Lovecraft, una biografía
Lovecraft, una biografía
- EAN: 9788477024026
- ISBN: 9788477024026
- Editorial: Valdemar
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 1008
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Pocos escritores han tenido una vida tan paradójica como H.P. Lovecraft, el excéntrico y solitario «escritor de espantos» de Providence, considerado por todos como el gran maestro del horror sobrenatural. Sin embargo, Lovecraft murió en el más completo anonimato, sin haber visto editado en vida un volumen de sus narraciones. Fue un misántropo incurable, y sin embargo era apreciado por todos los que le conocieron y se vio rodeado por un círculo de fieles admiradores que lucharon denodadamente para rescatar su obra del olvido. Fue un gran materialista científico enfangado en seudocientíficas teorías racistas, que abandonó en sus últimos años, volviéndose una especie de demócrata liberal. Se consideraba un caballero victoriano que escribía por puro placer, pero su falta de recursos económicos lo llevó a ganarse la vida penosamente haciendo correcciones y revisiones de estilo para literatos de ínfima categoría, manteniendo además una abrumadora correspondencia de no menos de 100.000 cartas –una cifra nada desdeñable para un aristócrata que cultiva una estudiada pose de tedio e indolencia–.
El estudio biográfico de Sprague de Camp narra de forma fascinante los extraños hábitos de Lovecraft, su tragicómica carrera literaria y conyugal, su decisivo papel en el origen del fandom de ciencia ficción y de terror, y cómo sus pesadillas, sueños y neurosis llegaron a entremezclarse con el hilo narrativo de sus historias, contribuyendo a cimentar la leyenda que surgió después de su muerte.
Otros libros de Biografías
El viaje de mi vida
La única gran autobiografía de Ramiro Calle. Todas sus intensas vivencias relatadas con honestidad en un hermoso viaje a lo largo de su asombrosa experiencia vital.
Ramiro Calle nos invita a adentrarnos en las regiones más íntimas de su pasado: sus abuelos, su infancia junto a sus padres y sus hermanos, Miguel Ángel y Pedro Luis, sus años de formación, su incansable búsqueda de paz interior y del eterno femenino, su centro de yoga Shadak, sus múltiples viajes a ese gran amor en forma de país que es la India, sus amigos y su iluminador presente con Luisa y su gato, Emile, «audaz volatinero y hábil manipulador».
«He abordado este libro de experiencias, vivencias y situaciones personales con la certeza de que todos compartimos espacios anímicos que nos aproximan, más allá de las engañosas y burdas palabras, y que cuando uno viaja a lo hondo de sí mismo, también lo está haciendo a lo más profundo de los demás»
dto.
Brave
LA DENUNCIA PRECURSORA DEL MOVIMIENTO #MeToo QUE ROMPIÓ LA LEY DEL SILENCIO DE HOLLYWOOD
Brave es un manifiesto crudo, honesto y conmovedor; es la historia real de una intrépida actriz decidida a desmontar el mito de la fama y dejar al descubierto la misoginia que impera en la industria de Hollywood.
UNAS MEMORIAS IMPACTANTES Y UN MANIFIESTO DE AFIRMACIÓN FEMENINA
dto.
Julia Aguilar, Always. La bruja de Barbastro
Julia Aguilar fue una artista autodidacta que inició su labor plástica y textual en la madurez. Nació con velo en una pequeña población de Huesca, Barbastro, el año 1899. Este tipo de nacimiento, dentro de la bolsa amniótica, se considera un augurio de buena suerte para el recién nacido y signo de posesión de poderes psíquicos. La presencia de lo mágico y lo oculto le acompañará para siempre. La rebeldía se convirtió, tal vez, en su modo de supervivencia.
La joven vivaracha y atractiva que fue Julia, buscó sus sueños y aventuras lejos de su hogar, en París. De vuelta a Barbastro, Julia se bañaba desnuda en las aguas fluviales del Vero. Tomaba el sol como acto purificador. Su visión del mundo es a la par mística y científica, esotérica y erótica. Durante estos años realizó un centenar de obras, pinturas, que pueden interpelarse desde una búsqueda impaciente de la belleza entre las sombras del pesar existencial, como la materialidad de todo aquello que configura su mundo interior.
Para Julia Aguilar, o Julia Always, lo hermético, esotérico y poético se conjuga en su manera de atender el cosmos, desde lo más profundo y biológico hasta lo más lejano e inmaterial del universo. El artista Modest Cuixart, del grupo catalán Dau al Set, la conoció y admiró.
- Pilar Bonet, investigadora y directora de Visionary Women Art.
dto.
