Los síntomas de la historia moderna
Los síntomas de la historia moderna
- EAN: 9788489197978
- ISBN: 9788489197978
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Rudolf Steiner, doctor en Filosofia y Letras, nació en 1861 en Kraljevec (Austria, hoy Croacia) y murió en 1925 en Dornach (Suiza). Cursó estudios de Ciencias Naturales, Matemáticas y Filosofia en Viena. Sus numerosas actividades culturales como escritor, redactor y docente, tanto en Viena como en Berlin y Weimar, donde editó la obra cientifica de Goethe, van reflejando el compromiso que éI sentia, cada vez más, de elaborar, al comienzo de nuestro siglo, una "ciencia espiritual de orientación antroposófica ". Con la construcción del Goettheanum, Dornach (próximo a Basilea) éste se convierte en el centro de sus actividades.
Lo que se enseña como historia, la esencia de lo que se llama historia en ámbitos académicos, no contempla la cuestión realmente vital de la historia evolutiva de la humanidad; roza sólo los síntomas superficiales. Debemos introducirnos debajo de los fenómenos superficiales y descubrir el significado más profundo de los sucesos, y entonces nos será revelada la verdadera realidad que hay detrás de la evolución de la humanidad. Mientras la historia generalmente estudia los eventos históricos de forma aislada, aquí nosotros consideraremos que poseen una realidad subyacente más profunda que nos será revelada cuando los estudiemos en su verdadera dimensión.
Otros libros de Antroposofía
Coloquios pedagógicos y conferencias curriculares
Este libro contiene el tercer grupo de conferencias que Rudolf Steiner dio para la formación de los primeros maestros Waldorf en Stuttgart.
Este tercer ciclo fue sobre todo práctico, con el trabajo que exponían todos los futuros maestros sobre los diferentes campos de la enseñanza, así como las correcciones y los consejos de Rudolf Steiner en cada caso.
Desde el primer momento se tenía en cuenta el temperamento de los niños, no sólo para las exposiciones que los maestros daban en clase, sino también para la colocación de los niños en el aula.
dto.
Rudolf Steiner vida y obra (1924-1925)
“Si actualmente se pone la mirada en lo que acontece en el mundo, se observa, ciertamente desde hace años, muchísima obra de destrucción.
Actúan fuerzas que dejan prever en qué abismos la civilización occidental ha de caer. Pero uno quisiera decir: Si uno se fija quiénes son justamente las personas que tienen en cierto modo, exteriormente, la conducción espiritual a su cargo en los más diversos ámbitos de la vida, se notará que estas personas se encuentran sumidas en un terrible sueño cósmico”.
“En realidad este edificio de Dornach deberá ser considerado, sin ser inmodesto, como el verdadero punto de partida para un gran movimiento
mundial, que es totalmente internacional, y que abarca todos los ámbitos de la vida espiritual.
Este edificio de Dornach debería ser el punto de partida para abandonar toda predilección por lo que se hunde y para acoger el impulso de algo que apunta hacia una verdadera renovación de la conciencia de la humanidad”.
dto.
Hacia el siglo XXI : haciendo el bien
"Quizá podemos dejar a un lado los enfrentamientos egoístas, viviendo con nuestra alma como si fuese un oído orientado al mundo, escuchando a las personas como escuchamos una obra de arte, como escuchamos una sinfonía o una pieza de Bach, para que aquello que se esconde tras las personas sea revelado. Y podemos tratar de dar algunas respuestas desde nuestra compasión y nuestra simpatía para con la humanidad."
..."Traten de encontrar grupos, grandes o pequeños, que trabajen juntos no sólo en el estudio, sino para llevar a cabo un trabajo responsable en el mundo. Permanezcan unos junto a otros para que aquellos que se encuentren sepan que no están solos, que se confía en cada uno, y que cada uno puede confiar en los demás."
dto.
