Los signos
Los signos
- EAN: 9789707830110
- ISBN: 9789707830110
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 292
AGOTADO
Descripción
Según la definición corriente, los signos son en su mayor parte, inclusive números y las letras, cracteres convencionales destinados a expresar las ideas, y los que trasmitidos a través de los tiempos de un pueblo a otro y de una a otra civilización, han llegado a ser universalmente consagrados por el uso. Este convencionalismo atribuido a los signos constituye la aceptación más generalizada; pero tal criterio no es aceptable a la CIENCIA ESOTÉRICA U OCULTA, pues hemos visto ya, en cuanto a la forma de los caracteres que representa los números, o sea los signos numerales hieráticos, que estos signos, de los que se ha despendido la forma de nuestros números actuales o demóticos, lejos de ser figuras convencionales o arbitrariamente imaginadas, son, por el contrario formas geométricas de una profunda significación ideográfica, directamente deducidas de la propia naturaleza por la observación filosófica, y las que, adoptadas por la sabiduría arcaica, han permanecido secretas e ignoradas hasta hoy. Propiamente, en esta obra, los signos no son sino un grado o categoría intermedia de caracteres entre los números y las letras. Unos y otros componen tres medios de expresión ideográfica tan estrechamente ligados entre sí que solo un esfuerzo de clasificación puede separarlo paea su examen. Estos tres medios de estudio, los Números, los Signos y las letras constituyen los tres ELEMENTOS ESOTÉRICOS DEL CONOCIEMIENTO, y es preciso reconocer en la admirable unidad de este sistema hierático la manifestación de una profunda verdad natural.
Comentarios de los lectores

consulta
Hola quisiera saber si hacen envios internacionales?? soy de chile y kiero este libro, cuals eria su valor?
ANDREA OYARZUN | Dic 2017. santiago (chile)
Otros libros de Simbología
Interpretación oculta y holística de símbolos sagrados y cotidianos
Los símbolos son representaciones sensibles de realidades de orden inteligible o aun espiritual.
Existen símbolos de valor metafórico, que aluden a significaciones puntuales o más abstractas en relación con las cosas conocidas, y símbolos de valor metafísico, que expresan lo inexpresable, los llamados por algunas tradiciones «símbolos sagrados».
ESTOS SON LOS SÍMBOLOS DE LOS QUE TRATA ESTE LIBRO
dto.
Simbología del Genesis al Grafodiagnostico
El titulo de este primer volumen, que forma parte de una trilogía, habla por sí mismo de la temática que aborda, empezando desde el Génesis o comienzo de la creación, pasando por la Geometría Sagrada y los números de poder hasta el Grafodiagnóstico o estudio de la escritura manuscrita, siempre observando la parte simbólica de cada uno de ellos y como se relacionan entre sí.
dto.
Documentos de la Iglesia Secreta I
El material que conforma este libro ha aparecido del 4 de febrero al 9 de junio de 2014 en una página de Facebook titulada Miscelánea Hermética. Está formado por citas de la obra de Federico González Frías que dicha página publica diariamente y que en este caso comprenden las selecciones de los primeros cuatro capítulos de su libro El Simbolismo de la Rueda.
El propósito de la página Miscelánea Hermética es el de plantear un pensamiento inspirador que cotidianamente concentre la meditación de los interesados en el Conocimiento, el cual es para la Tradición Hermética la identificación con otros planos o niveles de la Realidad, que nos conforman a nosotros y al mundo, y a los que se acercan con el apoyo de los vehículos simbólicos, los cuales han de ser enseñados, en primer lugar porque han quedado obviados por la cultura oficial, y en segundo porque al ser humano todo nos lo tienen que enseñar y mucho más aquello que tiene que ver con los intermediarios de lo sagrado, capaces de generarlo o de actualizarlo en el interior de nuestra conciencia.
La poesía es un bien que involucra a las Musas, quienes son entidades intermediarias que conducen a los ámbitos de la Memoria (su madre). Ellas cantan ante todo la creación, la cosmogonía que ha instaurado un orden en el caos y que incluye la creación del hombre, habitan en la montaña y desde allí dicen cuando quieren sus verdades. Se ha establecido su número en 9 y el centro de ese círculo es el dios Apolo (Musageta, labor también efectuada por Hércules y sin duda por el Hermes de la lira en el cielo).
A ellas se encomienda este coro de voces que siguiendo su inspiración, al mismo tiempo trenzan inevitablemente una poética que se conjuga de pronto como una obra de teatro en la que unas responden a otras o se les suman o inauguran nuevos aspectos del tema o traen a colación los discursos de otros miembros de la Cadena Áurea, que iluminan el espacio intelectual de la Tradición en el tiempo: haciendo al pasado presente y al presente más amplio en el espacio simbólico. Y esta armonía no es la de un guión preestablecido sino la natural de las Ideas, los Arquetipos, que abarcan todo aquello que es símbolo, mito y rito –los modelos de toda acción y pensamiento humanos, que adquieren aquí una forma que diríamos de celebración invocante, conjugando muchas veces dos aspectos opuestos y complementarios de una sola realidad: lo apolíneo con lo dionisíaco que por cierto está vinculado con los orígenes del teatro, sean los actores asociados a las representaciones de los misterios o los que dan voz al Colegio Invisible o Iglesia Secreta.
*La Colegiata nace en el año 2007 en el seno del Centro de Estudios de Simbología (Barcelona y Zaragoza) fundada y dirigida por Federico González Frías como una nueva posibilidad de difundir el conocimiento de los símbolos universales y su significado utilizando como soporte el teatro y las artes escénicas.
Fruto de su labor ha sido la puesta en escena de las siguientes obras de su director: Noche de Brujas, auto sacramental en dos actos; En el Útero del Cosmos, comedia hiperrealista de alcance subliminal; En el Tren; Lunas Indefinidas; El Tesoro de Valls; y Monólogos, escrita esta última por miembros de La Colegiata.
En el presente libro vuelcan su trabajo en comentarios sobre estos textos simbólicos: las citas de El Simbolismo de la Rueda que cual brújula les orientan en su rito diario de lectura, meditación y escritura «para ser jalados hacia el Silencio, la Oscuridad y el Misterio, es decir hacia el No-Ser.»
dto.