Los templarios y la palabra perdida
Los templarios y la palabra perdida
- EAN: 9788441413603
- ISBN: 9788441413603
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En 1118 nueve caballeros francos y ftamencos encabezados por Hugo de Payns se presentaron en Jerusalén ante el rey Balduino II.
¿Qué pretendían? ¿Tal vez, como se ha dicho, dar protección a los peregrinos cristianos? ¿O ir a la búsqueda de un Secreto de extraordinario poder? Años más tarde, estos nueve caballeros fueron el núcleo sobre el que se formó la orden monástico-militar más mítica y poderosa del medievo: Los Templarios.
Pero ¿cuál fue el Secreto del Temple? En este libro se rastrea este misterio desde la antigüedad de los monumentos megalíticos, pasando por la fascinante civilización egipcia, hasta los constructores de catedrales, sin olvidar a Jesus de Nazaret, el Maestro que conoció en su carne el Secreto.
Otros libros de Templarios
El pergamino perdido de los templarios
" Este asombroso libro es la historia de cómo un pergamino olvidado que se halla en una Logia Masónica en Kirkwall, Escocia, se ha convertido en uno de los más importantes documentos de la Edad Media por la información que contiene sobre la historia oculta de los Caballeros Templarios, cuyos últimos miembros fueron los custodios de este extraño objeto.
Este legado, compuesto por tres piezas repletas de imágenes y símbolos, procedía de su último refugio en Rosslyn y estuvo en poder del príncipe escocés Henry Saint Clair, cuyo antepasado William Saint Clair yace sepultado en esta mítica capilla, y cuya lápida tallada ha sido vinculada al Grial.
Si la capilla de Rosslyn es considerada el lugar en el que está oculto en clave simbólica el secreto del Temple y el Grial, el pergamino de Kirkwall es la llave que abre el enigma.
Pocas obras como esta clarifican un misterio histórico de siglos, en el que toman vida tanto tesoros espirituales como descubrimientos materiales, en una trama que se teje de un modo asombroso a partir de este extraordinario pergamino Kirkwall."
dto.
La cabeza de Dios : tesoro oculto de los templarios
Mucho antes del Código da Vinci existía el relato de un tesoro templario que podía ser incluso más importante que el mismo Grial... Al amanecer del viernes 13 de octubre de 1307 unos hombres armados irrumpieron en las propiedades de los caballeros templarios de toda Francia y arrestaron a todos los que pudieron encontrar. Los caballeros fueron torturados y muchos murieron en la hoguera. La Orden fue disuelta y los Pobres Caballeros del Templo de Salomón quedaron borrados del resgistro de la historia. Pero algunos consiguieron escapar con su tesoro y sus registros, con ellos desapareció toda una serie de "cabezas" cuya existencia se encuentra ampliamente testificada en los registros de la Inquisición. Una en particular era de gran importancia, una cabeza conocida como Baphomet (el "Padre de la Sabiduría"). Keith Laidler empezó a investigar y rastrear los viajes del Baphomet hasta dar con su último escondite en Escocia, desentrañando y exponiendo al mismo tiempo una controvertida teoría sobre la verdadera identidad del Baphomet: la cabeza embalsamada de Jesucristo, la auténtica "cabeza de Dios".
dto.
La leyenda del Grial: desde una perspectiva psicológica
La leyenda del Grial ha estado siempre en contacto con las capas más profundas de la psique humana y ha sido objeto a lo largo de los siglos de numerosas interpretaciones históricas, religiosas y literarias. El Grial era ya un antiguo símbolo celta de proseridad, y también símbolo cristiano de redención y vida eterna (el cáliz que contuvo la sangre de Cristo curcificado).
El presente libro ilumina la leyenda desde una perspectiva histórica, pero también desde otros ángulos. Así se ha recurrido al simbolismo alquímico. Igualmente se estudia el contexto místico, las vivencias del círculo de la caballería medieval, en las que ocupa un lugar central el problema del eros religioso y el culto del amor mundano.
Siguiendo la psicología profunda de C.G. Jung, el Grial es un símbolo del sí-mismo en el que lo femenino-receptor y el elemento introvertido aparecen con más fuerza que en la imagen de Cristo de los teólogos. En las novelas cortesanas del Grial aparecen ya presentadas varias partes de la problemática psicología moderna. Se apunta una solución al enigma del ánima (la imagen anímica femenina del hombre), a la cuestión del eros y también al problema del mal.
Con una magistral mezcla de narración e interpretación La leyenda del Grial nos presenta así un mito que no sólo sigue vivo, sino que tiene muchísimo que ver con nuestra vida actual.
dto.
