Madre Liberadora
Madre Liberadora
- EAN: 9788493976163
- ISBN: 9788493976163
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro nace como fruto de los numerosos retiros anuales de Tara dirigidos por el lama Drubgyü en Dag Shang Kagyü (Panillo, España). La enseñanza del lama, con su lenguaje vivo y expresivo, se destila en esta obra destinada a la comprensión del texto de práctica de Tara con la finalidad de facilitar su práctica efectiva, tanto para practicantes noveles, como para quienes son más veteranos. El ánimo de estas enseñanzas del lama es servir de apoyo para los practicantes que en todo caso ya tienen la iniciación, las instrucciones y el lung preceptivos.
Lejos de ser una obra académica sobre Tara, este libro ees un compañero de práctica conciso, que aclara muchos aspectos de los yidams en general y de Tara en particular, así como su integración con la meditación en conjunto.
Otros libros de Budismo Zen
La esencia del Dharma
La esencia del Dharmaomentario aos veinte versos que condensan todo el sendero, e Pabongka Rimpoché sta actitud egoísta y egocéntrica,olo trae lo que no deseamos.endíceme para que erradique completamentea enfermedad interna del egoísmo. abongka Rimpoché Por medio de esta serie de consejos La Esencia reunida, el venerable Pabongka Rimpoché ofrece un resumen de instrucciones necesarias para atravesar el sendero completo hacia el Despertar. Aquí aparece comentado con explicaciones del Venerable Gonsar Rimpoché impartidas durante un retiro de verano en Leysin en agosto del 2002. on su estilo directo y de claridad incomparable, el Venerable Gonsar Rimpoché ha sabido ofrecer sus palabras a ese precioso texto y, a la vez, dejarlo accesible a todas las personas.no encontrará consejos simples y precisos. Puestos en práctica con sinceridad, diligencia y entusiasmo, esos consejos constituyen una llave que permite abrir la puerta de la liberación.
dto.
La vida y la muerte
La psicoterapia, el existencialismo y el budismo tratan los mismos problemas fundamentales: la vida y la muerte. La idea radical del autor es que lo que une estas perspectivas es nuestra penetrante sensación de insatisfacción (carencia). Para desarrollarla se sirve de grandes nombres de la psicoterapia, como Freud, Ernest Becker, Rollo May, Irvin Yalom y Otto Rank; de grandes pensadores existencialistas, como Nietzsche, Kierkegaard y Sartre; y de enseñanzas budistas interpretadas por maestros como Nagarjuna, Huineng y Dogen.
Este libro está escrito de un modo accesible, por lo que resulta atractivo para cualquier persona que desee obtener claridad sobre esta gran temática universal. El lector obtendrá un conocimiento más profundo sobre la tendencia humana a ser infeliz, y descubrirá una posible alternativa liberadora.
dto.
Shobogenzo : tesoro del verdadero ojo del Dharma
El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma, escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), es uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editados por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad. En este primer volumen se incluyen los veintiún primeros capítulos, así como seis apéndices y un glosario de términos en sánscrito que enriquecen y facilitan determinantemente la lectura de esta vasta y compleja obra, la cual fascinará tanto a los estudiosos del budismo, como a los interesados en la psicología, la ecología, la filología nipona, la historia, el feminismo, la filosofía o la literatura. Aprender la verdad del Buddha es aprendernos a nosotros mismos. Aprendernos a nosotros mismos es olvidarnos de nosotros mismos. Olvidarnos de nosotros mismos es ser experimentados por la miríada de dharmas. Ser experimentados por la miríada de dharmas es dejar caer nuestro propio cuerpo-y-mente y el cuerpo-y-mente del mundo exterior. vvv ¿Cómo podríamos no arrepentirnos de dedicar este tiempo ociosamente a distracciones comunes? ¿Cómo podríamos no arrepentirnos de esto? Es difícil confiar en lo que no hay constancia, y nunca sabemos dónde, sobre la hierba del camino, caerá nuestra vida de gota de rocío. [Perder este tiempo] sería realmente lamentable. Deberíamos aprender en la práctica que el paso instantáneo del tiempo continúa sin haber allí nada externo.
El paso instantáneo de la primavera, por ejemplo, pasa inevitablemente, de instante a instante, a través de la primavera misma. No es que ?el paso instantáneo del tiempo? sea la primavera; más bien, puesto que la primavera es el paso instantáneo del tiempo, el paso del tiempo ha realizado la verdad ya en el aquí y ahora de la primavera.
dto.
Refugio verdadero : encuentra la paz y la libertad en tu propio corazón despierto
¿Cómo hacer frente a la enfermedad que amenaza nuestra vida, los conflictos familiares, las relaciones difíciles, el trauma del envejecimiento, los pensamientos obsesivos, las emociones abrumadoras o el duelo de una pérdida inevitable?
Por debajo del tumulto de nuestros pensamientos y emociones habita una calma profunda, una conciencia silenciosa capaz de amar sin obstáculos ni límites. Es lo que Tara Brach denomina nuestro «refugio verdadero» y que está disponible para cada uno de nosotros, en cualquier momento y sin excepciones.
En esta obra, Brach ofrece una guía práctica para que en los momentos de dificultad podamos conectar con nuestro santuario interno de paz y sabiduría a través de enseñanzas espirituales, meditaciones guiadas e historias inspiradoras.
dto.
