Los templarios
Los templarios
- EAN: 9788497649643
- ISBN: 9788497649643
- Editorial: Edimat Libros, S. A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Templarios fueron los primeros "monjes" a los que se autorizó a empuñar una espada contra el infiel. Como iban a encontrarse en Tierra Santa, se les concedió tanto poder que constituyeron un pequeño reino, pues sólo dependían de la autoridad del Papa, que se encontraba muy lejos y con el Mediterráneo por medio. Tanto poder permitió que estos monjes guerreros accedieran a conocimientos que habían permanecido ocultos durante siglos. En las Cruzadas fueron suyas las mayores gestas de heroísmo, a la vez que acumulaban riquezas como no ha conocido ninguna otra orden religiosa. También crearon los primeros bancos, contaban con su propia flota de barcos, con puertos que miraban hacie al Atlántico, al que no temían....
Otros libros de Templarios
El espejo de la caballería
¿Qué presencia de alma puede llegar a caracterizar a la Caballería para que todavía siga conservando intacta su capacidad, agotada totalmente la epopeya medieval, y continúe estando siempre de actualidad, maravillando los corazones con tan solo mencionarla? Efectivamente, no hay nadie en Occidente e incluso más allá, que no mantenga su vivo recuerdo, sea a través de imágenes simplificadas -incluso simplistas- de sus proezas, de su agudo sentido de dedicación para la defensa de los más humildes. La Caballería, ciertamente, es un estado, no una decoración ni un privilegio ya que, en cuanto a privilegios, confiere sólo uno, temible de por sí, consistente en servir en el más duro de los combates, el del mundo, cuando este combate es justo o en los de la ascesis espiritual. Por otra parte, a menudo viene a tratarse de la misma batalla. De este modo, en su realidad más interior, la Caballería responde -y asume- una vocación espiritual, propia de la Tradición cristiana y a la que algunos hombres son llamados tanto hoy como ayer.
dto.
La cabeza de Dios : tesoro oculto de los templarios
Mucho antes del Código da Vinci existía el relato de un tesoro templario que podía ser incluso más importante que el mismo Grial... Al amanecer del viernes 13 de octubre de 1307 unos hombres armados irrumpieron en las propiedades de los caballeros templarios de toda Francia y arrestaron a todos los que pudieron encontrar. Los caballeros fueron torturados y muchos murieron en la hoguera. La Orden fue disuelta y los Pobres Caballeros del Templo de Salomón quedaron borrados del resgistro de la historia. Pero algunos consiguieron escapar con su tesoro y sus registros, con ellos desapareció toda una serie de "cabezas" cuya existencia se encuentra ampliamente testificada en los registros de la Inquisición. Una en particular era de gran importancia, una cabeza conocida como Baphomet (el "Padre de la Sabiduría"). Keith Laidler empezó a investigar y rastrear los viajes del Baphomet hasta dar con su último escondite en Escocia, desentrañando y exponiendo al mismo tiempo una controvertida teoría sobre la verdadera identidad del Baphomet: la cabeza embalsamada de Jesucristo, la auténtica "cabeza de Dios".
dto.
Retorno a Rennes Le Chateau
¿Qué hay de verdad en todo lo que se nos han contado sobre el origen de la fortuna de l abbé Saunière? ¿Realmente el sacerdote encontró un tesoro? ¿Qué relación tiene la dinastía de los merovingios y la estirpe de Jesús de Nazaret y María Magdalena con este misterio? ¿Traficó Saunière con misas, con la complicidad de Monseñor Billard, el obispo de Carcassonne? Este libro es un recorrido por uno de los grandes misterios que Dan Brown alimentó y que conducirá al lector por nuevos y sorprendentes caminos hasta ahora poco transitados. Tras más de 30 años investigando, en El secreto de Rennes-le-Château, el autor aporta una visión impensable sobre uno de los grandes, y más apasionantes, enigmas históricos de los últimos tiempos. Estas páginas nos acercan a los hechos de una manera objetiva, sin olvidar el verdadero aire de misterio que los rodea. El resultado es un faro que acompañará al lector por estos lugares misteriosos del sur de Francia, y lo llevará a revelaciones que no podrán dejarle indiferente... hasta el fin de sus días. AUTOR Enric Sabarich (El Prat de Llobregat, 1967). Licenciado en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona. En el año 2008 publica su primer libro, Sabarich. Origen i evolució d un cognom pallarés (Garssineu), un estudio genealógico serio y completo de un apellido, al tiempo que una buena monografía histórica que comprende diferentes aspectos y momentos de la Historia del Pallars. Junto a los investigadores Xavi Bonet y Óscar Fábrega, publica Compendium Rhedae; 100 años de Rennes-le-Château, una nueva vuelta de tuerca sobre el misterio del párroco de Rennes, donde, por primera vez, se toma como punto de partida la documentación real y contrastada sobre este asunto –después del interés mundial a raíz de la obra de Dan Brown–, consiguiendo una obra totalmente única en su género. Desde el 2013 administra un grupo de Facebook que lleva por nombre El secreto de Rennes-le-Château, que cuenta con millares de seguidores. En este espacio se dan cita los especialistas nacionales e internacionales más reputados sobre este misterio histórico, constituyendo un foro de referencia a escala mundial.
dto.
El enigma del Grial
Mucho se ha escrito acerca del matrimonio de Jesús y María Magdalena, de quién era Jesús, de si él y María tuvieron hijos y de qué fue de ellos. Pero, ¿cuál es la verdad? El enigma del Grial es el primer libro que responde a esas preguntas con extraordinario detalle. Laurence Gardner revela que los vástagos mesiánicos fueron llamados históricamente Tamar, Josué y José y, utilizando árboles genealógicos descubiertos recientemente, rastrea su linaje durante 600 años hasta Arturo Pendragón.
El incomparable acceso de Laurence Gardner a los Archivos Vaticanos revela manuscritos cristianos datados en el siglo II que documentan a María como la «novia de Cristo» y a los descendientes de Jesús como los «herederos del Señor», y muestran cómo, en los años siguientes a la crucifixión, la línea mesiánica fue perseguida hasta darle caza. Cuatrocientos años después, los evangelios del Nuevo Testamento fueron corregidos, eliminando toda referencia al matrimonio y el linaje mesiánicos, pero los evangelios más antiguos aún documentan su legado.
La historia de la atormentada Sangre Real se vio obligada a pasar a la clandestinidad hasta que se codificó en la leyenda del Grial del rey Arturo. Escrito por uno de los expertos en la materia más respetados en el mundo, El enigma del Grial desvela el misterio tras los herederos de Jesús y muestra cómo su linaje secreto fue continuado hasta nuestros días
dto.