Los siete libros de la archidoxia
Los siete libros de la archidoxia
- EAN: 9788479101237
- ISBN: 9788479101237
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Paracelso, indudablemente, fue alguien sobresaliente en su época: la época del siglo XVI, cuando toda la ciencia médica dormitaba canturreando los oráculos de Avicena y de Galeno. Médico y Alquimista a la vez, se alza contra ciertas leyes establecidas en los libros médicos de los griegos y de los árabes. Su filosofía destila a través del lenguaje vulgar, un lenguaje dirigido a sus enfermos y clientes, pasmados ante su difícil saber.
Las teorías de Paracelso, por muy extrañas y vulgares que parezcan, adquieren casi su óptimo grado de lucidez, a tenor de los tiempos durante los cuales vivió.
Paracelso poseía un gran poder magnético y se vanagloriaba en conocer la universalidad de las leyes astrológicas, este tándem de conocimientos le procuraba la absoluta confianza de sus enfermos
Otros libros de Ocultismo
Enseñanzas secretas de Isis a Horus
La presente colección de textos herméticos, seleccionados por Estobeo, constituye un importante capítulo en la historia de la religiosidad del mundo antiguo y además, representa una constelación de símbolos e ideas arquetípicas altamente sugestivas. La diosa egipcia Isis, señora de los cielos y de la tierra, inicia a su hijo Horus en los sublimes misterios del más allá. En los “discursos isíacos”, aparecen cuestiones decisivas para la espiritualidad de los primeros siglos de nuestra era: ¿De dónde vienen las almas? ¿Cómo se explica su diversa condición? ¿A dónde van tras la muerte? ¿Por qué se hallan aprisionadas en un cuerpo? ¿Cómo influyen los astros? ¿Cómo afectan los elementos?... La cuidada versión que presentamos, cotejada con las más autorizadas traducciones, presenta una documentada introducción y buen número de notas esclarecedoras.
dto.
Diccionario de ciencias ocultas
Consulte el significado de más de 3.000 términos distintos de los más empleados en el mundo del Ocultismo. Ordenados alfabéticamente.
dto.
Metafísica de la Ley de la atracción : la continuación de El Kybalion
"Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos capaces de comprender".
De los labios a los oídos, el conocimiento ha sido transmitido entre unos pocos. Siempre ha habido en cada generación y en los diversos países de la tierra, algunos Iniciados que han mantenido viva la sagrada llama de las enseñanzas herméticas y que siempre han estado deseosos de usar sus lámparas para reencender las lámparas menores del mundo profano, en los momentos en que la luz de la verdad languidecía y se nublaba por la negligencia o cuando las mechas se obstruían con el advenimiento de materias extrañas.
Si eres un verdadero estudiante o discípulo, serás capaz de desarrollar y aplicar estos principios; si no, entonces debes convertirte en uno, pues de otro modo las enseñanzas herméticas serán solo como «palabras, palabras, palabras».
William Walker Atkinson
(Comentarista y redactor de "El Kybalión")
Dice "El Kybalión":
«Donde quiera que estén las huellas del Maestro, los oídos de aquellos que estén preparados para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría».
De acuerdo con estas enseñanzas, este libro sólo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y del mismo modo, cuando el pupilo esté preparado para recibir la verdad, entonces este pequeño libro llegará a él.
dto.
