Macrobiótica para ti
Macrobiótica para ti
- EAN: 9788496634992
- ISBN: 9788496634992
- Editorial: Cénlit Ediciones, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 220 X 250 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hasta hoy, el desarrollo de la humanidad se ha basado en la comodidad y el individualismo, una actitud que ha generado graves consecuencias, tanto para las personas como para el Planeta Tierra. En esta insostenible situación, en la que las guerras, el hambre, la depresión, la falta de solidaridad y el materialismo se han convertido en cotidianos, se hace necesario realizar un cambio grande y urgente. La mayoría de las personas desean ese cambio, pero muchas veces no saben cómo llevarlo a cabo. En este libro proponemos pequeños cambios que podemos realizar en nuestro día a día, como base para lograr objetivos más importantes.
Basándonos en aspectos tan fundamentales como la alimentación, el estilo de vida, la consideración, el respeto y la solidaridad, podemos conseguir un objetivo común y beneficioso PARA TI, sin marginar a nada ni a nadie. Todo esto es para nosotros la MACROBIÓTICA
Otros libros de Macrobiótica
El libro de la vida macrobiótica
Este volumen incluye dos importantes obras de Georges Ohsawa: El Libro de la Vida Macrobiótica, escrito en 1937 (aunque publicado en 1947 porque, durante la guerra, el autor sufrió prisión por su pacifismo) y La Educación de la Voluntad, producido en 1966, poco antes de su muerte. A pesar de los casi 30 años transcurridos entre uno y otro escrito, el lector constatará entre ellos una gran coherencia pues, como toda la obra de Ohsawa, parten de los mismos principios filosóficos.
En la primera obra fundamenta la Macrobiótica y enseña cómo practicada en las distintas etapas de la vida: el amor y el matrimonio; la familia, el embarazo, el parto y el cuidado del bebé; la alimentación en la infancia, la adolescencia, la edad activa y la madura. Los últimos cuatro capítulos los dedica a tratar los aspectos más importantes de la temática de las enfermedades: lo que hay que aprender de ellas, el alma y la fuerza de curación, la fuente de la vitalidad y otros.
En la segunda desarrolla un método de educación, cuyas bases fundamentales son el auto control de la salud y el establecimiento de la voluntad. Dice el autor: "Es ahora cuando desearía pedir a los líderes del mundo entero que experimenten en su propia persona esta concepción del mundo de Extremo Oriente, que existe desde hace cinco mil años. Es el punto importante de la política que hará que todos olviden las desgracias pasadas, porque tendrán la paz perfecta y hará que el pueblo tenga una seguridad total en la libertad. Es el método de educación de la vida cotidiana que realiza la paz profunda empezando por los individuos y siguiendo por las familias, los países y el mundo entero."
dto.
Macrobiótica moderna : la dieta más saludable para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu
La alimentación es un elemento clave de la salud. ¿Por qué no convertir cada comida en una experiencia curativa para nuestro cuerpo?
En este libro descubrirás:
- Los grandes beneficios que aportan los alimentos vivos e integrales.
- Qué alimentos son apropiados para ti y cómo transformar tu energía gracias a ellos.
- Cómo diseñar una dieta macrobiótica para un solo día, tres meses o toda la vida.
- Cómo cocinar platos nutritivos y energéticos.
- Lo sencillo que resulta preparar alimentos deliciosos y saludables.
- Planes de menús para iniciarte y más de 80 deliciosas recetas.
¿Dispones de poco tiempo? Descubre atajos y trucos para hacer comidas en diez minutos. Experimenta un menú curativo de un día o un menú detox de tres días. Los iconos te ayudarán a distinguir las recetas que contienen los tipos de energía que necesitas.
¿Te falta disciplina? La dieta macrobiótica no tiene reglas rígidas. Basta simplemente con que utilices los alimentos más adecuados para tu salud física y emocional.
¿Tienes problemas de salud específicos? Descubre aquí las comidas que te ayudarán con tus problemas digestivos, la pérdida de peso y dolencias comunes como resfriados o jaquecas.
¿Recelas de las dietas de moda? La macrobiótica tiene más de 60 años de existencia y consiste simplemente en comer con sentido común. Es alta en fibra, baja en grasas saturadas, alta en proteínas, calcio y otras vitaminas y minerales, y emplea ingredientes que tienen un bajo índice glucémico.
dto.
Remedios macrobióticos caseros
En la propuesta macrobiótica para las enfermedades se utilizan una gran cantidad de alimentos y tés especiales, emplastos, compresas, empaques, jugos y baños, junto con una profunda introspección, para gozar de una buena salud. Este práctico libro describe cómo preparar esos remedios caseros, cómo utilizarlos y por qué son particularmente útiles en la situación actual: son eficientes y baratos, no tienen efectos secundarios ni perjudican el medio ambiente y ponen el tratamiento al alcance de la familia. Son simples de preparar y aplicar y responden a los principios macrobióticos de yin y yang.
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.
