto.
El segundo despertar
Contra-enseñanzas para un viejo buscador
El «tercer trayecto» comienza a partir de ese segundo despertar, una vez que hemos superado el momento de shock inicial; y la búsqueda se empieza a hacer «como esférica». Se busca desde todas partes, se busca en todas las direcciones y en principio se busca todo el tiempo, no solo cuando decidimos buscar, por eso parece un «camino sin camino», casi sin metas concretas o localizadas y casi sin un trayecto predeterminado. Y esta búsqueda que ya no se realiza desde un yo tan definido y voluntarista como el de antes, nos suscita una pregunta también: «¿Qué es la vida y que es el buscar?». Sobre esta situación tan curiosa, tan inesperada, fuera de los márgenes de la autoridad y de la tradición, fuera también del simple ámbito del conocimiento e incluso del logro... nos encontrará el «tercer despertar».
Mediante este tercer despertar aparece en nuestra vida la posibilidad de un Yo que no nos pertenece, sino... al que nosotros pertenecemos desde siempre. Y a ese Yo nos entregamos, ¿cómo podría ser de otra manera? Y ese Yo sabe lo que tiene que hacer.
Pero ese Yo no es el objetivo de esta obra, incluso, quizás, no lo pueda ser de ninguna.
J. J. Gonzagui es psiquiatra y psicoterapeuta, habiéndose dedicado durante muchos años al trabajo con adolescentes y adultos jóvenes en situación de «crisis». Conocedor y practicante de diversas corrientes tradicionales, tanto orientales como occidentales, es una figura referencial en el mundo hispanohablante de las llamadas «Escuelas del Cuarto Camino». Actualmente impulsa diversos grupos con personas que poseen estos intereses.
dto.
