Los signos de Hermes
Los signos de Hermes
- EAN: 9788488865731
- ISBN: 9788488865731
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
J. García Font ofrece en esta obra un verdadero Theaurum hermeticum a través de los aspectos que muestra la enigmática figura de Hermes, como tradición, como fermento de concepciones médicas, y como función psicológica polivalente. Todo un núcleo de relaciones entre lo consciente y lo inconsciente. En esta obra se nos muestra, a través de profusa documentación y de sugerentes interpretaciones, una figura hermética fascinante que conecta con contenidos profundos de nuestra propia interioridad. El autor acude a distintas áreas culturales en busca de figuras mitológicas que ofrecen funciones equivalentes a las del Hermes clásico, lo cual nos descubre la condición arquetípica de un numen paradójico que, a pesar de condición de ente fugitivo, se halla presente por doquier.
Otros libros de Ocultismo
Los siete libros de la archidoxia
Paracelso, indudablemente, fue alguien sobresaliente en su época: la época del siglo XVI, cuando toda la ciencia médica dormitaba canturreando los oráculos de Avicena y de Galeno. Médico y Alquimista a la vez, se alza contra ciertas leyes establecidas en los libros médicos de los griegos y de los árabes. Su filosofía destila a través del lenguaje vulgar, un lenguaje dirigido a sus enfermos y clientes, pasmados ante su difícil saber.
Las teorías de Paracelso, por muy extrañas y vulgares que parezcan, adquieren casi su óptimo grado de lucidez, a tenor de los tiempos durante los cuales vivió.
Paracelso poseía un gran poder magnético y se vanagloriaba en conocer la universalidad de las leyes astrológicas, este tándem de conocimientos le procuraba la absoluta confianza de sus enfermos
dto.
El señor de las tinieblas. H. P. Lovecraft, Kenneth Grant y la tradición mágica tifoniana.
Una de las manifestaciones más conocidas -aunque menos comprendidas- del pensamiento thelémico ha sido la obra de Kenneth Grant, ocultista británico y antiguo secretario de Aleister Crowley, que descubrió un mundo oculto en las fuentes primarias del Eón de Horus. Utilizando textos complementarios de autores tan dispares como H. P. Lovecraft, Jack Parsons, Austin Osman Spare o Charles Stansfeld Jones (Frater Achad), Grant formuló un sistema mágico que ampliaba el delineado en los rituales de la Ordo Templi Orientis: uno que incluye una mezcolanza de elementos tántricos, vudú y propios de la narrativa lovecraftiana.
El Señor de las Tinieblas aborda los temas de los escritos de Kenneth Grant, H. P. Lovecraft y El Necronomicón, descubriendo nuevos significados entrelazados entre ellos. Un libro que trata religión, literatura y ocultismo y que es tanto para thelemitas, como para amantes de los Mitos de Cthulhu en todas sus variantes. También para aquellos que consideran los rituales de magia ceremonial clásica inadecuados para el Nuevo Eón.
Peter Levenda (1950) tiene un máster en Estudios Religiosos y Estudios Asiáticos por la FIU, y habla varias lenguas (algunas de ellas muertas). Ha estudiado a fondo la Alemania nazi, especializándose en las ideas religiosas y esotéricas extremas que formaron su cosmovisión. Es autor de Tantric Temples. Eros and Magic in Java (2011), The Tantric Alchemist. Thomas Vhaugan and the Indian Tantric Tradition (2015) o Unholy Aliance: A History of Nazi Involvement with the Occult (2019). Algunas de sus obras han sido elogiadas por Norman Mailer, Jim Hougan, Dick Russell, Whitley Strieber o Katherine Neville.
dto.
El Kybalión
Estudio sobre Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia
Pocos libros han influido tanto en la historia de la espiritualidad moderna como El Kybalión, una obra que bajo la enigmática autoría de los Tres Iniciados, resumió el denominado "Hermetismo" en siete principios que sentaron precedente en toda la literatura esotérica del último siglo.
Considerado un clásico, asombroso por la perfección de su sistema septenario, sigue siendo el punto de partida para el análisis de los Grandes Misterios.
El éxito de El Kybalión es que logra organizar toda la masa de información reunida en torno a las denominadas Ciencias Ocultas, dividiéndolas en siete principios o axiomas, a saber: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causación y Género.
No existe un paradigma más claro en la literatura hermética del siglo XX, que el contenido en esta obra que continúa vigente en el siglo XXI. Porque más allá de las múltiples facetas que ha tomado la espiritualidad contemporánea, resulta difícil abstraerse de la simplicidad de este orden septenario en el cual un pequeño conjunto de leyes sigue explicando, de manera magistral, el funcionamiento del hombre en su relación con el Universo.
dto.
