Los siete modos de amor : vida y visiones
Los siete modos de amor : vida y visiones
- EAN: 9788497163439
- ISBN: 9788497163439
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sinopsis de LOS SIETE MODOS DE AMOR: VIDA Y VISIONES
Este pequeño tratado del siglo XVIII, repesentativo de la mística cortés, es excepcional por diversas razones y sitúa a Beatriz de Nazaret entre las grandes transmisoras de la cultura, creadores del lenguaje y maestras de la vida y espiritualidad que fueron las místicas medievales.
Otros libros de Cristianismo
Los cuatro Evangelios : las palabras del Maestro y los hechos que le precedieron
Esta obra nos expone claramente todo aquello que antes estaba en tinieblas, y hace resplandecer la verdad en todo lo que estaba considerado como mentira en la gran obra de la revelación mesiánica que Jesús cumplió, y que los evangelios recogieron.
Este precioso libro trata de explicar a los hombres esos hechos que niegan porque no comprenden, nos explica las causas naturales de los hechos considerados hasta ahora como sobrenaturales.
dto.
Mujeres en busca del amado: catorce siglos de místicas cristianas
La mujer no sólo muestra el "otro" rostro de Dios frente al rostro patriarcal representando por los valores masculinos de JHVH, el Padre o Allah, sino que la actitud femenina, que todo lo espera de Dios, está mucho más próxima a la auténtica actitud mística que la actividad " depredadora" masculina, que tiende a considerar a Dios como un trofeo a conseguir o una presa a cazar.
dto.
Reflexiones y meditaciones
En cierta ocasión le preguntaron a un enfermo porqué no le pedía a Dios que le curara de su aflicción.
Aquel respondió:
«En primer lugar estoy seguro de que el amoroso Dios no me habría afligido si eso no fuera lo mejor para mí.
En segundo lugar, sería erróneo desear mi voluntad y no lo que Dios quiere para mí.
En tercer lugar, ¿por qué habría de pedirle al rico, amoroso y generoso Dios algo tan insignificante?».
dto.
