Los tres primeros años del niño : andar, hablar, pensar
Los tres primeros años del niño : andar, hablar, pensar
- EAN: 9788485370658
- ISBN: 9788485370658
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En los tres primeros años de su existencia infantil, el ser humano adquiere las facultades que le proporcionan la posibilidad de su existencia humana. Aprende a andar en el curso del primer año de vida, el habla en el segundo y el despertar del pensar en el tercero. Para el autor, son los pasos que la parte espiritual del ser humano efectúa durante su desarrollo en la más tierna infancia.
Aquí no se trata, pues, de la evolución de la naturaleza animal y vegetativa del niño. Ello de ningún modo significa que haya que mirar con desprecio esta parte de la existencia humana. Pero su desarrollo ya se ha descrito muchas veces. En cambio, el andar, hablar y pensar se han investigaso poco, conforme a su dignidad.
El libro concluye exponiendo la culminación del desarrollo de la tres facultades espirituales en los tres sentidos superiores del ser humano: el sentido verbal, el sentido del pensamiento y el sentido del yo.
Otros libros de Antroposofía
Isis, María, Sofía
El renacimiento de lo femenino nos rodea de múltiples formas: desde el movimiento mundial por los derechos de la mujer, al resurgimiento del interés por la espiritualidad de la Diosa y de la Madre Divina. ¿Cuál es el sentido espiritual de este renacer? ¿Qué es lo divino femenino? ¿Quién es ella?
Lo divino femenino ha tenido muchos nombres en distintas culturas: Ishtar en Babilonia; Inanna en Sumeria; Atenea, Hera, Deméter y Perséfone en Grecia; Isis en Egipto; Durga, Kali y Lakshmi en la India. Ella es la Shekinah de los cabalistas judíos y la Sofía o Sabiduría Divina de los gnósticos.
Para Rudolf Steiner, ella es Antroposofía, la Sabiduría Divina que descendió del mundo espiritual y pasó a través de la humanidad para convertirse ahora en la meta y el arquetipo de la sabiduría humana en el cosmos.
Este libro reúne trece conferencias y una lección esotérica en las que Rudolf Steiner desarrolla el tema de Sofía desde distintos ángulos. El lector podrá apreciar cómo Steiner se interesa por el proceso de dar a luz a Sofía, la nueva Isis, la sabiduría divina femenina, en los corazones humanos en la Tierra. Cada capítulo explora el misterio de las diferentes relaciones de Sofía: Sofía e Isis; Sofía y el Espíritu Santo; Sofía y María, la Madre de Jesús; Sofía y el gnóstico Achamod; Sofía y la Nueva Isis. Por encima de todo, y de una manera notable, Steiner pone de manifiesto la relación de Cristo y Sofía.
Los dones de Isis
Del ciclo: Los misterios del Oriente y del Cristianismo
Berlín, 5 de febrero de 1913 (GA 144)
Isis y la Madona
Berlín, 29 de abril 1909 (GA 57)
La leyenda de la nueva Isis
Del ciclo: Los mitos antiguos, su significado y su conexión con la evolución de la humanidad
Dornach, 6 de enero de 1918 (GA 180)
Sofía y Achamod
Del ciclo: Cristo y el Mundo Espiritual. La Búsqueda del Santo Grial
Leipzig, 28 de diciembre de 1913 (GA 149)
Sofía y Pistis
Dornach, 26 de marzo de 1922 (GA 211)
La búsqueda de la nueva Isis: La Divina Sofía (1ª parte)
Dornach, 24 de diciembre de 1920 (GA 202)
La búsqueda de la nueva Isis: La Divina Sofía (2ª parte)
Dornach, 25 de diciembre de 1920 (GA 202)
La naturaleza de la Virgen Sofía y del Espíritu Santo
Del ciclo: El Evangelio de San Juan
Hamburg, 31 de mayo de 1908 (GA 103)
La Virgen Sofía y el Espíritu Santo
Munich, 5 de noviembre de 1906
Sofía es el mismo Evangelio
Basel, 25 de noviembre de 1907 (GA 100)
Del Quinto Evangelio (1ª parte)
Ciclo: El Quinto Evangelio según la crónica del Akasha
Oslo, 6 de octubre de 1913 (GA 148)
Del Quinto Evangelio (2ª parte)
Ciclo: El Quinto Evangelio según la crónica del Akasha
Berlín, 6 de enero de 1914
María y María Magdalena
Del ciclo: El Evangelio de San Juan
Basilea, 20 de noviembre de 1907 (GA 100)
La unión de Cristo y Sofía
De: Lecciones esotéricas, parte III
Hannover, 24 de setiembre de 1907
dto.
Nazarathos
«El mundo que hasta ahora conocíamos, se estremece. Los reyes y gobernantes de muchas ciudades no tienen suficiente con sus territorios, sus riquezas, sus posesiones. Su ambición está desbocada. Envían sus ejércitos a conquistar otras ciudades con el principal fin de saquearlas. Las personas mueren en gran número; muchas más son desplazadas y tratadas como esclavos. Los dioses a los que antaño suplicábamos ayuda, ya no responden. Solo los más fuertes sobrevivirán al gran cambio»
Transcurridas las 28 generaciones desde Abraham, solo faltaban 14 generaciones más para conseguir lo que Zarathustra había prometido a Ahura Mazda. Esta etapa comienza con la época del cautiverio en Babilonia del pueblo judío y en esa misma ciudad está el origen donde se desarrollaron los acontecimientos que condujeron al mayor acontecimiento de la historia. Este es tema del tercer libro de la saga.
«Para la tercera época Egipcio-Caldea, los Ángeles fueron los conductores independientes de los hombres. En el período anterior estos mismos Ángeles obedecían a seres más elevados, los Arcángeles. Pero durante el inicio del período greco la no debían dejar a los hombres abandonados a sí mismos, para intervenir más tarde en la evolución de la humanidad. Se «retrasaron» porque no reconocieron a Ahura Mazda, ni se sometieron a su dirección, por lo que siguieron actuando siendo fuerzas cuya labor era básicamente obstaculizadora. Estos seres son los que inspiran al hombre el pensamiento de que el mundo consiste en átomos. Zarathustra y más tarde Nazarathos, habían dirigido la atención de sus seguidores hacia el Sol (Ahura Mazda) donde residía el Magno Espíritu que debía descender a la Tierra, que ya había comenzado su camino a fin de intervenir directamente en la evolución terrestre».
dto.
La fertilidad de la tierra
El cultivo de plantas para la obtención de buenas semillas a través de la descendencia no es posible sin una rigurosa selección, aun cuando se efectúe la llamada limpieza y clasificación mecánica. Si, por ejemplo, se hace una selección de papas, debe observarse el estado de las plantas durante todo el período de vegetación. Se marcan los pies más robustos y florecientes. Pero de éstos sólo convienen los que se encuentran rodeados de plantas sanas. Finalmente lo mejor que queda se saca aparte antes de la cosecha de las otras. Esto da trabajo pero vale la pena.
dto.
