Los templarios y el origen de la banca
Los templarios y el origen de la banca
- EAN: 9788496079663
- ISBN: 9788496079663
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 500
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El 13 de Octubre de 1307 todos los templarios del reino de Francia, acusados entre otras cosas de abjurar de la cruz y adorar a un ídolo llamado Bafomet, fueron arrestados por orden de Felipe IV. La Orden del Temple sería suprimida por el Papa en 1312, y su último maestre, quemado en París en 1314. ¿Por qué la que había sido la Orden Militar más rica y poderosa de la cristiandad, con incontables hazañas militares y grandes servicios a Monarcas y Papas fue extirpada en cuestión de 7 años? El presente libro es el resultado de un largo trabajo de investigación en el que se han ido obteniendo documentos sobre las operaciones financieras templarias durante los siglos XII y XIII. Esos datos ofrecen una explicación de porqué los templarios se adentraron en el territorio de la banca desde sus inicios y de cómo estas actividades financieras aportaron una pieza fundamental en la génesis del tráfico bancario medieval. Su análisis permite establecer cálculos sobre la cuantía del tesoro de la Orden, que unidos a un profundo estudio del fiasco monetario en el que estaba incursa la Francia de Felipe IV hacia 1307, permiten arrojar escalofriantes conclusiones sobre los verdaderos motivos por los que los miembros de la Orden fueron arrestados y sobre el destino del famoso tesoro de los templarios.
Otros libros de Templarios
Los templarios
Los Templarios fueron los primeros "monjes" a los que se autorizó a empuñar una espada contra el infiel. Como iban a encontrarse en Tierra Santa, se les concedió tanto poder que constituyeron un pequeño reino, pues sólo dependían de la autoridad del Papa, que se encontraba muy lejos y con el Mediterráneo por medio. Tanto poder permitió que estos monjes guerreros accedieran a conocimientos que habían permanecido ocultos durante siglos. En las Cruzadas fueron suyas las mayores gestas de heroísmo, a la vez que acumulaban riquezas como no ha conocido ninguna otra orden religiosa. También crearon los primeros bancos, contaban con su propia flota de barcos, con puertos que miraban hacie al Atlántico, al que no temían....
dto.
La mitología templaria
Desde su fundación en el siglo XII, los templarios han fascinado a todo aquel que ha sabido de su existencia. La disolución de la Orden hace 700 años, lejos de relegarlos al olvido, incrementó el interés por estos enigmáticos caballeros religioso-militares. Jesús Ávila Granados, reconocido estudioso de la Orden del Temple, ha seguido sus pasos allá donde los templarios estuvieron presentes, y fruto de su constante trabajo surge La mitología templaria, una obra que se adentra en los enclaves más emblemáticos de la Orden y llega hasta los más desconocidos, convirtiéndose en un libro imprescindible para quienes quieran conocer fielmente los pasos de los templarios y su legado, cargado de una profunda filosofía iniciática y de fascinantes leyendas que han contribuido a aumentar el halo de misterio que siempre los ha rodeado. Esta edición revisada y actualizada de una de las obras más clásicas del autor incluye nuevos capítulos, numerosas imágenes, un santoral templario, la cronología de la Orden, información sobre todos los grandes maestres y un completo diccionario de términos.
dto.
Nuevo Evangelio de María Magdalena
María Magdalena, la santa y la maestra sabia del Santo Grial, a quien Cristo entregó su tesoro de los tesoros -la sangre mírrica-, difundía la atmósfera de la adoración.
"Amad a Cristo con todo vuestro ser. Adoradle como yo le adoro. Con esto es suficiente y todo ló demás se abrirá ante vosotros." Esto es lo que enseñaba María Magdalena.
En el albor de una nueva humanidad, la humanidad Solar Seráfica, se revela la Sabiduría Divina. María Magdalena, la Madre de la Civilización venidera, la Madre del Reino del Puro Amor en la tierra, nos enseña el camino hacia el destino del alma: la Divinización a través de la adoración al Cristo del Supremo Amor.
Este, no es un Evangelio apócrifo. Este, es un Nuevo Evangelio Solar.
dto.
