Los tres castillos del alba
Los tres castillos del alba
- EAN: 9788468680644
- ISBN: 9788468680644
- Editorial: Bubok Publishing, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Realmente la Orden del Temple, y los Caballeros Templarios desaparecieron, o siguen presentes en nuestros días?
¿Quieres conocer la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, y del Castillo Templario de Carbajales de Alba?
Esta es la historia de un Castillo, concretamente del Castillo Templario de Carbajales de Alba, sobre el cual poco se ha escrito y poco se sabe, con estas líneas pretendo compensar el olvido injusto que la historia de España ha tenido con el Castillo Templario de Carbajales de Alba, y con el pueblo de Carbajales de Alba.
También es la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, una Orden de Caballería, sobre la que se ha escrito mucho, pero con este libro pretendo desvelar alguno de los secretos jamás contados sobre la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón.
Alguno de los secretos más profundos y escondidos de la Orden del Temple, saldrán por fin a la luz con este libro, todavía hay más, pero sin duda cuando conozcas estos secretos, la Orden del Temple, dejará de ser un misterio.
Otros libros de Templarios
Templarios y masones : las claves de un enigma
En el siglo XVIII la masonería se proclamó heredera del Temple y no de la Orden de Malta pese a que esta encajaba mejor en el perfil buscado por la masonería. En efecto, la Orden del Hospital fue fundada decadas antes que la Orden del Temple. Los cruzados que fundaron el Temple estaban previamente al servicio de la Orden del Hospital y se alojaban en sus dependencias. Fue la propia Orden del Hospital la que les cedió rentas para que se financiaran y diseñó su pendón. Por decisión pontificia, en 1312 los bienes y el Tesoro-Archivo del Temple pasaron a la Orden del Hospital. Incluso, los primeros documentos masónicos de la primera mitad del XVIII señalaron a la Orden de Malta como continuadora de la caballería masónica destinada a servir de nexo entre Oriente y Occidente. Sin embargo, al poco, la masonería rechazó la vía melitense y optó por recrear la leyenda templaria. Precisamente, este libro explica las razones que llevaron a la masonería a apoyar los movimientos neotemplarios
dto.
La mitología templaria
Desde su fundación en el siglo XII, los templarios han fascinado a todo aquel que ha sabido de su existencia. La disolución de la Orden hace 700 años, lejos de relegarlos al olvido, incrementó el interés por estos enigmáticos caballeros religioso-militares. Jesús Ávila Granados, reconocido estudioso de la Orden del Temple, ha seguido sus pasos allá donde los templarios estuvieron presentes, y fruto de su constante trabajo surge La mitología templaria, una obra que se adentra en los enclaves más emblemáticos de la Orden y llega hasta los más desconocidos, convirtiéndose en un libro imprescindible para quienes quieran conocer fielmente los pasos de los templarios y su legado, cargado de una profunda filosofía iniciática y de fascinantes leyendas que han contribuido a aumentar el halo de misterio que siempre los ha rodeado. Esta edición revisada y actualizada de una de las obras más clásicas del autor incluye nuevos capítulos, numerosas imágenes, un santoral templario, la cronología de la Orden, información sobre todos los grandes maestres y un completo diccionario de términos.
dto.
Los templarios
Los Templarios fueron los primeros "monjes" a los que se autorizó a empuñar una espada contra el infiel. Como iban a encontrarse en Tierra Santa, se les concedió tanto poder que constituyeron un pequeño reino, pues sólo dependían de la autoridad del Papa, que se encontraba muy lejos y con el Mediterráneo por medio. Tanto poder permitió que estos monjes guerreros accedieran a conocimientos que habían permanecido ocultos durante siglos. En las Cruzadas fueron suyas las mayores gestas de heroísmo, a la vez que acumulaban riquezas como no ha conocido ninguna otra orden religiosa. También crearon los primeros bancos, contaban con su propia flota de barcos, con puertos que miraban hacie al Atlántico, al que no temían....
dto.