Maestros espirituales del siglo xx

Maestros espirituales del siglo xx
- EAN: 9788479271107
- ISBN: 9788479271107
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
Ithell Colquhoun
El trabajo artístico y literario de la artista y escritora Ithell Colquhoun (1906-1988) se caracteriza por un espíritu independiente. Siempre al margen, vivió como creó. Autodidacta y rabiosamente independiente, Ithell experimentó una vida intensa y llena de avatares: sintió un interés por lo oculto a temprana edad que la condujo progresivamente a un camino de búsqueda creativa y espiritual, se enfrentó al Grupo Surrealista de Inglaterra comandado por Roland Penrose en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, pasó por varias órdenes secretas y asombró a su país con numerosas exposiciones. Este trabajo, a caballo entre la biografía y el catálogo artístico, trata de dar forma a todas las piezas de una personalidad apasionante y poliédrica. El resultado deviene en un colorido mosaico que contiene muchas claves para comprender la atmósfera mágica y mística en la que Ithell creaba. El libro incluye muchas de sus pinturas, así como una selección de sus textos y poesías. Una mirada a una de las figuras más creativas y únicas de la corriente subterránea del arte británico del siglo XX.
Eric Ratcliffe (1918-2009) fue investigador académico, escritor y poeta. Nació en Teddington, Middlesex, y prestó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial como examinador de municiones en el "Blitz" de Londres antes de ser destinado a la India. Su carrera académica incluye numerosos trabajos de investigación sobre la conductividad térmica. Eric tuvo la oportunidad de conocer en vida a Ithell Colquhoun al haber pertenecido ambos a la Orden Druídica. Fue cofundador de Ore Magazine, publicación que duraría de 1945 a 1995. Es también autor de biografías y ensayos como The Caxton of her Age (1993) y Capabilities of the Alchemical Mind (1999).
dto.
El camino del corazón
La naturaleza ha puesto a nuestra disposición tres instrumentos igualmente necesarios para aprehender lo real, tres medios de conocimiento : la inteligencia de la cabeza, la inteleigencia del cuerpo y la inteligencia del corazón.
La enseñanza académica ejercita el intelecto. La gimnasia, el atletismo, la práctica de las artes marciales impulsan lo que llamamos cultura física. Pero en nuestro mundo moderno, el desarrollo del sentimiento justo está casi por completo descuidado. El poder omnipresente de las emociones - miedo, celos, codicia, cólera, ansiedad, vanidad - conlleva lo que habría que atreverse a llamar la estupidez del corazón.
Y a la inversa, no hay vía iniciática, sean los yogas técnicos o el yoga del conocimiento, que no redunde en la purificación del corazón.
dto.