Magia De La Atlantida
Magia De La Atlantida
- EAN: 9789501709094
- ISBN: 9789501709094
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Magia
Amuletos y talismanes para atraer la buena suerte
A lo largo de la vida podemos encontrarnos con situaciones que se escapan de nuestro control, que no podemos predecir y que, pueden ser acontecimientos desafortunados que nos roban el sueño o nos hacen desgraciados. Por este motivo, todas las culturas han creado amuletos protectores y talismanes que atraigan las energías positivas.
Este libro enseña cómo crearlos para favorecer la buena suerte en el amor, la salud, el dinero, el trabajo, la familia y las relaciones sociales.
dto.
Ordun, aye yoruba y santería : culto, leyendas y tradiciones : rituales de adivinación
Este libro transmite al lector la historia cultural del pueblo yoruba y sus prácticas religiosas, remontándonos a la época en la que, en medio del fragor de la guerra y la lucha por la supervivencia, fue sometido por colonizadores europeos, sus habitantes vendidos como esclavos y embarcados al nuevo mundo, separando las familias.
Los colonizadores valoraban mucho la fuerza física de los esclavos pero desconocían su poder espiritual. Su religión, su cultura, sus creencias y la fe en sus dioses u orishás eran en verdad su única fuente para continuar viviendo.
Es así como la religión yoruba, originaria de Nigeria (África) llega al nuevo continente, concentrándose en el caribe, en los puertos de intercambio de esclavos. Hoy en día la religión yoruba, también conocida como santería, es practicada principalmente en Brasil, Haití, Trinidad y Cuba, país donde se concentra con mayor fuerza.
Actualmente la santería se encuentra presente en casi todos los paises del mundo, creciendo su número de seguidores y practicantes, aunque aun existe mucho desconocimiento de lo que es en verdad la religión de los yorubas, sus creencias, mandamientos, magias y normas. Este libro responderá a preguntas tan frecuentes como: ¿es la religión yoruba una cultura, una creencia o una religión?
Arnulfo González Vélez indaga en la historia, los secretos y los dioses orishás, y nos enseña como se practica esta religión actualmente en África y en Cuba. Aprenderemos las prácticas y rituales que existen en el mundo mágico de la santería que, sin duda alguna, te podrán ser de gran utilidad en el camino de la vida.
dto.
Clavículas de Salomón : libro de conjuros y fórmulas mágicas
Todo el Universo ha sabido, hasta hoy, que, desde tiempo inmemorial, Salomón estaba en posesión de todas las ciencias infundidas a través de los sabios preceptos y de las enseñanzas de un ángel, al cual pareció estar tan sumiso y obediente que, además del don de sabiduría que le pidiera, obtuvo, y no sin admiración, toda otra suerte de virtudes. Todo lo cual hizo que, llegando Salomón al término de sus días, él mismo estableciese que su hijo Roboam, por sucesión, hiciérase cargo de un testamento que contenía todas las ciencias de las que él usare y disfrutare hasta el día de su muerte. Los Rabinos que, después de él, procuraron guardar celosamente este testamento, nombraron a éste último las Clavículas de Salomón, nombre con el cual hicieron grabar un libro hecho de cortezas de cedro, y en donde los pantáculos aparecían en caracteres hebreos y sobre planchas de cobre, a fin de poder ser conservados para la posteridad...
dto.
Crónicas de brujería
La bruja y la brujería son una referencia fundamental dentro del folclore español y europeo. Dentro del imaginario colectivo, su figura se equipara con siniestros personajes, adoradores del diablo, que, con sus malas artes, arrastran a las comunidades al infortunio. Pero ¿qué hay de verdad detrás de esta representación?
Enrique Echazarra nos propone una visión renovadora del fenómeno de la brujería que desde el análisis histórico, antropológico y cultural revela cuales son las raíces detrás esta representación sesgada e interesada de una serie de personas, principalmente mujeres, que cuyo único y verdadero pecado muchas veces fue desafiar el orden imperante.
"Crónicas de Brujería" es un libro riguroso y bien documentado que recoge hechos históricos, tradiciones y leyendas para mostrarnos como instituciones, principalmente el Santo Oficio y la Inquisición, trataron de soterrar un legado pagano que, aún en nuestros días, podemos vislumbrar
dto.
