Magia Islandesa
Magia Islandesa
- EAN: 9788491115236
- ISBN: 9788491115236
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Durante la cristianización de Europa en la Edad Media, se perdieron muchos libros de magia a medida que se iban reprimiendo las antiguas tradiciones paganas. Pero en Islandia, la costumbre de registrar hechizos mágicos en libros se perpetuó en secreto durante siglos y a una escala no vista en ninguna otra parte. Depositados actualmente en la Biblioteca Nacional de Reikiavik, estos grimorios supervivientes, que representan sólo una centésima parte de lo que se perdió, revelan una rica tradición mágica que ha seguido evolucionando hasta nuestros tiempos. Trabajando directamente sobre los verdaderos libros de magia islandesa que han sobrevivido, Stephen Flowers ofrece un sistema completo de magia basado en la tradición y las prácticas mágicas islandesas desde el siglo XVI en adelante. El autor explora la historia de la magia en Islandia en épocas paganas y en los primeros tiempos del cristianismo en la zona y revela técnicas prácticas concretas y plantillas rituales que los lectores pueden adaptar a sus propios propósitos. Ilustrando las prácticas mágicas tradicionales de Islandia y las actitudes de los islandeses hacia ellas, Flowers nos ofrece las traducciones originales de cuentos populares islandeses relacionados con famosos magos, como la leyenda de Piel-Gris, y de legendarios grimorios, como el Galdrabók, el libro más antiguo y completo en su género. Tras iniciar a la lectora en la gramática y los símbolos de la magia islandesa a través de la historia y la sabiduría popular, Flowers ofrece un amplio catálogo de hechizos y mecanismos mágicos reales tomados de los históricos libros de magia islandesa. Estos ejemplos proporcionan formas de experimentación práctica, así como una guía para crear signos y símbolos para un trabajo mágico más personalizado. El autor incluye también orientaciones para la creación de signos mágicos singulares a partir de los 100 nombres míticos de Odín, que él traduce e interpreta, y de los alfabetos mágicos islandeses formados por símbolos que conectan la magia islandesa con la antigua tradición rúnica.
Otros libros de Magia
Brujas y brujos
A lo largo de la historia, muchas han sido las personas que fueron acusadas de practicar la brujería, de celebrar aquelarres, de adorar al Diablo y de preparar pócimas y encantamientos con los que causaban daños irreparables. Muchas de esas personas fueron procesadas y algunas de ellas condenadas a muerte.
En este Cuaderno hemos realizado una selección de relatos, en los que se combinan algunas historias populares con muchas historias reales, acaecidas a personas que existieron realmente y que, como podrán comprobar los lectores, fueron protagonistas de verdaderos y terribles dramas.
dto.
El Libro completo de la brujería de Buckland,
Una guía comprensible, ecléctica e inteligente del «Arte y la Práctica de la Wicca Moderna». Una obra maestra. Contiene información suficiente para satisfacer a todo tipo de lector; no sólamente para el lector informado sino para el ocultista adepto.
dto.
Lo que hacen las brujas
Es un libro verdaderamente inteligente, bien escrito e informativo, sobre la brujería de hoy. Un excelente retrato de un coven moderno en acción. ¿Qué hacen las brujas en realidad? Sienta la experiencia de este proceso a través de Stewart Farrar, escritor y periodista y brujo, que describe con detalles las actividades y prácticas de las brujas y brujos de nuestro tiempo. Principios de curación y clarividencia, así como rituales, invocaciones y ritos de iniciación, se tratan en esta obra en profundidad. Un libro excelente sobre un tema que está deformado muchas veces por el sensacionalismo.
Stewart Farrar (28 de junio de 1916 - 7 de febrero de 2000), nació en Essex. Se desarrolló como cristiano científico, pero a la edad de veinte años renunció a la religión en favor del agnosticismo en el cual se mantuvo hasta que se adhirió a la brujería. El 21 de febrero de 1970, Farrar fue iniciado en la Wicca alejandrina. Stewart Farrar y su esposa Janet Owen, comenzaron a trabajar su propio coven en 1971. Ambos, publicaron libros sobre la religión Wicca y la práctica de los coventículos. Su libro, best-seller, La Biblia de las Brujas incluye material que los autores reclaman que proviene del Libro de las Sombras alejandrino. Los Farrar con el apoyo de Doreen Valiente, argumentaron en el libro que aunque la publicación de este material rompe con el juramento de secretividad, esto se justifica por la necesidad de corregir la información errónea sobre la brujería.
dto.
Arcana Mundi : Magia y Ocultismo en el mundo griego y romano
Arcana Mundi es no sólo una obra fascinante que permite tanto al especialista como al público en general asomarse a todos los aspectos de la magia antigua y su importancia en la sociedad grecolatina, sino también un recorrido por la evolución de las ciencias ocultas a lo largo de los siglos y su adaptación a los cambios socioculturales para sobrevivir al paso del tiempo.
En este amplísimo compendio de textos grecolatinos acerca de la magia y las ciencias ocultas en la Antigüedad, Georg Luck proporciona a lo largo de los seis capítulos que conforman el libro (Magia, Milagros, Demonología, Adivinación, Astrología y Alquimia) una síntesis magistral del papel que desempeñaron en el mundo antiguo las prácticas adivinatorias o mágicas -y, en general, la religiosidad popular- en los márgenes de la religión cívica oficial. Arcana Mundi es no sólo una obra fascinante que mediante ejemplos de hechizos amorosos o de curación, descripciones de rituales mágicos o adivinatorios y reflexiones sobre la influencia de los astros en la vida cotidiana, permite tanto al especialista como al público en general asomarse a todos los aspectos de la magia antigua y su importancia en la sociedad grecolatina, sino también un recorrido por la evolución de las ciencias ocultas a lo largo de los siglos y su adaptación a los cambios socioculturales para sobrevivir al paso del tiempo.
En este amplísimo compendio de textos grecolatinos acerca de la magia y las ciencias ocultas en la Antigüedad, Georg Luck proporciona a lo largo de los seis capítulos que conforman el libro (Magia, Milagros, Demonología, Adivinación, Astrología y Alquimia) una síntesis magistral del papel que desempeñaron en el mundo antiguo las prácticas adivinatorias o mágicas -y, en general, la religiosidad popular- en los márgenes de la religión cívica oficial. Arcana Mundi es no sólo una obra fascinante que mediante ejemplos de hechizos amorosos o de curación, descripciones de rituales mágicos o adivinatorios y reflexiones sobre la influencia de los astros en la vida cotidiana, permite tanto al especialista como al público en general asomarse a todos los aspectos de la magia antigua y su importancia en la sociedad grecolatina, sino también un recorrido por la evolución de las ciencias ocultas a lo largo de los siglos y su adaptación a los cambios socioculturales para sobrevivir al paso del tiempo.
dto.
