Maestro De La Gran Fraternidad Blan

Maestro De La Gran Fraternidad Blan
- EAN: 3292490501045
- ISBN: 3292490501045
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1990
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Otros Autores
El proyecto Atman: una visión transpersonal del desarrollo humano
El desarrollo es evolución, la evolución es trascendencia, la trascendencia tiene como meta final la Conciencia Superior. He aquí el «proyecto Atman», el impulso de Dios hacia Dios, de Buda hacia Buda, de Brahma hacia Brahma, mediado inicialmente por la psique humana, con resultados que oscilan entre lo extático y lo catastrófico.
El punto de partida es el primer período de la infancia humana, cuando el neonato está inseparablemente unido con la madre y con el medio, un estado que se convierte en modelo de los estados adultos de unión trascendente o mística. Pero el autor señala la necesidad de distinguir entre el «paraíso prepersonal» del infante, donde todo es «ignorancia», y el paraíso post-personal que sigue al despertar adulto. Inspirándose parcialmente en la psicología del desarrollo de Jean Piaget, y estableciendo una terminología propia, Ken Wilber explica el proceso de diferenciación de la mente egoica y del cuerpo hasta alcanzar la unión transpersonal.
El proyecto Atman ha sido acogido con enorme entusiasmo en el mundo intelectual, particularmente por su fama de compaginar la psicología oriental con la occidental. «No conozco ninguna obra que iguale a El proyecto Atman», escribe Huston Smith. «Ken Wilber es el nuevo Einstein de la investigación sobre la conciencia», proclama John White. «Erudito sin trivialidades, metafísico sin ser abstruso», dice Stanley Krippner. «La mejor integración de las psicologías oriental y occidental», según Claire Myers Owens.
dto.
Una llamada al amor
Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas, sino las "memorias" de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba "con todo y con nada". En cierto sentido , el libro tiene algo de autobiográfico, porque refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a cualesquiera creencias, ideologías, fórmulas y apegos y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo.
Tony comienza cada meditación con un texto de la Escritura, pero no para hacer exégesis del mismo, sino para ofrecer las personalísimas reflexiones de un místico para quien el objetivo último de la persona es la libertad respecto de todas las cosas; un estado en el que pueda uno deleitarse "con todo y con nada" y amar incondicionalmente.
Son meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones" y a todo su egoísmo; un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar; un corazón, por tanto, libre y audaz.
(De la "Presentación" de Joseph Mattam, S.J.)
dto.